WD TV Live/Xtreamer vs nettops-minipcs como rep. multimedia

Bueno amigos yo ando, como tantos otros en este foro, buscando el reproductor multimedia definitivo (o casi). He leído muchos hilos y, lo cierto es que cada vez me aclaro menos.

Por un lado, pensaba en algo del estilo del popular WD HD TV Live. He tenido ocasión de probarlo, pero sólo un par de días y me gustó bastante. Todo lo que probé lo reprodujo correctamente y la posibilidad de acceder a Youtube o Flickr, pues bueno, no es algo imprescindible para mí, pero mola.
Así pues una primera opción sería este o el similar Xtreamer (hay quien dice que este es mejor, otros dicen que el WD...) en el mismo rango de precios (110 euros aprox.)

Por otro lado, ya puestos, estaba barajando opciones más caras (que no sé si mejores) como el popcorn C200, NTR83, HMR600, Tvix... aquí la cosa se complica porque hay bastantes buenas opciones, dependiendo de hasta cuánto te quieras gastar... (200, 300 o más)

La cosa es que, en ese rango de precios, uno ya empieza a pensar en la posibilidad de usar un ordenador. Como no tengo espacio para montar un HTPC en condiciones, he visto cosas como este Viewsonic VOT132 http://www.pccomponentes.com/VIEWSONIC_PC_MINI_132_ATOM_330_2GB_320GB_WIFI.html o el Zotac MAG http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_MAG_HD_ND01_MINI_PC.html que cuestan 269 euros, es decir, incluso más barato que alguno de los modelos anteriores. Estos tienen todas las ventajas y desventajas de un ordenador: son actualizables, puedes utilizarlos para muchas más cosas, etc. pero el arranque no es tan rápido (puede tardar bastante dependiendo del SO), requiere más trabajo de mantenimiento,...

Mi duda es ¿son estos mini-pc’s capaces de reproducir cualquier contenido HD o se atragantan con ficheros de varios GB? No me gustaría comprarme un cacharro de estos y darme cuenta de que el WD TV Live los reproduce mejor...
En fin, agradecería comentarios/experiencias de otros foreros antes de comprarme algo “definitivo”.

Gracias y perdón por el tocho...
0 respuestas