El mismo juego para windows y para linux es probable que necesite menos hardware en linux
razor1984 escribió:Tan dificil es portar juegos para linux que las empresas ni se acuerdan de el, no hay nada en el horizonte para que esto cambie?
S2
Baek escribió:razor1984 escribió:Tan dificil es portar juegos para linux que las empresas ni se acuerdan de el, no hay nada en el horizonte para que esto cambie?
S2
A día de hoy y a medio plazo no hay ninguna esperanza, direct x es un escollo insalvable, a largo plazo, el avance del OCL unido a la tendencia al alza del uso de OSX entre usuarios "normales" (que en este caso nos beneficia) podría suponer una luz al final del túnel.
Claro no solo me referia a la RAM sino a todos los recurso en general porque windows los devora todos, yo con dejar la mula puesta un dia y navegando me desaparece mas de 1gb en el XP.
A día de hoy y a medio plazo no hay ninguna esperanza, direct x es un escollo insalvable, a largo plazo, el avance del OCL unido a la tendencia al alza del uso de OSX entre usuarios "normales" (que en este caso nos beneficia) podría suponer una luz al final del túnel.
De momento seguire con windows para algunas cosas, pero para los juegos es una faena que nos tengamos que gastar un dineral en un ordena para echarnos unas partidas en condiciones, mientras las consolas con un hard que en PC desaparecio hace años se ven muy bien.
theelf escribió:Hasta que apple decida que en sus Mac tambien se pueda jugar, y monte mejores graficas, dificil esta el desarrollo de un mercado gamer en mac, aunque espero que se de algun dia, ya que soy usuario de Windows y OSX, y disfruto de los dos OS por igual.
No compares hardware de consolas y PC, son totalmente diferentes. Un Pc no esta pensado para jugar. Una consola saca como 5 veces mas partido de su potencia, ya que tiene todo a su disposición y pensado 100% para el juego.razor1984 escribió:Baek escribió:razor1984 escribió:Tan dificil es portar juegos para linux que las empresas ni se acuerdan de el, no hay nada en el horizonte para que esto cambie?
S2
Yo me acuerdo cuando billi compro una empresa a mediados de los 90 que se dedicaba si no me acuerdo mal al manejo de graficos 3D y a partir de ahi surgieron los directX.
De momento seguire con windows para algunas cosas, pero para los juegos es una faena que nos tengamos que gastar un dineral en un ordena para echarnos unas partidas en condiciones, mientras las consolas con un hard que en PC desaparecio hace años se ven muy bien.
S2
lovechii5 escribió:Y bueno lo de MacOS si es una luz pero a medias, hay juegos que van en MacOS y no tienen versión linux, entre ellos los Sims.
lovechii5 escribió:No compares hardware de consolas y PC, son totalmente diferentes. Un Pc no esta pensado para jugar. Una consola saca como 5 veces mas partido de su potencia, ya que tiene todo a su disposición y pensado 100% para el juego.
Baek escribió:lovechii5 escribió:Y bueno lo de MacOS si es una luz pero a medias, hay juegos que van en MacOS y no tienen versión linux, entre ellos los Sims.
Ya, pero ya tienen que usar OGL,si eso se generalizase, una gran parte saldría para Linux ya que no supondría ningún sobrecoste.
.
. blackgem escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_juegos-nativos-de-linux-recopilemos_1255765
Creo que vendra bien que muchos conozcan ese post... es que como al final apenas juego... pues no lo he ido actualizando.
Pero le he añadido un puñado de ayudas que para los usuarios domesticos sera suficiente diversion durante años.