Duda SLI

Mi pregunta es la siguiente.¿Puedo hacer un SLI con una 275 normal de stock y una 275 overclock?. ¿Me dara algun tipo de problema?
Si se puede, lo que no se es si la OC se pondra con los valores de la normal, pero creo que no
Las versiones con OC de fábrica suelen tener poco aumento en la velocidad del core respecto a las versiones normales. Lo lógico sería subir la versión normal al nivel de la OC. No creo que te de problemas. Con el EVGA Precision puedes sincronizar o controlar las gráficas de forma individual.

Un saludo
FerranPs3 escribió:Mi pregunta es la siguiente.¿Puedo hacer un SLI con una 275 normal de stock y una 275 overclock?. ¿Me dara algun tipo de problema?

Yo lo tengo hecho actualmente, el problema es que NO te va a ir a la primera porque al no ser las mismas graficas los drivers de nvidia no te van a activar el SLI.

Tienes que meterle un software "alternativo" para activar ese SLI y a partir de ahi, si tienen diferente cantidad de RAM tienes que ponerle el coolbits para rebajar la ram a la misma de la tarjeta pequeña.

Luego una vez hecho los pasos anteriores puedes hacer lo que quieras, o dejar cada grafica a sus frecuencias, o sincronizar las dos a la velocidad normal o a la OC, teniendo en cuenta que debes de poner la mejor grafica en el pci principal porque al meterlas en SLI la refrigeracion de la 1º grafica se ve bastante perjudicada.
En mi GTX principal en juegos se pone a 80º facilmente, en cambio la otra esta a 60º ... sin carga estan las dos a 43º.

Cualquier duda que tengas avisame y te intento ayudar.
Aprovecho el hilo. Tengo varias dudas respecto al SLI.
Actualmente tengo una GTS250. La placa base (GA-P55A-UD4) tiene para poner 2x8 o 1x16. O sea que si activo el sli funcionarán a x8. ¿Notaría una mejora notable de rendimiento al poner un sli de estas tarjetas o es mejor irme a una 275-280 como principal y dejar la 250 para físicas? Si se activa la opción de físicas funciona a x8 o x16 la segunda? ¿Qué recomendáis? ¿Fuente necesaria para ambas opciones (tengo un i5 750)?
tonixx escribió:
FerranPs3 escribió:Mi pregunta es la siguiente.¿Puedo hacer un SLI con una 275 normal de stock y una 275 overclock?. ¿Me dara algun tipo de problema?

Yo lo tengo hecho actualmente, el problema es que NO te va a ir a la primera porque al no ser las mismas graficas los drivers de nvidia no te van a activar el SLI.

Tienes que meterle un software "alternativo" para activar ese SLI y a partir de ahi, si tienen diferente cantidad de RAM tienes que ponerle el coolbits para rebajar la ram a la misma de la tarjeta pequeña.

Luego una vez hecho los pasos anteriores puedes hacer lo que quieras, o dejar cada grafica a sus frecuencias, o sincronizar las dos a la velocidad normal o a la OC, teniendo en cuenta que debes de poner la mejor grafica en el pci principal porque al meterlas en SLI la refrigeracion de la 1º grafica se ve bastante perjudicada.
En mi GTX principal en juegos se pone a 80º facilmente, en cambio la otra esta a 60º ... sin carga estan las dos a 43º.

Cualquier duda que tengas avisame y te intento ayudar.

no sé muy bien qué subterfigios has tenido que hacer, pero yo tengo un SLI de GTX260 con una eVGA GTX260 Core216 (576/1242/999) y una Gigabyte GTX260OC (630/1356/1000), es más la eVGA está fabricada a 65nm y la Gigabyte a 55nm y me pilla el SLI a la primera, de hecho tras el reinicio, nada más arrancar el SO me sale el bocadillo de "Sistema Compatible SLI, pulse aquí para activarlo". Y por lo que respecta a la RAM, tengo vistos dos SLI con gráficas con distinto tamaño de VRAM (8800GTS G80 de 320 y 640MB, GTS250 512MB y 1GB) que tb lo pilla a la primera sin tener que hacer nada raro...

vamos que respondiendo la preguta, sí se puede hacer...

Desmond_HUME escribió:Aprovecho el hilo. Tengo varias dudas respecto al SLI.
Actualmente tengo una GTS250. La placa base (GA-P55A-UD4) tiene para poner 2x8 o 1x16. O sea que si activo el sli funcionarán a x8. ¿Notaría una mejora notable de rendimiento al poner un sli de estas tarjetas o es mejor irme a una 275-280 como principal y dejar la 250 para físicas? Si se activa la opción de físicas funciona a x8 o x16 la segunda? ¿Qué recomendáis? ¿Fuente necesaria para ambas opciones (tengo un i5 750)?

hombre un SLI de GTS250 equivaldría a algo más que una GTX280 más o menos... tampoco perderías mucho por tener el SLI @ x8, de hecho yo diría que con esas tarjetas sería igual o casi que un SLI @ x16 sobre un X58... sobre lo de pinchar otra GPU más potente y ésta para físicas, los slots se van a poner casi seguro (confírmalo con el manual de la placa en la mano) a x8...
LordArthas escribió:
no sé muy bien qué subterfigios has tenido que hacer, pero yo tengo un SLI de GTX260 con una eVGA GTX260 Core216 (576/1242/999) y una Gigabyte GTX260OC (630/1356/1000), es más la eVGA está fabricada a 65nm y la Gigabyte a 55nm y me pilla el SLI a la primera, de hecho tras el reinicio, nada más arrancar el SO me sale el bocadillo de "Sistema Compatible SLI, pulse aquí para activarlo". Y por lo que respecta a la RAM, tengo vistos dos SLI con gráficas con distinto tamaño de VRAM (8800GTS G80 de 320 y 640MB, GTS250 512MB y 1GB) que tb lo pilla a la primera sin tener que hacer nada raro...

vamos que respondiendo la preguta, sí se puede hacer...

Cuando hice el SLI la primera vez no me salia la opcion de activar el sli, asi que le meti los drivers alternativos que hay y asi pude activar el SLI.

Hace poco hice un RAID 0 y tuve que partir de cero intalando en win7 64bits otra vez, y tuve que repetir el proceso para que funcionara el SLI, porque sino simplemente no iba.

Yo tengo una XFX GTX275 1GB y una GIGABYTE GTX 275 Super OC 2GB . Supongo porque la gigabyte tiene una revision del micro o no se, pero el caso es que no me funcionaba y ahora van de PM, en el 3Dmark en performance me dan unos 23000, asi que no esta nada mal.
Seria para poner una Asus 275 en stock y una Gigabyte 275 OC. Las dos con la misma memoria ram.
¿Que recomendais hacer este SLI o estirarme un poco mas y pillarme una HD5870?
Lo que me da miedo es que las ATis peguen un bajon del copon cuando salgan las Fermir. Sino mirar al precio que estan ahora las 4870 y lo que valian al salir...
7 respuestas