Ordenador lento...

Hola, tengo un Netbook Medion E1210 con Windows Xp, de apenas 8-9 meses, y empieza a darme problemas. A veces se me queda colgado sin ningún motivo en concreto. No tiene mucha "mierda" dentro, ya que solo he instalado el Panda, el Office y poquito más. Cuando sucede es aleatorio, no parece seguir un patrón concreto, y curiosamente sucede más a menudo con la batería puesta, o al menos eso parece. Alguien se le ocurre que puedo hacer?
Pasale el ccleaner y limpialo enterito el HD y luego el registro. Mira a ver cuantos programas se te cargan al inicio, cuantos menos mejor. Te recomiendo que cambies de antivirus a alguno menos pesado tipo Nod32.
Quizas puede ser por la temperatura.
Instalate el everest o el HWmonitor
Wenas...

Si tienes el Panda, ¿le has pasado una limpieza completa en busca de todo? Todos sabemos que Panda es el antivirus que mas recursos consume, pero el más efectivo por mi gusto, yo uso Panda y encantadisimo... Con ese NetBook, que tendrá más de 1 GB de RAM en DDR2 tiene que ir de lujo.

Tambien prueba con otras utilidades que realizan una limpieza completa de todo el Sistema como por el ejemplo el TuneUp Utilities o SystemMechanic.

Si ves que sigue con los problemas de relentizacion, prueba con otros antivirus (a parte indicados), el Avast o el AVG, son también excelentes...

Saludos...
He probado los programas que me habeis recomendado. La temperatura parecía normal, y, aunque tenía muchos registros mal, la mayoría era por programas desinstalados.

Ayer fué bien durante todo el día, pero cuando me puse una pelicula, a los 40 minutos se me colgó. Debo añadir que el antivirus no estaba ni siquiera activado.

Probaré a hacerle otra limpieza con los programas que me ha recomendado el último usuario. Si todo sigue igual, sería recomendable hacerle una restauración del sistema?
Damon Plus escribió: Si todo sigue igual, sería recomendable hacerle una restauración del sistema?

Puede que si... lo mismo la restauracion de deje con algun programa fuera que hayas instalado recientemente.

Ahora se me ha pasado otro tipo de prueba que puedes realizarle al Netbook. Pasale la herramienta PassMark BurnInTest™ de aqui, esta herramienta lo que hace es poner a tope todo el harware del netbook, CPU, RAM, GPU, HDD, Sonido, BUS, etc... ademas si tiene errores, los localiza y te los identifica diciendo el tipo de error que es, asi sabras tambien si es fallo de hardware. En muchas ocasiones por un ligero fallo de hardware se suele relentizar tambien el sistema, si tienen un pequeño fallo de el buffer o el tipico pantallazo azul de volcado de memoria. Prueba y nos comentas...

Saludos...
Bueno, no puedo decir con certeza lo que le pasa a tu ordenador porque no se lo que hay. El ordenador te puede ir lento por correr muchos programas a la vez, tambien puede ir lento por tener poco disco duro libre. Tambien puede ir lento dependiendo del tipo de ram que tiene. Todavia tengo un ordenador antiguo de esos de 5 MB de ram xD y aunque no me creas corre que te cagas xD. La gente que piensan que un ordenador es bueno por tener ram no tienen razon. El ordenador para ser bueno necesita componentes como tarjetas graficas buenas, procesadores buenos, fuentes de alimentacion, placa madre... Bueno te recomiendo que pases el Ccleaner o que guardes todo lo que tienes en el ordenador en un disco duro y que le hagas un backup o formatearlo en otras palabras. Pero cuando lo formatees no escojas la opcion rapida porque puedes dañar algunas cosas del ordenador.

<...>
Editado por #1302#. Razón: dejemonos de idioteces
6 respuestas