Duda con Home cinema y consolas.

Buenas:

Me acaban de regalar unos altavoces 5.1 k van con 1 DVD de la marca Phlilips.
Mi intencion es conectar mi Ps3 y XBOX360 a ese DVD para k me suenen las 2 consolas por los 5.1 , pero no se como hacerlo :-?

Ahora mismo las 2 consolas me sacan el video y audio por HDMI, y habia pensado hacerlo de la siguiente manera.....

Por desgracia el DVD k mueve los altavoces no tiene entrada optica , pero si entrada digital de audio. ¿Hay algun cable k en 1 extremo sea optico para conectar en la PS3 y en la otra punta digital para conectar en el DVD? ¿Necesitaria algun tipo de conversor? La XBOX "creo" k tendria menos problema ya k la conectaria con el cable de componentes conectando solo los 2 RCA (rojo blanco) al dvd del 5.1.

Haciendolo asi , ps3 de optico a digital (si existe) y la xbox por rcas , ¿me sonarian las consolas?

El home cnema en cuestion es este : http://www.ciao.es/Philips_LX_3950__445768

Muchisimas gracias de antemano , y perdon si me e alargado demasiado, si necesitais mas informacion pedidmela.

P.D.: E leido por ahi k conectando directamente la Tele al home cinema por Optico , todo lo k vea en la tele saldra por los altavoces , ¿es cierto?. Si es asi ¿se podria conseguir un cable con 1 punta optica para la tele y 1 digital para el home cinema?
A ver... yo estuve en tu situación, y es un poco follon... necesitarías por un lado un conversor que te convierta la señal digital de las consolas (que va por cable optico) a una salida Digital Coaxial, y ese cable coaxial lo conectas al dvd. Yo tenía conectada la Xbox 360, la TV y el WDTVHD a un ladron de conexiones opticas, y este ladron conectado a un conversor de señal de toslink a coax. y este al dvd... Yo al final acabé devolviendolo con un follon con el servicio tecnico y me devolvieron el dinero. Mi equipo también era Phillips... te pongo enlaces de lo que necesitarías en cuestión.

Conversor de señal
Imagen
No sé si es éste el que necesitas, o la otra version que cambia las in y out...te lo puedo confirmar luego...
Ladron
Imagen

y despues necesitarías un cable coaxial (desde DVD a Conversor)
Imagen

un cable Toslink (desde el conversor hasta el ladron)

Imagen
un cable Toslink para cada aparato...

Si conectas la Xbox por RCA no escucharas el 5.1, al menos no real, sino que te lo simulará el home cinema.

Yo tengo todo esta parafernalia de aparatejos por algún cajon...

Mi recomendación es que esto es un follón y si quieres conectar varios equipos te busques algun receptor A/V, que los hay economicos y con muy buenos resultados y sobre todo que te olvides de Phillips, (desde mu humilde opinión...) que por lo menos a mí me ha dado malos resultados y no solo en Audio / Video... Electrodomesticos varios que me han fallado y despues a lidiar con el SAT

Suerte!
1 respuesta