Caso extraño con lector y Keys

Buenas

Hace unos dias le ocurrio una averia muy extraña a un familiar que postee en el hilo de averías, ahora lo posteo aqui no buscando una solucion a la averia, ojo , sino tratando de encontrar una explicación técnica a algo que me parece raro raro raro y de lo que no he encontradop una sola referencia...

Explico (copio pego de lo que puse en averias):

Una consola de un familiar con tres años NO flasheada, solo juegos originales y live, un amigo de este familiar se compra otra consola nueva hace unas semanas pero no tiene internet y se trae el disco duro a casa de mi familiar para meter logros, dar de alta perfiles en live y cosas de ese tipo, pero de scene NADA, solo cosas normales.

El caso es que este amigo se lleva su disco y se va su casa, mi familiar vuelve a poner su propio disco duro y desde ese momento el lector no lee juegos (ni de 360 ni de la negra), solo lee DVD video y cds de audio, como si hubiese perdido las keys por algún proceso raro... no lo entiendo, porque realmente lo único que han hecho es meter el otro disco duro

-----------

La cuestión es que el caso me plantea interrogantes que chocan con lo (muy poco) que se sobre el tema... puestos a imaginar una explicación puedo imaginar una actualización a medias y que al cambiar el disco duro se disparo sobre la consola equivocada, pero la cuestión principal ¿Hay algún proceso de actualización que modifique o toque de algún modo las keys de un lector? Es que no comprendo como ha podido suceder que un simple cambio de disco duro y trasteos varios en live se cepillen las keys de un lector... siempre habia pensado que las keys eran intocables y que ninguna actualización del dash las metia mano (intocables excepto si las metes mano tu mismo). En fin, no lo comprendo y me gustaria darle una explicación.

Perdon por el tocho, realmente lo he posteado aqui porque me parece extraño y curioso pero si algun admin considera inapropiado este hilo logicamente que lo borre o bloquee.... ;)
0 respuestas