Hardcore Xbox 360 Game Cleaner v0.02

Con esta utilidad se puede ripear facilmente los backups para quitar actualizaciones,archivos en idiomas, videos, etc..

Solo selecciona la carpeta usb://games y el programa podrá escanear las actualizaciones, videos y si es posible con la limpieza inteligente (smart cleaner).

Imagen

Descargar

Fuente: Xbox-scene
jojojojo esto es un no parar :)
Vamos a liberar un poco de espacio en nuestro discos HD jejeje.

Gracias.
tiene una pinta cojonuda, para la saca, aunque yo solo prefiero quitar solo los idiomas que sobran, pues me gusta tener los jeugos completos, con sus videos y musicas a toda calidad, parece que esta herramienta facilita la tarea.
Esto es flipnate, el Dark Sector se queda en 1.5GB (juego completo) y el King of Fight 12 se queda en 698MB!!!!!!! se puede grabar en un CD xDDDDDDDDDDDD ;)
Yo tengo una 7371 aun sin xploit y apenas puedo jugar a nada. Con este programa puedo coger una iso del Darksiders (por ejemplo) que trae actualizacion a 8955 y quitarsela? Podría después jugarlo en mi 7371 sin actualizar?
joder adoro la scene de la 360 casi mas q la de la xobx 1, a este paso... solo falta un XBMC... la 360 con el XBMC como dashboard + Aeon skin seria... simlpemente... hermoso xD
forenaits escribió:Yo tengo una 7371 aun sin xploit y apenas puedo jugar a nada. Con este programa puedo coger una iso del Darksiders (por ejemplo) que trae actualizacion a 8955 y quitarsela? Podría después jugarlo en mi 7371 sin actualizar?


No.
a mi no m los a reducido mucho, el minimo son 4.3 GB
don pelayo escribió:
forenaits escribió:Yo tengo una 7371 aun sin xploit y apenas puedo jugar a nada. Con este programa puedo coger una iso del Darksiders (por ejemplo) que trae actualizacion a 8955 y quitarsela? Podría después jugarlo en mi 7371 sin actualizar?


No.

"No" porque no acepta isos el programa? O "no" porque hace falta el xploit?
no xk falta el exploit, este programa hace que la firma no coincida y al consola sin xploiut no lo cargara
Justo la aplicacion que estaba esperando como agua de mayo. Muchas gracias
con esto con un live alternativo seria la ostia
Programa de gran utilidad [sonrisa] (parecido al UMD Gen de psp).

salu2
uff no se yo lo estoy probando y no me ha borrado nada. Necesito los title.ini de cada juego. Alguien sabe de donde se pueden conseguir o crear con alguna aplicacion?
Hola a td@s! :)

Yo lo probare esta noche llevo mas de 250 Gigas descomprimidos de las isos. Haber si hace limpieza esta utilidad. Ya os contare. Eso si los videos de momento los dejare intactos. Fuera idiomas e Updates!!

Saludos [fumando]
ivanpd escribió:uff no se yo lo estoy probando y no me ha borrado nada

Dice estar buscando la carpeta system update, figura examinando la carpeta systemupdate, pero NO BORRA la carpeta. Y de buscar los idiomas y demás ni hablemos, aunque la opción esté claramente marcada. No me funciona.

(Disco duro formateado en HFS+, aplicado directamente sobre los archivos de un juego descomprimido)
don pelayo escribió:
ivanpd escribió:uff no se yo lo estoy probando y no me ha borrado nada

Dice estar buscando la carpeta system update, figura examinando la carpeta systemupdate, pero NO BORRA la carpeta. Y de buscar los idiomas y demás ni hablemos, aunque la opción esté claramente marcada. No me funciona.

(Disco duro formateado en HFS+, aplicado directamente sobre los archivos de un juego descomprimido)


es que el programa magia no hace.. tendrás que indicarle que borrar.... para eso seran los inis.

Si la cosa avanza puede estar muy muy bien este programa, la verdad
bpSz escribió:
don pelayo escribió:
ivanpd escribió:uff no se yo lo estoy probando y no me ha borrado nada

Dice estar buscando la carpeta system update, figura examinando la carpeta systemupdate, pero NO BORRA la carpeta. Y de buscar los idiomas y demás ni hablemos, aunque la opción esté claramente marcada. No me funciona.

(Disco duro formateado en HFS+, aplicado directamente sobre los archivos de un juego descomprimido)


es que el programa magia no hace.. tendrás que indicarle que borrar.... para eso seran los inis.

Si la cosa avanza puede estar muy muy bien este programa, la verdad


Mi no entender, y supongo que leyendo el readme siga sin enterarme, pero bueno, ya me interesaré como Dios manda por el tema cuando tenga petado el disco duro externo. De todas formas, si a eso le llamas magia, sé de muchísimos programas que hacen magia, limpiando lo que tienen que limpiar porque alguien más listo que yo les programó para ello y les dijo qué borrar y qué no borrar. [+risas]

En cualquier caso gracias por aclararme que la culpa es mía, porque el programa una vez puesto a funcionar como se debe, debe de ser una bendición. :)
DOn pelayo lo que indica que se tiene que borrar esta en los inis, lo que pasa que sino podemos descargar inis no se ripea el juego. Podriamos crear un hilo con inis creados por nosotros para que todos pudieramos usarlos y poder ripear los juegos.

saludos!!
Analisa escribió:DOn pelayo lo que indica que se tiene que borrar esta en los inis, lo que pasa que sino podemos descargar inis no se ripea el juego. Podriamos crear un hilo con inis creados por nosotros para que todos pudieramos usarlos y poder ripear los juegos.

saludos!!


Bueno es saberlo, y creeme que me gustaría ayudar, pero no veo la utilidad de un programa que necesita que alguien que lo utiliza porque no sabe qué archivos puede borrar le diga qué archivos debe borrar. Ayer estuve con el overlord 2 a mano, y sé donde están los archivos de audio que se pueden borrar, pero de los vídeos, olvídate. No tengo ni idea de qué se puede y que no se puede tocar, y creía que este programa venía a solucionarle la vida a los lerdos como yo.

En cualquier caso, si me podéis dar unas directrices sobre la cuestión de los vídeos y la creación de inis, intentaré hacer los inis de los overlord y alguno más.
Viene con muy pocos inis, pero si avanza y hay mas versiones complementando con sus inis sera un programa referente
Deckard escribió:Viene con muy pocos inis, pero si avanza y hay mas versiones complementando con sus inis sera un programa referente

He estado mirando y está el ini del army of two 40th day. 6 gigas me pesaba la carpeta con los archivos y tras utilizarlo, pesa ahora 6 gigas...

Me parece que no sé utilizar el programa, aunque tampoco ayuda que no haya un readme explicativo, y a la vista está que el programa no es intuitivo, aunque lo parece.
bpSz escribió:
don pelayo escribió:
ivanpd escribió:uff no se yo lo estoy probando y no me ha borrado nada

Dice estar buscando la carpeta system update, figura examinando la carpeta systemupdate, pero NO BORRA la carpeta. Y de buscar los idiomas y demás ni hablemos, aunque la opción esté claramente marcada. No me funciona.

(Disco duro formateado en HFS+, aplicado directamente sobre los archivos de un juego descomprimido)


es que el programa magia no hace.. tendrás que indicarle que borrar.... para eso seran los inis.

Si la cosa avanza puede estar muy muy bien este programa, la verdad


Si le tengo que indicar yo que borrar para eso lo hago yo directamente [+risas] Y si funciona bien si, el army of two me lo ha dejado igual XD
La idea del programa entiendo que es que se vaya haciendo el efecto bola, es decir, que se vayan aportando inis de los diferentes juegos y asi coger el pograma y no hacerlo tu a pelo...

El army no lo he probado, pero el nfshift si funciona y te kita los demas audios...ya se que se puede quitar a mano, pero si tuviera una extensa bilbioteca de inis seria muy recomendable
don pelayo escribió: He estado mirando y está el ini del army of two 40th day. 6 gigas me pesaba la carpeta con los archivos y tras utilizarlo, pesa ahora 6 gigas...

Me parece que no sé utilizar el programa, aunque tampoco ayuda que no haya un readme explicativo, y a la vista está que el programa no es intuitivo, aunque lo parece.


No creo que soporte HFS+, por otra parte, el programa crece gracias al usuario, no es por ofender pero no todo es peladito y a la boca...

Por otra parte, los videos suelen no tener audio generalizado, vienen rendereados con los sonidos de fondo necesarios, pero no con las voces pegadas, eso requeriria de bluray...

Para que me entiendas mas, es un master, batman se sube al tren (???? donde???), el guason a la nave de la mujer maravilla, batman mueve el hocico pero no hay sonido, el guason se rie pero parece mimo.... porque el audio esta aparte

Bajate las RAD tools para ver video .bik y pruebalo, verás que inteligente puede ser la gente para ahorrar espacio.
bidomo escribió:
don pelayo escribió: He estado mirando y está el ini del army of two 40th day. 6 gigas me pesaba la carpeta con los archivos y tras utilizarlo, pesa ahora 6 gigas...

Me parece que no sé utilizar el programa, aunque tampoco ayuda que no haya un readme explicativo, y a la vista está que el programa no es intuitivo, aunque lo parece.


No creo que soporte HFS+, por otra parte, el programa crece gracias al usuario, no es por ofender pero no todo es peladito y a la boca...

Por otra parte, los videos suelen no tener audio generalizado, vienen rendereados con los sonidos de fondo necesarios, pero no con las voces pegadas, eso requeriria de bluray...

Para que me entiendas mas, es un master, batman se sube al tren (???? donde???), el guason a la nave de la mujer maravilla, batman mueve el hocico pero no hay sonido, el guason se rie pero parece mimo.... porque el audio esta aparte

Bajate las RAD tools para ver video .bik y pruebalo, verás que inteligente puede ser la gente para ahorrar espacio.


Ofendes, y mucho, porque en este foro he intentado demostrar de todo menos morro y siempre he sido muy agradecido con lo que se me ha dado, trantando de devolverlo a la comunidad con mis medios (limitados) siempre que he podido. Igualmente, agradezco cualquier programa que venga a facilitarnos la vida, y he sido bien claro en cuanto a mi intención de ayudar a la creación de una base de datos de inis, pero el programa, tal cual se presenta, es inservible.

Por eso pido ayuda para que alguien explique que es un ini, y como se crea. Se abre después un hilo de inis y santas pascuas.

EDIT: Por cierto, no ofendes, me hago el ofendido y de paso me corono con un halo de santidad. XD
Haya paz...

Pues los inis, son simples archivos de texto plano con extensión ".ini" . Click derecho>Nuevo>Documento de texto.

He mirado el formato y parece sencillo:

[GAME]
Name=Battle Fantasia *PAL*

[en]
Folders=data\menu\menu_eng,data\menu\menu_eng_eu
Files=data\movie\opening_eng.wmv

[fr]
Folders=data\menu\menu_fra
Files=data\movie\opening_fra.wmv

[de]
Folders=data\menu\menu_ger
Files=data\movie\opening_ger.wmv

[it]
Folders=data\menu\menu_ita
Files=data\movie\opening_ita.wmv

[sp]
Folders=data\menu\menu_spa
Files=data\movie\opening_spa.wmv

[jp]
Folders=data\menu\menu
Files=data\movie\opening.wmv


Como ves, solo hay que indicar el nombre del juego, el idioma ([jp] japones, [sp] español, etc) y la ruta relativa de la carpeta y archivos a borrar en cada uno de los idiomas.

Si el programa funciona (qué aún no lo he probado), debería ripearse el juego.

Saludos
hay juegos como el star wars tfu, que los videos tienen 5 canales de audio con calidad 5.1, no creo que se puede automatizar con este programa (estoy quitandolos con el Windows Media Stream editor), pero bueno, hay juegos como el Kane and Lynch, que tienen muchos videos y voces de otros idiomas que el juego se queda en nada, igual que el Borderlands facilmente.
Si bajara los inis solo esto seria la leche
Gromber escribió:hay juegos como el star wars tfu, que los videos tienen 5 canales de audio con calidad 5.1, no creo que se puede automatizar con este programa (estoy quitandolos con el Windows Media Stream editor), pero bueno, hay juegos como el Kane and Lynch, que tienen muchos videos y voces de otros idiomas que el juego se queda en nada, igual que el Borderlands facilmente.


El TFU no me está funcionando, cuando lo mando por FTP, me fallan 15 archivos, por sus nombres largos o por usar mil puntos para separar descripciones del archivo.

No lo intenté meter directamente por Xplorer360 o algo, porque no confío en esos programas... de 5 juegos que metí con ellos (en 2 dias), me fallaron 3, con el ftp todo va de maravilla.
Aprovecho para preguntar:

¿Cuando metes el juego original en la consola y lo instalas y le pasas el NXEGOD el espacio que ocupa es el mismo que si extraes los XEX con Backup Creator y lo metes en el HDD?

Un saludo.
Muy similar, en la última versión del dashboard mejoraron la compresión, que en si no es compresión, eliminaron las copias de archivos identicas que hay entre layers para que la carga fuera mas rápida, eso es ventaja para el DVD DL, pero en el disco duro no tiene mucho sentido...
lo he intentado hacer con la iso extraida con el modern warfare 2 desde un usb y no me comprime nada

me sale 0 found.


que puede ser?
XBOX_360_CANARIO escribió:lo he intentado hacer con la iso extraida con el modern warfare 2 desde un usb y no me comprime nada

me sale 0 found.


que puede ser?

Que no tienes el archivo ini que le dice a la máquina qué borrar. Sí, lo sé, un programa al que le tienes que decir cómo hacer lo que tú no sabes hacer, aun cuando la razón por la que recurres al progrma es que no lo sabes hacer.

La idea es que todos creemos archivos ini para contribuir y demás, pero no tengo el tiempo para investigarlo. No ahora mismo.
bueno, como bien han dicho, la creacion del .ini es sencillisima, de hecho solo hay que escribir el nombre del juego y la version, y despues todo lo que le pongas es lo que se tiene que cepillar del juego.
entre originales y copias tengo cerca de 90 juegos, no todos extraidos, pero si se crea la base de datos me apunto a ayudar aportando .ini's.

de todas formas, hay muchos juegos a los que no se les puede extraer nada, caso de por ejemplo el ultimo sceneit, porque son 4 o 5 macro archivos que llevan todo dentro, y no se con que utilidad se pueden descomprimir.
aparte, habria que crear varios .ini para el mismo juego, porque por ejemplo a mi me gusta quitar solo lo referente a idiomas que no sean el español, pero hay a quien le gusta cepillarse todos los videos. o tambien, a mi el modo online me la pela, y en el ultimo army of two el modo online esta en una carpeta que te puedes cepillar del tiron, pero habra a quien le guste jugar en red y no quiera perderla.

no se si me explico ...
Alguien conoce algo parecido a este?, solo me basta con eliminar los idiomas restantes y tal ves el online como dice el compañero de arriba [sonrisa]

Según comentan este no lo hace :-| , me enredo un poco con lo del ini y no quiero embarrarla [buaaj]
que juegos quieres aligerar ?
este programa, a no ser q hagamos un hilo con chincheta dedicado a colgar todos los inis de todos los juegos....
Si estaria bien ke colgaramos las inis, y ya de paso una breve descripcion de lo ke se carga, porke yo por ejemplo lo ke me sobran son los idiomas, en cambio los videos no me mola kitarlos.

Si se hace yo me apunto a colaborar [carcajad]
anderpr escribió:que juegos quieres aligerar ?


Hola, tenia el GTA Episodes from Liberty City y el Assassins 2, he tratado de borrar los idiomas sobrando que veía de manera manual, pero solo he podido borrar algunos idiomas en la carpeta sound del ACII, aun así me libera de casi 800mb y me quedo en casi 4gb XD

En el GTA no encontré idiomas para borrar y quedo igual, algunos archivos que parecían idiomas extras pero que no pasaban de 1mb y no valía la pena.

Lo de los ini estaría de PM, pero por ejemplo el GTA me he fijado que la cosa no esta tan servida para borrar lo sobrante, por lo menos es lo que pude ver tratando de hacerlo de manera manual buscando en cada carpeta.
pues si ya lo has intentado asi, que es la manera que utilizaria este programa con los .ini, poco hay mas que se pueda hacer. :(
me descargue la aplicacion de 2 sitios(uno de ellos el link de este post) y me salta el antivirus.

Obfuscator.XY
el_aprendiz escribió:Esto es flipnate, el Dark Sector se queda en 1.5GB (juego completo) y el King of Fight 12 se queda en 698MB!!!!!!! se puede grabar en un CD xDDDDDDDDDDDD ;)

pero esos no tienen .ini, no? ¿que leches habrá borrado? A mi de las 200gb me habrá limpiado 1 a base de $systemupdates
a eso me referia con lo de hacer un ini para preferencia, se habra cepillado tambien los videos cambiandolos por el micro .bik que viene con la aplicacion.
46 respuestas