Duda sobre pistas de esquí

Buenas me pregunto si se pueden subir a las pistas sin forfait, (sino vas a esquiar). Es que subimos el finde del 13 al 14 y no todos los del grupo van a esquiar por lo que se nos ha presentado esta duda.
También me pregunto si trineos y demás artilugios están permitidos en pistas.

Gracias y un saludo.
No se si todas las pistas funcionan igual, pero al menos en cerler para entrar necesitas forfait pero si no vas a esquiar hay uno especial mas barato (bueno en realidad 3, dependiendo de lo que te vayas a mover y el numero de remontes que cojas.. y en baqueira tambien recuerdo que habia "forfait paseo"), supongo que sera en todas parecido ya que lo normal es que aunque no esquies te montes en el telesillas por lo que gastas...

Trineos aqui al menos si que dejan, supongo que dejaran en todas aunque en algunas supongo que el uso estara limitado, en la molina me acuerdo (no se si sigue igual xD) que habia una pista exclusiva para trineos, por ejemplo.
Puedes subir si no entorpeces la acividad de la gente que ha pagado su forfait para esquiar.

En las pistas hay muchas zonas de paso (al final de algunas pistas o en la zona del bar, por ejemplo) dónde vais a encontrar cuestas por las que lanzaros con un trineo. Si vais a una pista concurrida, para lanzaros con un trineo seguramente os echarán, ya que estareis poniendo en peligro a los demás esquiadores.
El trineo fuera de las pistas, por seguridad de todos, hay muchos rincones libres.
Se puede estar en la montaña sin el forfait.
Yo te animo a que cambies de opinión y pilles un forfait. Ahora la nieve esta muy buena, aprovecha para hacer un par de bajadas con los esquís o con la tabla de snow. [ginyo]
Buenas gracias por la info. Si en realidad yo voy a esquiar (voy a provar con el snow), pero mi pareja y 3 mas se quedan (por el momento) sin querer subir, por lo que como yo estare por la verde haciendo mis primeros pasos con la tabla, me preguntaba si me pueden acompañar. Voy a Andorra, aunque exactamente no se a que estacion iremos. Sino seguramente se quedaran por abajo haciendo el cabra con el trineo.

Un saludo.
5 respuestas