¿¿ Algun programa para recuperar el sector de arranque ??

Vereis, tengo un hdd de portatil que pensaba que no funcionaba, hasta que le meti un livecd de ubuntu, y vi que podia leer el disco y escribir, borrar, y mover los archivos, por lo que entiendo que lo que no funciona es el sector de arranque.

¿¿ Sabeis de algun programa que haga esto ?? He probado con el testdisk, pero no consigo hacer que funcione.

Por si fuera de ayuda, tengo instalado windows vista

EDITO: Leyendo un poco por internet, creo que el ordenador tiene una particion de recuperacion, por que cuando lo cargue con el Livecd de Ubuntu vi que tenia como si fuesen dos SO instalados ( Vista los dos ) en dos particiones, una de 3 gb y otra de 90.

El ordenador es un Acer Aspire 9520
Usa un LiveCD de SuperGrub. La interfaz es un tanto liosa, pero me imagino que con un vistazo que le eches al manual o googleando tienes de sobra.

EDIT: No sé si lo podrás restaurar con la partición esa...que yo sepa solo sirve para dejar el HDD como venía de fábrica, exigiendo un formateo de la partición de sistema. Con un DVD de Vista igual puedes arreglarlo también.

Saludos!
Si lo que quieres es hacer que vuelva a la vida la particion de Vista que dices, prueba con el supergrubdisk y dile en el primer menu "GRUB + Windows :((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((" y deberia recuperarse el arranque de Windows vista de forma directa.
Si no prueba a hacer el arranque manualmente arrancando la particion desde el mismo disco (tienes que navegar por el menu en algo de "arranque" o algo asi no me lo se de memoria, lo siento.
Por cierto esa segunda particion de 90MB que dices es la particion de arranque de Windows vista que sera la que debas seleccionar para el arranque. Se la reserva Vista/Windows 7 como particion de Sistema o algo asi.
snake-viper escribió:Si lo que quieres es hacer que vuelva a la vida la particion de Vista que dices, prueba con el supergrubdisk y dile en el primer menu "GRUB + Windows :((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((" y deberia recuperarse el arranque de Windows vista de forma directa.
Si no prueba a hacer el arranque manualmente arrancando la particion desde el mismo disco (tienes que navegar por el menu en algo de "arranque" o algo asi no me lo se de memoria, lo siento.
Por cierto esa segunda particion de 90MB que dices es la particion de arranque de Windows vista que sera la que debas seleccionar para el arranque. Se la reserva Vista/Windows 7 como particion de Sistema o algo asi.

Son 90 Gb y es donde va todo el "montante" del SO, vamos, donde esta todo el percal instalado, la otra de 3 gb parece ser la de recuperacion.
Has probado con fixmbr y fisboot??
sostaco escribió:
snake-viper escribió:Si lo que quieres es hacer que vuelva a la vida la particion de Vista que dices, prueba con el supergrubdisk y dile en el primer menu "GRUB + Windows :((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((" y deberia recuperarse el arranque de Windows vista de forma directa.

Son 90 Gb y es donde va todo el "montante" del SO, vamos, donde esta todo el percal instalado, la otra de 3 gb parece ser la de recuperacion.

Vale pense que decias en vez de 90GB pues 90MB. Prueba con lo que te dice adriantxu a ver.
adriantxu escribió:Has probado con fixmbr y fisboot??

+1... bastante más sencillo que todo lo anterior xDDD... simple y bastante efectivo, sólo has meter el CD de Windows y entrar en modo Rescate hasta la consola, una vez que puedas teclear pues metes primero FIXMBR [Intro] y luego FIXBOOT [Intro]... listo...
6 respuestas