Ayuda con web, bases de datos y SQL

Buenas, necesito que me echéis una mano.
Tengo un proyecto de una web y en ella me gustaría incluir un catalogo online, que ya tengo en una base de datos. Buscando un poco de info e visto que para "automatizarlo" y sea más fácil crear la web y actualizar, debería usar SQL.
Aquí viene mi problema ya que me encuentro totalmente perdido, mi amigo google no a sido capaz de buscarme nada útil. Lo que me gustaría es: algún tutorial o manual con lo básico de SQL, información sobre las características de las bases de datos que puedo usar y ya si hay algún código preescrito o algo así sería genial. XD

A ver si algún alma caritativa me puede ayudar. GRACIAS
te recomiendo en linunx: php5 + apache2 + mysql + phpmyadmin
en windows: wamp server

esta bastante automizado, ademas de que tambien puedes hacerlo manual

para php te recomiendo php.net y para sql hay bastantes tutoriales, incluso recuerdo un tio que subio un archivo php para tratar las bases de datos sin tener ni idea de sql, aunque algo limitado pero util en general
xgc1986 escribió:te recomiendo en linunx: php5 + apache2 + mysql + phpmyadmin
en windows: wamp server

esta bastante automizado, ademas de que tambien puedes hacerlo manual

para php te recomiendo php.net y para sql hay bastantes tutoriales, incluso recuerdo un tio que subio un archivo php para tratar las bases de datos sin tener ni idea de sql, aunque algo limitado pero util en general

Muchas gracias, ya me e descargado el wamp server, a ver si lo trasteo un poco porque no veo muy claro como funciona. Jo algo así para tratar tablas sin tener ni idea me vendría genial.
2 respuestas