AYUDA instalar CHIP SCPH-75004 GH-040-52

hola a todos, tengo un par de dudas acerca de esta ps2, tengo 2 opciones, o ponerle un apple 75k o un modbo 750, cualqiera de los dos.

he estado mirando y no estoy seguro, pero CREO que es una V14, me equivoco? si es asi, podríais pasarme el esquema? es que he estado mirando algunos por internet y me he descargado el V14, pero al abrir la foto ponia GH-XXX-XX, donde las X eran numeros diferentes a mi placa...

espero vuestras respuestas y gracias de antemano :D
Para el Apple:

Imagen

Para el Modbo 750:

Imagen

Si, es una V14 y si, te vale el mismo que para la GH-40-51

Saludos.
joder, q decirte...un millon d gracias!
hola buenas

yo acabo de instalar el Modbo 750 en esta misma placa, con ese mismo diagrama, pero no me funciona
comprobe el voltaje que le llegaba al chip, y me daba 5.6V entre el punto de 3.3V y GND

hay algun punto alternativo de tension para el modbo? lo mas cercano que he encontrado han sido 2.8V, y no se si funcionaria

ese mismo chip esta probado en una V12 y funciona correctamente
ostias tio, me acojonas porq stoy montandolo ahora mismo....a medio montar lo tengo vaya....yo el punto de 3,3V q stoy utilizando es el de la foto de este enlace:

http://www.picsystems.net/community/arc ... o-7068.htm


comenta tus noticias por favor!

EDITANDO QUE ES GERUNDIO: ami no me ha dado ningun problema, he seguido el esquema tal y como lo ha puesto el compañero(gracias d nuevo tio) excepto el punto de 3,3 V que lo he enganchado donde dice el esquema del enlace que he puesto yo. y nada, ha sido montarla meterle una copia y se la ha tragado del tiron

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
pff, edu_3, podrias, si no te importa, pasarme una foto de tu instalacion? acabo de revisar todas mis soldaduras y lo unico que he conseguido es hacer que no se encienda xD
quitandole la alimentacion al chip funciona la ps2 perfectamente
ostia tio, lo siento pero la consola se la ha llevado ya el cliente...

sinceramente, pienso que te has tenido que equivocar soldadndo algun punto, por narices, ya que yo lo he instalado como está en el diagrama excepto el punto de voltaje, y ningun problema, ha sido montarla y salir andando del tiron!

si te puedo ayudar en algo contacta conmigo tio ;)

y suerte!
ah, ok
de todas formas, he resoldado el chip como si fuese el matrix del enlace y tampoco funciona
la consola se enciende, y al meter una copia no me la reconoce, y al meter un original me sale como si fuese un cd de audio...

bueno, muchas gracias!! y feliz año!
Hola:

Yo no uso ese punto de 3,3 siempre uso el del fusible ps14 pero es por comodidad no porque ese punto sea peor o mejor.Te sale el logo de matirx al encender?, si no sale los puntos de la bios Q,T,U,V .......M estan mal.Te sale el logo y no coge copias tienes mal los puntos de la controladora cd/dvd A,B ...I

Saludos
Aora tengo un problema
El punto S/SX se me ha desoldado, y e puesto un condensador ceramico de 4.7nF para sustituir el desoldado
Me sale el logo de matrix, pero ahora el lector no gira, y ademas mientras sale el logo de Sony el laser del lector sube y baja unas cuantas veces, como si estuviese desprogramado o algo asi...

que me puede pasar? se puede arreglar facil??

Gracias!
bufff! eso es ya tema d electronica, porq si te has llevado ese componente por delante...pos nidea la verdad, siento no poder ayudarte tio

intenta explicarte un poco mejor a ver si seme ocurre algo
Hola:
Si ese componente la consola funciona bien excepto que no cogerà backups de psx1 pero por lo demas perfecto.El valor de ese condensador es el que has posteado.Si no gira el lector puede ser problema de los puntos A,B,G...I
Saludos
pedriker escribió:Aora tengo un problema
El punto S/SX se me ha desoldado, y e puesto un condensador ceramico de 4.7nF para sustituir el desoldado
Me sale el logo de matrix, pero ahora el lector no gira, y ademas mientras sale el logo de Sony el laser del lector sube y baja unas cuantas veces, como si estuviese desprogramado o algo asi...

que me puede pasar? se puede arreglar facil??

Gracias!


No creo que ese condensador sea el causante de la avería. Sólo es para el arranque de películas en DVD y juegos de Playstation 1.

En tu lugar quitaba el chip para probar y lo volvía a instalar.

Un saludo.
pues la verdad, incluso despues de quitar el chip seguia sin funcionar, ni sonido ni giro del lector
he revisado toda la placa en busca de cortos en los puntos m,n,o,p,q,r,w y en los a,b,h,i y no he encontrado nada, y tambien he comprobado los fusibles, pero no se si los he mirado todos, no se cuantos hay ni su posicion

la he llevado a reparar, a ver si ahi me dicen algo
13 respuestas