El estandar de TV 3D ya está definido, hasta el punto de que el año que viene salen modelos. Van a 120 Hz, (60 Hz en 1080p para cada ojo alternativamente) separando cada cuadro de imagen a través de gafas activas obturadoras.
Eso es como está definido que va a ser, y no de ninguna otra forma.
Y para unas 3D en condiciones siempre va a hacer falta unas gafas para separar la imagen que cada ojo tiene que percibir.
En el caso de los cines, simplemente con filtros polarizados para que cada ojo solo vea una de las 2 imagenes simultáneas polarizadas que se proyecta (en vertical un ojo y horizontalmente el otro).
En en el caso de la televisión, al ser imposible proyectar 2 imágenes al mismo tiempo, la opción que queda es mostrar alternativamente cada cuadro del ojo izquierdo y el derecho, y obturando las gafas activas el ojo que no debe ver la imagen que está destinada al otro ojo, y dejando ver solo el cuadro que le pertenece, todo esto a 60 hz por cada ojo.
Si lo viéramos a cámara lenta, la tv solo muestra un cuadro a la vez, y siempre será visto por un sólo ojo, el otro tendrá un hermoso parche negro en ese instante.
Yo personalmente estoy deseando hincarle el diente a esa tecnología, y sí creo que merece la pena esperar un poco, al menos para ver las teles funcionando y saber los precios que van a tener. Son solo unos meses y no creo que vayan a encarecerse mucho, dado que tienden a bajar y ya hay teles que van a 200 hz, el resto sólo es hacer el reparto de cuadros y poner la circuitería necesaria para la sincronización con las gafas, que tampoco creo que sea nada del otro mundo.