Radeon Mobility 4650 !

Hola, tengo un pequeño problema con el ventilador de mi gpu, siempre va a la misma velocidad juegue o no haga nada, siempre al 30%, y no se ya que hacer.
He probado con catalyst pero no tiene overdrive, y tb cn programas como SpeedFan o similiares y no me detecta la grafica, en fin desesperado, ya que el problema viene del taller mismo de mi poratil, es decir, toshiba. Lo tuve qe mandar a sus talleres por que me habia salido una mancha blanca en la pantalla, y nada un mes y pico para arreglarmelo, como? Pues le cambiaron la pantalla LCD, la placa base y el microprocesador, estos dos ultimos xqe decian qe fallaban, nose... en fin 48 horas en observacion y me lo devuelven cn otro problema, qe ayer llamo y me dicen qe es normal qe la grafica este fija xqe asi puede ser qe este escrito en el regitro del windows y ademas me sueltan qe puede ser qe deje de hacer ruido, o sea, qe baje de intensidad de aki una semana cuando se adapte a la nueva placa base... en fin de locos. Y me dicen qe el ruido es cosa mia qe si funciona bien el harware no se hacen responsables...

Haver si me dais alguna solucion por que nose que hacer ya! =(
Gracias! Saludos!
Con el Catalyst puedes fijar la velocidad manualmente. Activas el overdrive y manual fan control. Prueba a ver si sube así.

Saludos
El problema es que el catalyst no tengo la opcion de overdrive, por que segun he leido esta grafica no tiene overdrive, en la qe tengo en el sobremesa si qe esta, pero en esta no, diferencia ante tal dilema? Qe una es HD RADEON y la otra Radeon MObilty. Tiene qe ver algo? No lo se... pero esto es indignante... en fin...
Haz una cosa, prueba a instalar el driver de la 4650 "normal", a ver si te lo coge y se deja meter mano.

Saludos
Tb lo he porbado y no me lo coje, me pide reiniciar y tal despues de instalarlo pero no se instala el catalyst.
Hola, yo también tengo una Mobility 4650, y el gpuz también que marca que "fan speed" está al 30%. La verdad es que no sé de dónde se saca el gpuz este dato, ya que las gráficas de portátiles no llevan un ventilador "dedicado" como en las gráficas de sobremesa, sino que el sistema de refrigeración de los componentes del portátil lo suele proporcionar normalmente un ventilador único, del cual, salen unos heatpipes para refrigerar la cpu, la gráfica y el chipset. Por tanto, no puedes controlar ningun ventilador de gráfica porque no lo "tiene dedicado la gráfica".

El problema del ruido del ventilador podría ser que:

-La cpu se está calentando más de la cuenta (monitoriza la temp de los cores con "core temp") lo que explicaría que esté siempre al máximo.

-Que el ventilador esté sucio o mal colocado

Ya nos cuentas...

Saludos
5 respuestas