Television o Monitor? No se que hacer!!

Hola eolianos, estoy pensando en cambiar de monitor, ahora tengo mi xbox360 conectada con un vgabox por componentes. Me he comprado el cable hdmi para conectarla ahora con el monitor nuevo.
La cosa es que también necesito una televisión, entonces mi pregunta es, el PC se vera bien en una televisión LCD? Seria mejor LED? O quizá me conviene mejor un monitor exclusivo y la tele aparte.
El tamaño para usar la tele como monitor? 26” estaría bien, no ? O quizá para estar tan cerca de el no sea recomendable?
Por ahora sigo buscando por google modelos recomendables.
1 Saludo y haber si me podéis echar un cable. [360º]

Edito:
Vale tenia que leer algun post mas abajo. Hablan sobre el tema ¬¬.
Ambas cosas son lo mismo: puedes comprar un monitor con sintonizador de televisión o una televisión en la que también podrás conectar el ordenador. Son dos formas que tienen los fabricantes de llamar al mismo producto.

Comprar dos aparatos no tiene sentido. Un monitor (asecas) y un televisor son lo mismo internamente, solo que el televisor tiene entrada de televisión (antena) y euroconector, y el monitor, no. Para entenderlo: si te compras un monitor tendrá normalmente VGA, DVI y HDMI (o quizá dos); sin embargo, si te compras una tele, tendrá, además de todo lo anterior, un euroconector, la entrada de antena y seguramente también componentes.

Es decir, si tú te compras una pantalla, cómprala con lo que necesites que lleve: DVI para el ordenador (VGA si es muy viejo o si es un portátil que solo tiene esa salida), un par de HDMIs para las consolas, y luego ya si quieres ver la tele o conectar consolas antiguas, tendrás que buscarlo con sintonizador y euroconector.

Pero bajo ningún concepto comprar dos aparatos, ya que estarías comprando dos veces lo mismo.

Takehiko escribió:ahora tengo mi xbox360 conectada con un vgabox por componentes

Por cierto, esto es una aberración. Xbox 360 tiene su cable VGA oficial, por lo que se puede conectar a CUALQUIER monitor sin necesidad de gastarte en dinero en un VGA-BOX y con la pérdida de calidad que implica.
televisor LCD un millon de veces!!!es lo mismo pero con mas conexiones,mayores pulgadas ,y mejor precio con full HD
serginho25 escribió:televisor LCD un millon de veces!!!es lo mismo pero con mas conexiones,mayores pulgadas ,y mejor precio con full HD

Que no es mejor ni peor, son dos formas de llamar a lo mismo.

El MISMO modelo lo verás en una tienda como TV y en otra tienda te lo venderán como monitor. Es como decir que los teléfonos celulares son mejores que los teléfonos móviles o que un enrutador es mejor que un router, ¿te suena la palabra sinónimo?

Hay que buscarlos por las características, no porque lo llamen de una forma u otra.
Ahora ya no, pero antes la calidad de sonido de un "monitor" (aunque tenga entrada de antena), no era equiparable a la de una televisión "a secas"... Creo que ya se soluciono ese problema y las características y prestaciones son tan iguales que no hay diferencia entre ambas pantallas! lo dicho, fíjate en las conexiones que necesites, y listo!
Yo hace poco estaba como tú y me decanté por el LCD ya q, según lei, el monitor se oye menos.

Salu2
5 respuestas