Ambas cosas son lo mismo: puedes comprar un monitor con sintonizador de televisión o una televisión en la que también podrás conectar el ordenador. Son dos formas que tienen los fabricantes de llamar al mismo producto.
Comprar dos aparatos no tiene sentido. Un monitor (asecas) y un televisor son lo mismo internamente, solo que el televisor tiene entrada de televisión (antena) y euroconector, y el monitor, no. Para entenderlo: si te compras un monitor tendrá normalmente VGA, DVI y HDMI (o quizá dos); sin embargo, si te compras una tele, tendrá, además de todo lo anterior, un euroconector, la entrada de antena y seguramente también componentes.
Es decir, si tú te compras una pantalla, cómprala con lo que necesites que lleve: DVI para el ordenador (VGA si es muy viejo o si es un portátil que solo tiene esa salida), un par de HDMIs para las consolas, y luego ya si quieres ver la tele o conectar consolas antiguas, tendrás que buscarlo con sintonizador y euroconector.
Pero bajo ningún concepto comprar dos aparatos, ya que estarías comprando dos veces lo mismo.
Takehiko escribió:ahora tengo mi xbox360 conectada con un vgabox por componentes
Por cierto, esto es una aberración. Xbox 360 tiene su cable VGA oficial, por lo que se puede conectar a CUALQUIER monitor sin necesidad de gastarte en dinero en un VGA-BOX y con la pérdida de calidad que implica.