Hola gente!!
Bueno en septiembre del 2009 monté un PC para unos amigos.
Lo que compré fue:
Placa: Gygabyte Ultra Durable 3 EP-45-UD3P
Procesador: Quad Core Q5550
Memoria: 2Ghzx2 1066Mhz Corsair dominator
HDD: Samsung 1Tb 32Mb cache 7200R.P.M
VGA: Asus Ati Radeon HD4350
DVD: Grabadora LG DVD-+R DL
Caja: Cooler masters 650
Fuente de Alimentación: XILENCE ACTIVE PFC 600W
La caja lleva 2 ventiladores, la memoria lleva el suyo propio con 3 mini ventiladores, la CPU lleva el Disipador + Ventilador que viene y montado en la tienda. Total 7 ventiladores rulando.
Pues la putada está en que el pc se apaga solo!! Cuando lo monté pensaba que era por temperatura, aunque en el everest jamas superó la barrera de los 70ºC, siendo lo normal los 50ºC, tanto placa como CPU.
Después de muchas pruebas pareció funcionar y aguantar mas de las 2 horas que barrera que parece que aguantaba. Lo entregué y esta semana pasada me han llamado que se apaga continuamente. Lo he comprobado y efectivamente se apaga ya cuando quiere, a los 10minutos, a la hora, o cuando le viene en gana, incluso se apaga en la BIos.
Pruebas realizadas!!
-Testeo con todo tipo de programas, como el memtest(pasó el test de 18 horas con 1 DIMM, con 2 DIMM, cambio de bahias,etc), El everest poniendolo al 100% todo, funciona y dura sus 3 hroas como que dura todo el dia.
-Lo último que he hecho ha sido cambiarle la memoria por 1Gb de kingstom DDr2 a 667Mhz, La tarjeta gráfica por la mia, una Geforce 7600GS y el HDD.
Que creéis vosotros que puede ser? Cada día me decanto por la fuente(Imposibilidad de comprobarla ya que la mayoría que poseo no tiene el conector para el procesador Quad y no sirve. O tal vez el procesador o la placa.
La verdad que toy bastante desesperado, cada componente es compatible entre si, incluso en la web del fabricante, valen un pastizal y ahora tengo un ordena que es un pepino pero que no aguanta encendido nada, o se apaga cuando queire.
Que me recomendáis? Me veo teniendo que ir a la tienda, el problema es que la placa+CPU y montaje me lo hicieron en una tienda, y la fuente la compré en otra. así que tengo que descartar una cosa o otra y ir a la tienda para que me lo cambien. Ahh el ordena no se usa para jugar y no aguanta ni un puto office o la Bios del sistema por lo que tiene que ser un componente en mal estado o fuente insuficiente.
Que pensáis?