¿Q9550 o i5 750? + Recomendación Gráfica

Buenas a todos,

Actualmente tengo el equipo de la firma y tenía pensado cambiar el procesador. Tenia pensado el Q9550 (para ocearlo un poco) o bien los nuevos i5 (el 750 que es bastante barato). La diferencia está en que con uno debería cambiar sólo el procesador (las memorias no se si harán de tope en el OC) y con el otro debería cambiar placa y memoria adicionalmente... El precio entre ambos procesadores en 23€ superior al Q9550 (185€ vs 162€).

Además tenía pensado cambiar mi 4670 por otra tarjeta que admita decentemente FULL HD y que calidad/precio sea asequible (sobre unos 120€).

Gracias y un saludo!! [beer]
pillate un e8400 y una 5770
con esa base de PC, no creo que te merezca la pena pasarte a un i5... yo cogería el Q9550 que tranquilamente lo puedes subir a 3.6-3.8 (incluso 4GHz si sale buenillo), cifras en las que no hay mucha diferencia sobre un i5 salvo en multihilo muy exigente...

sobre la gráfica, creo que te merecería la pena invertir un pelín más y apuntar a una HD5770...
pirated escribió:pillate un e8400 y una 5770

Un e8400 ni de coña, con el dinero que vale para seguir teniendo 2 núcleos...
Voto por el Q9550 (es lo que voy a hacer yo ;) )

Si no puedes llegar a la HD5770, quizá la HD5750 te haga el apaño .,.,,.
Phenom II x4 955, les da collegas a los C2Q en muchas cosas, y mas barato
pirated escribió:pillate un e8400 y una 5770

Lo diras de broma, no?

NOCIVOX escribió:Phenom II x4 955, les da collegas a los C2Q en muchas cosas, y mas barato

La diferencia de precio no es tan notable y la arquitectura de los C2 es MUCHO mejor que la de los Phenom... OverClockea un C2Q verás como se peta a un PHII955
Hablamos de los Phenom II, tal vez en coma flotante los intel vayan mejor pero en enteros no hay color. Ademas, los amd tambien se pueden ocear (y bastante)...
NOCIVOX escribió:Phenom II x4 955, les da collegas a los C2Q en muchas cosas, y mas barato

Teniendo lo que ya tiene, la idea de cambiar de plataforma al completo es ridícula, a pesar de los bajos precios que tienen los AMD ahora mismo.
SexBomb escribió:la arquitectura de los C2 es MUCHO mejor que la de los Phenom...

Estooo... no. Simplemente son arquitecturas distintas con rendimientos parecidos.
Hombre, si la idea es aprovechar su plataforma actual entonces me callo. En lo otro pues... muy acertado. Se puede comparar rendimiento pero arquitectura... son distintas
Gracias a todos. Más o menos tengo claro que cogeré el Q9550. Buscaré un E0 (espero encontrarlo [sati] ). Lo pondré a 3,6 o 3,8GHz, no creo que lo fuerzé más para un 24/7. En cuanto a la tarjeta gráfica me decantaré por una de estas 3, pero no tengo claro cual rendiria mejor (sobre unos 140€):

1. 5770 1GB
2. 4870 1GB
3. GTX260 SP216

¿¿Alguna ayudita??

Asias de nuevo!! [beer]
yo de esas pillaria la 5770 por consumo y por que tiene dx11
Esta preguntando cual rendira mas [rtfm] . En tal caso la 5770 rendira menos que las otras dos. Vale que la 5770 soporte dx11 pero con potencia justita de poco te servira cuando empiecen al salir juegos compatibles y veas como ejecutan DX11 pero lento.. Si preguntas cual es mas potente yo te diria que la 260 (otros diran que la 4870). Si preguntas cual es mejor compra, a pesar de todo diria que la 5770.
NOCIVOX escribió:Esta preguntando cual rendira mas [rtfm] . En tal caso la 5770 rendira menos que las otras dos. Vale que la 5770 soporte dx11 pero con potencia justita de poco te servira cuando empiecen al salir juegos compatibles y veas como ejecutan DX11 pero lento.. Si preguntas cual es mas potente yo te diria que la 260 (otros diran que la 4870). Si preguntas cual es mejor compra, a pesar de todo diria que la 5770.

Pues ahora no se si se me han aclarado las ideas o me he liado un poco más... XD

El tema es que la tarjeta aguante un par de añitos y pueda jugar a todo más o menos decentemente...¿Tiene peor rendimiento la 5770 que las otras dos y aún asi es más recomendable que las otras? ¿Por el DirectX 11? En cuanto a consumo supongo que la fuente de alimentación no es problema... ¿Y si le hago un poquito de OC...? XD
Hombre, por lo visto suben bastante aunque las otras tambien suben. La 5770 se calienta mucho menos y tambien consume mucho menos al estar fabricada con tencologia de 40 nanometros. Es compatible con DX11 aunque yo a eso no le daria importancia. Tirar tira bien con todos los juegos actuales pero no te creas que podras jugar al crysis en very high a fullhd y fluido. Los demas iran bien. Un par de años durara sabiendo que habra que ir poco a poco bajando algo en los uegos, como siempre se ha hecho. Si eres muy exigente y adoras cada frame y la fluidez maxima a altas resoluciones con todo al maximo esta no es tu tarjeta. Buscate una 5850, eso ya es otro cantar.

EDITO: Tu fuente es muy buena, tirara de sobra con cualquiera de las tres, tambien con las 5850 y 5870. Estas ultimas aun siendo mucho mas potentes que cualquiera de las otras consumen menos, date cuenta tambuen de las 5xxx tiene un consumo y temperatura en idle de risa, tu factura de la luz te lo agradecera.
NOCIVOX escribió:Hombre, por lo visto suben bastante aunque las otras tambien suben. La 5770 se calienta mucho menos y tambien consume mucho menos al estar fabricada con tencologia de 40 nanometros. Es compatible con DX11 aunque yo a eso no le daria importancia. Tirar tira bien con todos los juegos actuales pero no te creas que podras jugar al crysis en very high a fullhd y fluido. Los demas iran bien. Un par de años durara sabiendo que habra que ir poco a poco bajando algo en los uegos, como siempre se ha hecho. Si eres muy exigente y adoras cada frame y la fluidez maxima a altas resoluciones con todo al maximo esta no es tu tarjeta. Buscate una 5850, eso ya es otro cantar.

EDITO: Tu fuente es muy buena, tirara de sobra con cualquiera de las tres, tambien con las 5850 y 5870. Estas ultimas aun siendo mucho mas potentes que cualquiera de las otras consumen menos, date cuenta tambuen de las 5xxx tiene un consumo y temperatura en idle de risa, tu factura de la luz te lo agradecera.

Gracias por tu ayuda!! [ok] Creo que al final me decanto por la 5770... ahora sólo falta elegir fabricante y versión (quiero una que me permita OC...)
[beer]
Los mejores ensambladores de ati son Sapphire, HIS y Asus (en mi opinion). Intenta evitar las Club3D, no me dan mucha confianza. Un saludo!
NOCIVOX escribió:Los mejores ensambladores de ati son Sapphire, HIS y Asus (en mi opinion). Intenta evitar las Club3D, no me dan mucha confianza. Un saludo!

Gracias nuevamente Nocivox, por lo que he leido la gente recomienda Sapphire y HIS, y tal y como comentas Asus, en mi caso es el fabricante del cual he tenido las 3 últimas tarjetas gráficas y nunca me han dado ningún problema. Me decantaré por la que esté de oferta... [sati]
Cualquiera de ellas seria una excelente eleccion, aunque seguramente otra marca tambien te saldria buena estas me dan mas confianza. Yo tengo una 5850 de Sapphire y es perfecta. Es un placer ayudarte, un saludo! [bye]
18 respuestas