¿Cargar Linux desde viper360 o xexloader?

Alguien mas estaria interesado en algo tipo "LoadLin" para arrancar el linux ya instalado en el disco duro sin tener que arrancar con el cd metido?

Creo que estaria muy guapo, y aunque tengo bajado el XDK, aun me falta muuuuuuuuucho para poder hacer algo serio...
Me parece una ridiculez y dudo que lo consigas, al menos con tan buenos resultados que cargándolo desde el estupendo y libre Xell.
Me encanta XELL, solo que no me gusta reiniciar la consola.
Te explico el porque:
Con el Xell, no hace falta el SDK oficial de Microsoft, por lo que se puede trabajar sin problemas.
Dudo mucho que se pueda cargar una distribución Linux en condiciones, con el dashboard de segundo plano, no se trabajaria realmente en un sistema Linux estable.
El Dashboard consume una parte importante de los recursos del sistema y los drivers y demas historias, estan limitados por el Dashboard.
Dudo que con el SDK oficial, puedas cargar una distribución Linux, como si fuera una aplicacion o un juego, en cambio en el Xell, carga realmente el sistema nativamente en Linux, que es mil veces mejor, con sus particiones Ext3, Swap .etc y todo como verdaderamente tiene que funcionar y no un Linux "virtual" digamos.

Resumiendo, me parece una fantasía lo que propones y sobretodo poco útil.

Esta es mi opinión.

Saludos
Justo por este tipo de cosas ponia como ejemplo el loadlin, que cargandolo desde dos, arrancaba linux desde su particion ext2 (eran las de la epoca) barriendo al dos de la memoria.
En ningun caso pretendo correr linux con el hypervisor de fondo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Loadlin

Gromber escribió:Me parece una ridiculez y dudo que lo consigas, al menos con tan buenos resultados que cargándolo desde el estupendo y libre Xell.


No se si sera posible, pero no es ridiculo.


Gromber escribió:Resumiendo, me parece una fantasía lo que propones y sobretodo poco útil.

Esta es mi opinión.

Saludos


Enterate de lo que propongo antes de decir si es o no una fantasia.
Y no sera util para ti, para mi si lo seria.
Independientemente del trabajo que requiere esta tarea, sí veo estos esfuerzos justificados.

El tener Linux virtualizado hace posible tener servicios corriendo como, por ejemplo un posible cliente para una red alternativa al estilo xlinkai, pero sin necesidad de el tráfico de la red por el PC, o tener corriendo en segundo plano clientes BT, ed2k...

Sería muchísimo trabajo portar un navegador libre a xbox. Sin embargo, partiendo del trabajo de la Debian para la 360, sería más viable ejecutar un Firefox o un Epiphany, y la posibilidad de lanzarlo directamente desde el dashboard, para consultar en un momento puntual algo en internet en 5 minutos sí que lo hace atractivo y las posibilidades que aporta si se le echa un poco de imaginación y aplicaciones posibles...

Bueno bueno, que me ha parecido una idea cojonuda, y desearte suerte en tu proyecto.
Que no es virtualizado!!!!!!!!!!!!!

Me voy a la cama, si lo llego a saber, no digo nada.
rhoderik escribió:Que no es virtualizado!!!!!!!!!!!!!

Me voy a la cama, si lo llego a saber, no digo nada.


No hombre, no te pongas así, hablando se entiende la gente, pero vamos que si lo que quieres es como un acceso directo o un cargador, pues perfecto, me parece genial entonces, pero dudo que con el SDK sea facil de hacer, ademas que es mucho mas cómodo cargar directamente el Xell, o el propio Linux, sin que pida el CD, que no creo que tarden en sacar una versión que no pida CD (LiveCD) y sea mucho mas rápido al estar instalada en el discoduro interno y con el eject cargarla, eso si que me gustaria, pues quizas me anime a tenerlo, aunque tengo la consola en el salon y la tengo para los juegos y paso de bajar los teclados y ratones...ya tengo Ubuntu para trastear en el ordenador, lo otro lo veo como mas complicado de hacer, pero oye que suena bien.

y la idea de un VMWare, VirtualBox algo similar no lo veo muy interesante, pero si se podria hacer eso esta claro, pero no creo que se peudan cargar aplicaciones independientes, integradas al dashboard, como la emulacion actual que tienen VirtualPC, que requieren de placas modernas, pero cargar un XP o algun Linux si que se podría.

Pero vamos que si te pones a ello, yo te animo.
Instalado en el disco duro interno ya lo tengo, debian 4.0
Lo arranco desde el xell con el cd "XeLL-Bootloader-sda2-v2.6.24.3"
Arranca mucho mas rapido que el gentoo, usa mucha menos ram (no tiene que cargar un live cd en la memoria).
Pero aun asi, me molesta tener que reiniciar la consola y arrancar con el cd metido dentro.
Solo es eso. Si habeis leido el enlace que he puesto del loadlin entendereis a que me refiero.

Bueno, gracias por los animos y perdon si parece que me he puesto borde, debe ser el sueño ;)
Na, yo también me pase, pensé que era alguien que comentaba alguna fantasía de esas imposibles, mi primer post fue bastante agresivo.
Me voy a dormir, que creo que lo necesito, sorry.

Para jimi_hendrix: yo no dejaria la consola encendida para bajar cosas del emule.... lo digo por la fiabilidad. xD
Saludos.

edit: y parece que el loadlin solo funciona en dos, pues es bastante sencillo y consume poca ram, pero en algo mas complejo no creo que fuera tan facil.
rhoderik escribió:Que no es virtualizado!!!!!!!!!!!!!

En ese caso, si es cargar por cargar linux sobre el dashboard no le veo mucho sentido sin virtualización, es renunciar al buen trabajo de Xell sin aportar ventajas aparentes. Además, ten en cuenta la pérdida de rendiemiento que implica la idea de hacer un tipo loadlin.

Yo iba pensando en otra cosa...
no es cargar linux SOBRE el dashboard... es cargarlo DESDE viper360/xexloader

Ya lo he dejado claro en los otros post.
rhoderik escribió:no es cargar linux SOBRE el dashboard... es cargarlo DESDE viper360/xexloader

Ya lo he dejado claro en los otros post.


Pero si lo cargas desde viper360/xexloader el kernel sigue cargado en memoria. Que lo lances desde xexloader o desde el dashboard directamente vendría a importar poco, pues el kernel de la xbox estaría cargado y ejecutándose.
Lo que quieres hacer es como el Gentoox loader que habia en Xbox1, ese programa cargaba la distro Gentoox (Gentoo para xbox) que había instalada en el disco duro desde el propio dash.

Yo lo veo factible y muy útil (dentro de la poca utilidad que tiene para mi ejecutar linux en una consola). Además no hay problema con tener el kernel de fondo, puedes intentar limpiarlo de la memoria o dejarlo aislado, o bien montartelo al estilo de los rebooters que hay ahora pero a la inversa, es decir al cargar el xex hace un reboot a Xell u otro linux loader custom
Exacto, por ese lado queria ir yo.
Yo no he dicho en ningun momento que lo este desarrollando o que lo vaya a hacer a corto plazo.
Solo preguntaba si habia algo hecho y si le interesaria a alguien mas.
Buff, muy buena idea, pero............
buff sacarlo a la luz... almenos tenemos el hecho de la xbox1 asi que posible tiene que ser, alomejor se puede aprovechar algo de codigo de la xbox1

por cierto, ya que tu si que lo has logrado instalar, me podiras hechar una mano?
no he encontrado ningun sitio que diga en que hdd debe de ser instalado, he provado con un hdd usb pero solo obtengo esto:S
Free60:~/IMAGES# debianinstall
1+0 records in
1+0 records out
512 bytes (512 B) copied, 0.006026 s, 85.0 kB/s
Checking that no-one is using this disk right now ...
OK

Disk /dev/sda: 19465 cylinders, 64 heads, 32 sectors/track

sfdisk: ERROR: sector 0 does not have an msdos signature
/dev/sda: unrecognized partition table type
Old situation:
No partitions found
New situation:
Units = cylinders of 1048576 bytes, blocks of 1024 bytes, counting from 0

Device Boot Start End #cyls #blocks Id System
/dev/sda1 0+ 123 124- 126975+ 82 Linux swap / Solaris
/dev/sda2 124 19464 19341 19805184 83 Linux
/dev/sda3 0 - 0 0 0 Empty
/dev/sda4 0 - 0 0 0 Empty
Warning: no primary partition is marked bootable (active)
This does not matter for LILO, but the DOS MBR will not boot this disk.
Successfully wrote the new partition table

Re-reading the partition table ...

If you created or changed a DOS partition, /dev/foo7, say, then use dd(1)
to zero the first 512 bytes: dd if=/dev/zero of=/dev/foo7 bs=512 count=1
(See fdisk(8).)
mke2fs 1.41.3 (12-Oct-2008)
Filesystem label=
OS type: Linux
Block size=4096 (log=2)
Fragment size=4096 (log=2)
1237888 inodes, 4951296 blocks
247564 blocks (5.00%) reserved for the super user
First data block=0
Maximum filesystem blocks=0
152 block groups
32768 blocks per group, 32768 fragments per group
8144 inodes per group
Superblock backups stored on blocks:
32768, 98304, 163840, 229376, 294912, 819200, 884736, 1605632, 2654208,
4096000

Writing inode tables: done
Creating journal (32768 blocks): done
Writing superblocks and filesystem accounting information: done

This filesystem will be automatically checked every 36 mounts or
180 days, whichever comes first. Use tune2fs -c or -i to override.
Setting up swapspace version 1, size = 130015 kB
no label, UUID=07b1d139-287a-4be0-9d37-d553ea93750f
/bin/debianinstall: line 17: ar: command not found
/bin/debianinstall: line 19: /mnt/debian/work/data.tar.gz: No such file or directory
tar: This does not look like a tar archive
tar: Error exit delayed from previous errors
/bin/debianinstall: line 22: debootstrap: command not found
/bin/debianinstall: line 23: /mnt/debian/etc/hostname: No such file or directory
/bin/debianinstall: line 24: /mnt/debian/etc/fstab: No such file or directory
/bin/debianinstall: line 29: /mnt/debian/etc/network/interfaces: No such file or directory
/bin/debianinstall: line 35: /mnt/debian/etc/apt/sources.list: No such file or directory
cp: cannot stat `/mnt/debian/root/.bashrc': No such file or directory
/bin/debianinstall: line 39: /mnt/debian/root/.bashrc: No such file or directory
Base System Install Complete!
You may now shutdown the xbox360.
Then continue the install by booting the Xell-Bootloader-sda2.
Free60:~/IMAGES# Then continue the install by booting the Xell-Bootloader-sda2

no entiendo el error que me da, pero vamos luego el xeelbootloader me da un error que no encuentra la sda2 o algo asi no recuerdo, pero en las lineas de arriba si que he visto como ponia que usb mass storege puesto como scsi device asi que en un principio el hdd lo debe de detectar no?
Buff...
Me parece que has intentado instalar debian5.0, lenny te recomiendo que te instales la version 4.0 (etch).

Por otro lado, solo lo pude instalaar en el disco de la xbox, en un disco usb tambien lo intente pero no cargaba, me pasaba igual que a ti, que el xell no lo encontraba.

Si has usado el script que te dicen en free60 para esa 5.0 (lenny), debes saber que hay algunos errores.
Bajate el script al ordenador y compara el que te bajas con el que tienen en la pagina, veras que son diferentes.

Donde la pagina dice:
wget http://http.us.debian.org/debian/pool/m ... ebootstrap /debootstrap_1.0.20_all.deb

el script dice:
wget http://http.us.debian.org/debian/pool/m ... ebootstrap /debootstrap_1.0.15_all.deb

y esa version del debootstrap ya no esta disponible...

Si copias el de la pagina en un archivo de texto, tampoco te funcionara, porque el driver que intenta bajar para las X con :
wget http://lilstevie.com/assets/xbox360/xenosfb_drv.so
no lo puede bajar (es un servidor "de pruebas" no tiene archivos...)

En fin, si modificas el script para que baje la version 1.0.20, tampoco te acabara de funcionar bien,
solo funcionara en modo texto. Eso te lo aclaran en la pagina de discusion.

CONCLUSION


Instala debian 4.0 en un disco conectado por sata y a disfrutar ;)
lo mas seguro es que instale en el disco interno de la consola, pero antes tengo que asegurarme que mis antiguos datos y partidas esten corruptas :(
de todas maneras has intentado instalar etch en usb?
yo lo intentare por usb, si me dices desde donde bajarla claro, porque no la encuentro x ningun lado, y dudo que la version ppc a secas funcione en la xbox:S
y a partir de aqui mejor no desvirtuar mas el hilo, lo dixo a mi me parece muy buena idea, aunque la idea de que corra de fondo tambien me parece muy bien, pero menos viable por temas de recursos, pero estaria muy bien en 5 min poder tener firefox sin reiniciar la consola y sin tener que reiniciar tambien volver a tener la xbox lista para jugar, con esto igualariamos almenos las prestaciones que da la ps3 con el navegador (siempre lo he hechado de menos en la 360)
No creo que se considere spam, asi que te pongo la direccion:
http://www.free60.org/Debian-etch

Ahí tienes toda la info para instalarlo en el disco duro interno de la xbox (si conectas otro distinto por SATA tambien valdría).

Lo haces desde gentoo o debian , da igual cual uses ;)
vale gracias, vi la web pero al ver que ponia desde gentoo y tal no me lo mire mucho, dije debera de existir un live cd tipo el debian 5
muchas gracias
Una duda a los que estáis más puestos en esto: ¿podría tener linux instalado en el mismo disco duro de la xbox que se usa para guardar partidas? Y por otro lado, yo solo arranqué el gentoo por video compuesto y no me dejaba muchas opciones de mejorar la resolución, mi pregunta es si lo habéis probado por vga y si es así, si deja poner una buena resolución
En principio, por lo que he leido, cuando lo instalas en el HD, te lo formatea y te crea la partición etc... vamos q te pisa lo q tengas
Es cierto, te machaca lo que haya...
Se podrian hacer "a mano" las particiones, pero aun asi no creo que te lo reconociera el dashboard.

Por ahora la resolucion si lo pones por vga esta a 1024x768 por narices (al menos yo no he encontrado la forma de cambiarla). Te da opciones, pero luego pasa de todo.
Aprovetxo el hilo para preguntar algo ke tengo en mente. ¿Es posible instalar una version full de linux, ya sea Ubuntu o similiares, ke permita correr emuladores y ver mkv? De ser asi, ¿ke potenzia tendria la xbox? me refiero a un simil en pc.

Salut!
23 respuestas