Por caridad que hago???

Vereis me encuentro en una encrucijada...
A ver si podeis ayudarme...
Tengo dos opciones actualizar un poco mi cpu o cambiarlo todo!!!
La duda es la siguiente:
1- Cambiar tarjeta y memoria ( unos 150 euros) solamente ahora es:

* svga 256mb xfx 7600gt pcx
* 2 x ( memoria 512 mb ddr2 533 kingston )
* placa p4 gigabyte 8i945 p-g sk775
* cpu intel p4 3.2 ghz m640 sk775

...y en este caso porque lo cambio y valdra la pena gastarme los 150 euros?

2- Arrasar con todo y meter ( Siguiendo los consejos de un compañero de eol )

* geforce gtx 275 1792 mb gddr3
* mushkin performance hp3-12800 ddr3 1600 4gb 2x2gb cl9
* placa gigabyte ga-ma770t-ud3p socket am3
* cpu amd phenom II 720 x 3 triple core 2.8 ghz black edit.am3 box
* corsair vx550 550w

... esto vendria a costar unos 600 euros.

Gastarme mas o menos en un momento dado me da igual pero claro no me gustaria hacer el panoli y
gastarme mas de lo necesario...

Me gusta jugar a juegos de estrategia principalmente y mi mujer a los dichosos sims3.
Reconozco que soy un friki de estos temas y me gusta saber que tengo un buen equipo y no una cafetera... [ginyo]

Muchas gracias.

Por favor echarme un cable y mojaros en un sentido u otro porque estoy muy indeciso y necesitaria un empujon hacia
algun lado. [mamaaaaa]
Yo me quedaría con la segunda opción, pero modificando un poco los componentes:

Cambiaría la G-Force por una ATI 5850. Y si pudieras me estiraría un poco más con el procesador y pondría un 955
Yo también cambiaría todo, ahora bien, si los juegos que vas a jugar son sims 3 y de estrategía, a lo mejor no hace falta tanta gráfica.
Bueno despues de vuestras ultimas apreciaciones la cosa esta asi...

Si me confirmais que estos elementos son compatibles...Adjudicado!!

Por favor si he puesto algo mal ( lo mas probable ) decirme cual es el correcto de la lista del PC BOX que
es donde lo voy a comprar;lo que es inamovible son el procesador y la grafica lo demas lo he buscado yo sin
tener ni idea...

* fuente alimentacion 600w silence
* procesador amd phenom II x4 955 3.2 ghz skt am3 6mb black edition
* placa amd asus m4a785d-m pro am3 ddr2 pcx hd4200 hdmi m-atx
* memoria 2 gb ddr3 1333 extreme memory cl9 (compraria 2 unidades)
* tarjeta grafica 1gb ati sapphire hd 5850 pcx ddr5 hdmi

Muchas gracias por vuestra ayuda.

En cuanto me ayudeis a corregir este tema salgo a por el!! XD

Saludos
* placa amd asus m4a785d-m pro am3 ddr2 pcx hd4200 hdmi m-atx
e4ff00 escribió:* placa amd asus m4a785d-m pro am3 ddr2 pcx hd4200 hdmi m-atx

Oido cocina...Modifico a ver si ahora...

* placa amd asus m4a785td-v evo am3 ddr3 pcx hd4200
* memoria 2 gb ddr3 1333 kingston (compraria 2 unidades)
Aprovecho este hilo para hacer una minipregunta si no es mucha molestia:

Tengo placa AM2+ y quiero ponerle un phenom II y cambiar RAM, merece la pena cambiarse a placa AM3 y asi aprovechar y poner modulos DDR3 o tampoco es mucho cambio para el dinero que supone?
esgorzio escribió:
e4ff00 escribió:* placa amd asus m4a785d-m pro am3 ddr2 pcx hd4200 hdmi m-atx

Oido cocina...Modifico a ver si ahora...

Me autocito...

Me he acordado de que igual falta tambien un refrigerante no??

[comor?] [comor?] [comor?]
LAs fuentes COrsair son muy recomendadas, en particualr para tu caso me te recomendaría la Corsair TX650 650W.

El micro trae un disipador y un ventilador de serie, si no vas a ahacer overclock no creo que merezca la pena comprarte otro.
lamascarada escribió:LAs fuentes COrsair son muy recomendadas, en particualr para tu caso me te recomendaría la Corsair TX650 650W.

El micro trae un disipador y un ventilador de serie, si no vas a ahacer overclock no creo que merezca la pena comprarte otro.

Esa no la encuentro en pc box...

Que tal la corsair hx series 650w debe ser parecida no?

Dando por buena esa fuente la cosa quedaria:

* fuente alimentacion corsair hx series modular 650w

Piensas que esta configuracion me aguantara un par de añitos a un buen nivel?
Si no me equivoco es la misma pero en versión modular.
esgorzio escribió:
lamascarada escribió:LAs fuentes COrsair son muy recomendadas, en particualr para tu caso me te recomendaría la Corsair TX650 650W.

Esa no la encuentro en pc box...

Que tal la corsair hx series 650w debe ser parecida no?

Dando por buena esa fuente la cosa quedaria:

* fuente alimentacion corsair hx series modular 650w

Piensas que esta configuracion me aguantara un par de añitos a un buen nivel?

Un par de añitos? Joder un par de añitos! XD XD Esto te aguanta mas de dosaños tranquilamente y mas para jugar a los sims y juegos de estrategia!

Para que te hagas una idea, ahora mismo con este pc puedes jugar a cualquier juego y todo al maximo tranquilamente
Ese proce esta muy bien, 4gb ram y la 5850 que vas a gozar con esa, la tengo yo y pa flipar
Bueno a dia de hoy ya estoy decidido a cambiar..

Voy a poner esto aconsejado por muchos de vosotros (incluyendo una traicion a nvidia e intel):

* fuente alimentacion corsair tx series 750w

La ultima duda que no me habia planteado hasta ahora es si me cabe todo dentro de la caja que tengo...
es esta: * CAJA KIT GENIUS APOLLO VALUE (PCBOX).Hace 4 años me costo 45 euros.Pero en el interior le meti 900 y ningun problema hasta ahora por lo que me gustaria seguir con ella..

Ya se que entre los componentes y la caja media un abismo pero como os digo me gustaria mantenerla si es posible...

Os dejo un link para ver mas datos de la caja...

http://www.ciao.es/Genius_Apollo_Value__1055012

Gracias.
Ten en cuenta la 5850 tiene estas dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura), 3.6 cm x 25.7 cm x 10.6 cm, vamos que es muy "larga"
esgorzio entrarte te va a entrar todo. Tendras que tener en cuenta que la grafica te llegara justo hasta los huecos de los discos duros y por lo tanto no podras poner un disco duro acontunuacion de la grafica, pero vamos eso no es inconveniente.
Ahora bien yo compraria alguna otra torre con algun ventilador frontal y algo mas grandecita para tenerlo todo bien ordenado.

Pd: la 5850 es muy larga comparado con que? Porque es igual de larga que la 4870. Las gtx 275 285 y 295 la superan, la 5870 y 5970 la superan....
Vaya!! Los acontecimientos han tomado un giro inesperado y he modificado la configuracion del chip despues de
leer mas detenidamente algunos analisis de los procesadores amd e intel asi que la cosa se queda asi:

* fuente alimentacion corsair tx series 750w
* procesador intel core i5 750 2.66 ghz sk1156 8mb
* placa intel core i5/i7 gigabyte ga-p55-us3l sk1156 ddr3 pcx

Algun comentario al respecto...
yo iría a por un i5 650 a 3,2 ghz y fabricado ya en 32 nm y creo que son de los q llevan grafica integrada en el chip, son unos 8 euros mas que el que tu dices, el 750 tiene 8 mb en 45 nm yo creo que le sacarías mas rendimiento al otro, antes que kingston pillate unas corsair dominator sobre 129 euros,, o unas ocz platinium también son muy buenas y pillate un pack de dos para ponerlas en dual chanel y gráfica si es para los sims y poco mas, con una 5770 yo creo que te sobraría, yo tuve la 5750 vapor y con una resolución de mi monitor de 1920x1200 podia con todo lo que le metiese, y es mucho mas pequeña y consume mucho menos que la 5850, entrarte si tu torre es atx te entrara salu2
DJ_HAWCS escribió:yo iría a por un i5 650 a 3,2 ghz y fabricado ya en 32 nm y creo que son de los q llevan grafica integrada en el chip, son unos 8 euros mas que el que tu dices, el 750 tiene 8 mb en 45 nm yo creo que le sacarías mas rendimiento al otro, antes que kingston pillate unas corsair dominator sobre 129 euros,, o unas ocz platinium también son muy buenas y pillate un pack de dos para ponerlas en dual chanel y gráfica si es para los sims y poco mas, con una 5770 yo creo que te sobraría, yo tuve la 5750 vapor y con una resolución de mi monitor de 1920x1200 podia con todo lo que le metiese, y es mucho mas pequeña y consume mucho menos que la 5850, entrarte si tu torre es atx te entrara salu2

Si compro las dos memorias sueltas no haran dual channel?

He mirado por ahi e indican que si...pero lo desconozco a ciencia cierta...

Podriais explicarme un poco este punto,por favor...

Por cierto muchas gracias por tus profundas explicaciones...tomo nota. [tadoramo]
17 respuestas