¿Os compraríais este coche...

...como segundo vehículo al habitual y para usar a diario por ciudad?

Imagen

Es el nuevo Toyoya IQ. Tiene su encanto desde luego. A pesar de que sea muy similar a un SMART y que muchos de vosotros odiaréis coches de este estilo, pienso que para una persona que tiene que realizar un trayecto de casa al trabajo todos los días y por su tamaño y facilidad de aparcamiento, puede ser una opción interesante.

Interiormente esta muy bien equipado y tiene una motorización suficiente para desplazarte de A a B sin demasiadas pretensiones. Aparte, su consumo es muy bajo (3,8 l/100) y esta exento de impuesto de matriculación, ademas de tener diversas características (START & STOP, 6ª marcha) que permiten ahorrar combustible.

Por último, las reparaciones y revisiones salen muy económicas y por el seguro se paga muy poco (400€ todo riesgo).

El punto negativo quizá es el precio: sale por unos 12.500 euros la versión de 68 CV.

¿Qué opináis?
hay un ibiza ecomotive que consume 3l(en lo oficial, el mio ponía que consumía 5 y lo he conseguido bajar a 4), te lo digo por si quieres algo que consuma menos.
el precio es 2000€ más que ese(aunque tiene más caballos, 80CV), y creo que tampoco tiene impuesto de matriculación porque es de esos que contamina poco
Excepto en el precio, el coche se ajusta a lo que tu necesitas (que ya lo tienes bastante claro xD)

Viene bien equipado?, no se, me parece un poco caro.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
prefiero la bicicleta.
si son trayectos cortos y en una ciudad y con aparcamiento. Nunca has pensado en una moto
Me parece no caro... carísimo para lo que ofrece... por ese precio te compras DIEZ Fiat Uno y los vas turnando xD
Oye aprovechando este hilo, espero q no te importe Athrun
Que tal el Toyota Yaris? es pa mi novia, q curra en Madrid. Ademas tambien lo quiere para hacer trayectos Madrid-Don Benito (300km) ocasionalmente. Se lo dejan en 7000€ seminuevo. 1400cc 90cv
Por ese precio me parece bastante caro para el coche que es, por esos precios miraria ibizas o similares. Piensa que en principio lo quieres para ciudad, pero siempre tendras que hacer algun que otro viaje largo.
Athrun escribió:
¿Qué opináis?

Que podrías ganarte la vida en marketing,o en la casa Toyota...
Brian_merc está baneado por "clon de usuario baneado"
Athrun escribió:sale por unos 12.500 euros la versión de 68 CV.

Imagen
si fuera eléctrico estaría bien, pero de gasolina y a ese precio no le veo las ventajas...
Si el dinero no es un problema, adelante. Toyota es una de las marcas mas fiables del mercado.
Estoy con los demás foreros, se me hace caro para lo que es.
Seguro que debe haber mejores opciones (ahora no estoy muy puesto). Imagino que no soys partidarios de usar motos no?
como segundo vehículo ya basta con un seat marbella tirao de precio.. XD
Molex escribió:si fuera eléctrico estaría bien, pero de gasolina y a ese precio no le veo las ventajas...

+q
Es un coche bastante caro.....metidos en 12000 euros tienes muchisimos coches, mas grandes, potentes y equipados.
Supongo, por el perfil de coche que buscas, que ni lo quieres grande, ni potente, pues en ese caso, mas baratos.

Si te gusta Toyota, echale un vistazo al Aygo.....Puedes mirarte tambien un C2, un Ka, Mazda 2. Hay bastante y con mejor relacion en cuanto a precio.

Por ejemplo, el Aygo, con el mismo motor y el equipamiento basico, debe andar 3-4000 euros menos.
Un vecino se lo compró hace pocos meses, y la verdad es que sorprende del tamaño, creo que és más pequeño que el Smart

Si es para uso diario en ciudad bien, pero como quieras hacer un poco de autovía cada vez que adelantas un camión el efecto de succión se hace mas bestia
jadeempire escribió:
Molex escribió:si fuera eléctrico estaría bien, pero de gasolina y a ese precio no le veo las ventajas...

+1
Si no te importa el que diran, y no vas a salir de ciudad, siempre puedes comprarte un tata indica...cuesta menos de la mitad que el toyota.
Me parece caro.

No se tu caso, pero si el trayecto es por una ciudad con mal aparcamiento y tamaño grande como para ir andando, seguro que esa ciudaqd tiene metro o autobus o algo mejor que gastarte 12500 en algo así.

Aunque lo prefiero al smart la verdad.
Imagen

PARA TRAYECTOS CORTOS yo compraria este.

Ademas si aparcando uno detras tuyo se pega mucho le pegas un acceleron y sale volando el de detras xD
Demasiado caro lo veo yo.

Seat Ibiza a partir de 9.500
Kia Picanto a partir de 7.500
Kia Rio a partir de 9.600

Solo he mirado estos pero si repasas todas las marcas seguro que un Clio, un peugeot 107, corsa... estan por el estilo en precios.

Y si, son de mas "mal" aparcar que un Smart o un iQ, pero tampoco son berlinas, son coches "pequeños"
Carisimo!.
Tiene que ser nuevo?
Lo digo porque en el mercado de segunda mano tienes cosas muuuuuy interesantes y casi por la mitad.
Y total para el trato que va a tener el coche (trayectos cortos, de trabajo a casa, etc...) creo que no te merecería la pena comprar uno nuevo.
ernen escribió:Imagen

PARA TRAYECTOS CORTOS yo compraria este.

Ademas si aparcando uno detras tuyo se pega mucho le pegas un acceleron y sale volando el de detras xD

si, la verdad que con ese, los trayectos van a ser siempre cortos jejejeje
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Joder, eso es lo que tiene que valer más o menos mi coche si lo comprase ahora y como que hay diferencia. Como ya te han dicho, por ese precio, Ibizas, Puntos, Corsas y demás.
Ni de coña, es muy poco coche, por ese precio que me parece exagerado. Por menos de 5000 te compras un diesel de 2º y vas mucho mejor.
Athrun escribió:...como segundo vehículo al habitual y para usar a diario por ciudad?
El punto negativo quizá es el precio: sale por unos 12.500 euros la versión de 68 CV.

Por supuesto que no, una perdida de dinero aunque sea una ciudad grande, seguro el gasto en transporte para ir a trabajar o moverse por la ciudad mucho mas rentable.
Me parece una tonteria comprarse un coche para ahorrar combustible en el cual te vas a gastar 12500€, hasta que rentabilices ese dinero van a pasar años.

De todas formas, el coche es feisimo, inutil (solo sirve para ir tu, nada de objetos de ningun tipo dentro) y de una potencia ridicula.

Pero bueno, supongo que habra gente que lo compre
Si el coche costase 5.000 € pues seria buena opcion, pero costar 12.000 € me parece un timazo de cojones.

El coche lo he visto y la verdad es que esta chulo y a mi esteticamente me gusta, pero muy caro a la par que el FIAT 500.
Yo sí tuviese pasta disponible y necesitará un coche pequeño para mi solo sí que lo compraría, de hecho los Smart siempre me han gustado, pero me gustan por capricho, nada más. Luego solo veo inconvenientes (precio, 2 plazas, etc) pero vamos por gustarme sí que lo compraría como 2º coche.
Buenas noches.

Si ya tienes el carnet de coche podrías cogerte una scooter, aunque fuera de segunda mano para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa está bien, lo único que si un día tienes que comprar algo camino a casa pues es una putada.

A cuidarse.
Xelux escribió:Me parece una tonteria comprarse un coche para ahorrar combustible en el cual te vas a gastar 12500€, hasta que rentabilices ese dinero van a pasar años.

De todas formas, el coche es feisimo, inutil (solo sirve para ir tu, nada de objetos de ningun tipo dentro) y de una potencia ridicula.

Pero bueno, supongo que habra gente que lo compre

Sobre que es inutil, ese coche, en su ambiente, es decir, la ciudad, posiblemente es mas util que un A6 o un X5, con sus montones de caballos y sus maleteros. Ese coche es para lo que es, es un coche exclusivamente para la ciudad, o trayectos interurbanos, por lo tanto, no esta pensado ni para llevar carga, ni para llevar a 4 personas (aunque en teoria podrian), ni para correr......aunque con los 68 caballos, pesando en torno a 900 kilos, para ese tipo de uso, es mas que suficiente. Es un coche para ir a 90-110 cuando se pueda y el resto, pues en el tipico trafico de ciudad.
Es un coche ideal para lo que el forero lo quiere, como segundo vehiculo para uso urbano..... otra cosa es el precio.
Mi C3 me costó 12000€ hace 3 años y pico y hace unos consumos de 4l/100. No es ninguna maravilla pero lo prefiero antes que ese bodrio! XD

Ahora mismo por ese precio puedes comprarte coches muy buenos, bastante equipados, y con un consumo similar a ese microcacahuete.

SaluDos!!
33 respuestas