¿Cómo impido que me hagan cargos a la tarjeta?

Hola gente,

Son pocas las veces que he comprado por Internet, y siempre he acabado muy satisfecho. Pero hace unos días le compré un Nexus One a un chaval universitario que vive en EEUU, y desde entonces todo han sido largas y malos modos. He publicado el problema para meterle algo de presión y de paso avisar a otros foreros, pero ahora me preocupa que pueda hacer algo con los datos de mi tarjeta.

¿Habéis estado en esta situación? ¿Hay forma de evitar que se compre un yate y me lo cargue a mí, por ejemplo, sin tener que anular la tarjeta?

¡Gracias!
Yo por eso utilizo una tarjeta Ecash para comprar por internet, cuando compro, meto el dinero "justo", así si me intentan chirlar no tienen de dónde coger XD.
JAPosti escribió:Yo por eso utilizo una tarjeta Ecash para comprar por internet, cuando compro, meto el dinero "justo", así si me intentan chirlar no tienen de dónde coger XD.

No sabía que para esto estaba este tipo de tarjetas, me lo apunto para la próxima. De todos modos la pregunta sigue en pie.
Yo creo que lo mejor es que vayas al banco a que te cambien la tarjeta para que te den otro número y no te la puedan utilizar.
Yo para eso uso la cibertarjeta de la caixa, meto lo que yo quiero, y nunca mas de 150€ , si me lo quitan, no sacan mas de eso.
Bou escribió:Hola gente,

Son pocas las veces que he comprado por Internet, y siempre he acabado muy satisfecho. Pero hace unos días le compré un Nexus One a un chaval universitario que vive en EEUU, y desde entonces todo han sido largas y malos modos. He publicado el problema para meterle algo de presión y de paso avisar a otros foreros, pero ahora me preocupa que pueda hacer algo con los datos de mi tarjeta.

¿Habéis estado en esta situación? ¿Hay forma de evitar que se compre un yate y me lo cargue a mí, por ejemplo, sin tener que anular la tarjeta?

¡Gracias!

No, y si el banco se entera de que sospechas que puede haber posibilidades de fraude (cesión de datos, duplicación, robo), no anulas la tarjeta y se produce el cargo, te quedas en bragas porque el seguro no te cubre.

Además, si los cargos son inferiores a 150€ te pueden dar por el ojete :p

Una vez que cedes los datos no hay manera de evitar que te hagan cargos (a no ser que el banco te haya dado una tarjeta de coordenadas para verificar las compras)

Te lo digo porque llevo dos semanas peleándome con mi Caja. ¿Te acuerdas que te comenté en otro hilo que hace unos años me pillaron los datos de la tarjeta y me la armaron? Pues me ha vuelto a pasar estas navidades }:/

Me dio por entrar a ver la cuenta y me encuentro 560€ cargados en la tarjeta de crédito que figuran como pendientes. Son dos cargos de 280€ cada uno de CASSAVA/INTERSAFE, los propietarios de la casa de apuestas 888.com (y unas 14 páginas más)

No pude evitar que los cargaran, pero cuando pasan estas cosas, si anulas inmediatamente la tarjeta y lo comunicas a tu banco, te dan la documentación necesaria para poner una denuncia en la policía y posteriormente reclamar a VISA/Mastercard para que el seguro se haga cargo. Y se hace cargo, lo que te roben a los pocos días te lo devuelven.

A mí la e-tarjeta, eCash, cibertarjeta y todas esas historias no me interesan porque pasa exactamente lo mismo: si te la pillan te pueden soplar todo lo que tienes en ella y encima no son de crédito, sino prepago. Si la tienes a cero vale, pero si recargas 1.000 euros para hacer una compra y antes de que la hagas te la enganchan, ya puedes ir diciendo adiós a los 1.000 eurazos :p

En fin, que no, que la única seguridad que hay es la posibilidad de denunciar en caso de fraude y que te devuelvan lo cargado a través del seguro.
Willow, qué fachota eres y qué bien me caes sin embargo XD

Acabo de llamar para que me anulen la tarjeta, me quedo mucho más tranquilo. Si te pasas un día por Valencia dame un toque que te invito a unas cervezas tío.
Bou escribió:Willow, qué fachota eres y qué bien me caes sin embargo XD

Acabo de llamar para que me anulen la tarjeta, me quedo mucho más tranquilo. Si te pasas un día por Valencia dame un toque que te invito a unas cervezas tío.

[qmparto]

Gracias, crack [oki]

Pa eso estamos [beer]

Muy bien hecho. Yo creo que ya te lo han explicado perfectamente.
Sólo añadiré una cosa, y es sobre los tratos en gsmspain. Siempre, siempre,busca si el usuario (o alguno de sus clones) tiene posts en incidencias. Es increible la cantidad de gente que son estafadores, pero tienen valoración positiva pq han realizado muchos tratos de pequeño valor buenos.
Bou ... ¿qué tal ese Nexus? ¿Mereció la pena toda la odisea? XD

Estoy esperando ansioso el vídeo del unboxing y una pequeña video-review made in Valencia (vengaaaa, tírate el moco [+risas])

Me alegro que al final se haya solucionado todo [oki]
Esperando unas foticos del Nexus One.

Bou por cierto a Americano4 (antes era 5), lo conozco de haber leído sobre él en gsmspain. No es mal chaval pero a veces le pierde un poco las maneras.

Me alegro que te llegara sano y salvo.
_WiLloW_ escribió:Bou ... ¿qué tal ese Nexus? ¿Mereció la pena toda la odisea? XD

No te puedes empezar a hacer una idea. No me voy a poner a hacer una review porque se supone que ahora tendría que estar estudiando XD pero puedo decirte que cualquiera de las reviews que puedas leer o ver por ahí se queda corta.

En mi puta vida he visto algo semejante.
A ver si llega pronto a Europa [360º]

Nah, pues si tienes tiempo algún día, se agradecería una pequeña video-review o un post comentando las posibilidades del bicho este XD

Algo he visto y leído, pero muy por encima.

Saludos!
Yo hoy me estaba registrando en play.com y cuando me ha pedido la tarjeta me salia que VISA ha creado un sistema de seguridad para que necesites introducir un código (CIP) elegido por tí de 6 cifras, sino no deja utilizarla. Si tienes VISA puedes probar.
Bueno, ya lo has cancelado pero el tal americano4 es bastante de fiar, no creo que se jugase a hacerte cargos por joder, básicamente porque entonces no vendería nada más (y vive de ello).

Te paso un verde por gsm ;)
dark_hunter escribió:Yo hoy me estaba registrando en play.com y cuando me ha pedido la tarjeta me salia que VISA ha creado un sistema de seguridad para que necesites introducir un código (CIP) elegido por tí de 6 cifras, sino no deja utilizarla. Si tienes VISA puedes probar.

Efectivamente, pero tenía entendido que el CIP (Código de Identificación Personal) es una tarjeta de coordenadas. Los códigos son aleatorios, no es siempre el mismo.

Imagen

Ahí sí, con eso se acabó la inseguridad que existe ahora mismo a la hora de pagar con tarjeta de crédito.
En la tarjeta que me dieron en asia, me envian un SMS con el cargo cuando hay alguno, y engo que confirmarlo, sino, no se acepta el cargo. Da igual lo que compres y como lo compres, es lo mas seguro.
NaN escribió:En la tarjeta que me dieron en asia, me envian un SMS con el cargo cuando hay alguno, y engo que confirmarlo, sino, no se acepta el cargo. Da igual lo que compres y como lo compres, es lo mas seguro.

Eso ya es la hostia [qmparto]

Pero estamos en España ..... :p
_WiLloW_ escribió:
NaN escribió:En la tarjeta que me dieron en asia, me envian un SMS con el cargo cuando hay alguno, y engo que confirmarlo, sino, no se acepta el cargo. Da igual lo que compres y como lo compres, es lo mas seguro.

Eso ya es la hostia [qmparto]

Pero estamos en España ..... :p

Pues fuera coñas que yo tengo yo algo parecido. Me llama al móvil un contestador y si no digo "sí" ya puedes hacer lo quieras.
_WiLloW_ escribió:
dark_hunter escribió:Yo hoy me estaba registrando en play.com y cuando me ha pedido la tarjeta me salia que VISA ha creado un sistema de seguridad para que necesites introducir un código (CIP) elegido por tí de 6 cifras, sino no deja utilizarla. Si tienes VISA puedes probar.

Efectivamente, pero tenía entendido que el CIP (Código de Identificación Personal) es una tarjeta de coordenadas. Los códigos son aleatorios, no es siempre el mismo.

Imagen

Ahí sí, con eso se acabó la inseguridad que existe ahora mismo a la hora de pagar con tarjeta de crédito.

Pues sí, eso seria más seguro, pero lo que me ha salido a mí es que me tenia que inventar un código de 6 cifras y siempre es el mismo :-? xD. Me pasaré por el banco a ver si me dan esa tarjeta.

Saludos
Snakefd99cb escribió:Pues fuera coñas que yo tengo yo algo parecido. Me llama al móvil un contestador y si no digo "sí" ya puedes hacer lo quieras.

¿Con qué banco o tarjeta? Es que me interesa muchísmo, que ya es la segunda vez que me la meten doblada :p

dark_hunter escribió:Pues sí, eso seria más seguro, pero lo que me ha salido a mí es que me tenia que inventar un código de 6 cifras y siempre es el mismo :-? xD. Me pasaré por el banco a ver si me dan esa tarjeta.

Si te pasas, te agradecería que lo comentaras por aquí [oki]
_WiLloW_ escribió:
Snakefd99cb escribió:Pues fuera coñas que yo tengo yo algo parecido. Me llama al móvil un contestador y si no digo "sí" ya puedes hacer lo quieras.

¿Con qué banco o tarjeta? Es que me interesa muchísmo, que ya es la segunda vez que me la meten doblada :p

dark_hunter escribió:Pues sí, eso seria más seguro, pero lo que me ha salido a mí es que me tenia que inventar un código de 6 cifras y siempre es el mismo :-? xD. Me pasaré por el banco a ver si me dan esa tarjeta.

Si te pasas, te agradecería que lo comentaras por aquí [oki]

En el banco donde me voy a ir por chorizos, la Caixa. Ahora tengo caixa nova y joder, es lo mejor que hay, sacar en todos los cajeros euro6000 sin comisión, tampoco por la tarjeta de Débito y lo más flipante, aunque saque fuera del país no me cobran.
Snakefd99cb escribió:En el banco donde me voy a ir por chorizos, la Caixa. Ahora tengo caixa nova y joder, es lo mejor que hay, sacar en todos los cajeros euro6000 sin comisión, tampoco por la tarjeta de Débito y lo más flipante, aunque saque fuera del país no me cobran.

Joer, tengo que ir a informarme.

Muuuchas gracias [oki]

Willow es un crack. :p [oki]

Aunque a veces parezca que está obsesionado. XD

A mi me canceló Cajasol mi tarjeta de forma automática porque me dijeron que estaba en una lista negra... [mad]
Caixanova es lo mejor si viajas... comisión 0% en cualquier cajero del mundo si tienes la tarjeta joven que dura hasta los 29. Te saltas todo lo de cambiar moneda en las casas de cambios que normalmente te cobran más o menos un 10% sobre el cambio actual.

A mí en el Santander me mandan un mensaje de confirmación si quiero mover grandes cantidades de dinero, y en Cajacanarias me pasa lo mismo. Es un coñazo, pero en el fondo se agradece. No sé si con las demás cajas/bancos será igual.
_WiLloW_ escribió:Si te pasas, te agradecería que lo comentaras por aquí [oki]

Que asco de banco (bancaja), siempre que pregunto algo relacionado con compras por internet nunca tienen ni idea. No saben ni lo que es la tarjeta esa.

EDIT: Buscando en la web de bancaja:
http://bancaja.es/productos/pagosseguro ... guros.aspx

Te envian un mensaje al movil y tienes que confirmarlo para que se haga efectivo el pago.

Saludos
dark_hunter escribió:EDIT: Buscando en la web de bancaja:
http://bancaja.es/productos/pagosseguro ... guros.aspx

Te envian un mensaje al movil y tienes que confirmarlo para que se haga efectivo el pago.

Gracias [tadoramo]
No tenía ni idea.

Estoy en proceso de cambio a Uno-E, tengo que mirar si tienen algo de eso.

siddhartha escribió:Willow es un crack. :p [oki]

Aunque a veces parezca que está obsesionado. XD

[+risas]

A veces soy un poco tocahuevos, sí .......... [beer]
26 respuestas