E79 y ROOD en FalconV2

Hola, he leido por 8 días seguidos y no encuentro solucion.
Me gustaria saber si alguno pudo correr el xell o xreeboot en placa falconv2.

Antes que nada:
Soldaduras: realizadas por un profecional, la nand por ltp no produjo error en la extraccion. El jtag esta soldado perfectamente y medido con un tester. Diodos correctamente colocados. Cable corto. Soldaduras exelentes.
Programas utilizados: Degraded1.1, Nandumper20b. Nand hack sacadas de xbins.

Tipo de placa: falconv2.
Nand original:
CB Version 5766 LDV 0
CD Version 5766
CE Version 1888
CF(0) Version 7363 LDV 5
CF(1) Version 7357 LDV4

Pasos utilizados para flashear:
Extrae el KV y la Config del backup de tu nand backupnand.bin
nandpro backupnand.bin: -r16 rawkv.bin 1 1
nandpro backupnand.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2

- Escribimos el KV y la Config en el Rebooter XBR.bin
nandpro XBR.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro XBR.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2

-Borramos la NAND
nandpro.exe lpt: -e16 0x000000 (importante borrar, puede dar problemas si no se hace)

- Flasheamos el Rebooter XBR.bin con nuestro KV y Config en la NAND. Con el comando según
nandpro lpt: -w16 XBR.bin 0

RESULTADO: E79.

Luego flasheo la nand original y la maquina funciona perfectamente.

flasheo el xell para falcon y prende luces rojas.

He visto muchos que tienen problemas con esta placa y no encuntran solucion.

¿Me podrian ayudar?. He leido mucho y no encuentro solucion alguna.
Desde ya muchas gracias.
Yo estoy haciendo una falcon v3 esta noche y he seguido los pasos que indicas, luego te cuento que tal (me falta el jtag).

Por lo que he leido el E79, se da por tener el JTAG mal soldado, una soldadura fria, o un mal contacto en algun punto del JTAG (por lo visto hay un punto jodido, y en 1 hora me voy a enfentar a el XD).

Yo reintentaria el JTAG, y puedes usar los puntos alternativos. En la GUIA con chincheta pone:


Error 79

Probablemente tengas mal instalado el JTAG, revísalo.
Acordaros siempre de cada vez que escribais la nand desconectar la consola de la corriente unos 30 segundos.
A veces van por ahy los tiros.

saludos
muchas gracias. Comento que hice todo lo q me dicen pero no hay forma. Sigo intentando.
Hola!

Otro E79 para el caballero!!

Acabo de soldar el JTAG con el modelo de Sandungas y me acabo de llevar otro E79. Mañana probare puntos alternativos a ver que tal y posteo. Por cierto, ya llevo 3 Xenon con exito, pero esta es mi primera Falcon (vamos que no es que lo haya soldado con el culo).
que mala suerte loky2zero. Yo lo hice con el modelo de Sandungas (mas prolijo). Con los tres puntos alternativos (hasta rasparon la pista y soldaron ahí).
El tester no creo q mienta, y mas si lo hace un tipo experimentado en soldar chips.
He visto muchos problemas en gente con placa falcon v1, v2 y Zephyr. Me gustaría que si alguno encuentra una solución lo comente.
pluma11 escribió:Hola, he leido por 8 días seguidos y no encuentro solucion.
Me gustaria saber si alguno pudo correr el xell o xreeboot en placa falconv2.
.........


Yo lo tengo hecho en una Falcon V2 y sin problemas. No sé si te servirá de algo.
Suerte!
Yo lo hice en una falcon v1 pero pondré la única diferencia que tengo con el proceso que has puesto por si sirve de algo.
El tuto decía que el comando para escribir las nand de las falcon se diferenciaba en el 0 que se debe poner al final
pluma11 escribió:- Flasheamos el Rebooter XBR.bin con nuestro KV y Config en la NAND. Con el comando según
nandpro lpt: -w16 XBR.bin 0

Yo no lo lei y utilicé el comando tal cual, es decir: nandpro lpt: -w16 XBR.bin
pensé que la había cagado pero por si acaso esperé a terminar el flasheo. Luego le soldé el j-tag (lo soldé después de haber leido y escrito la nand, ya tenía preestañados los puntos así que no me fue difícil) la arranqué y funciona perfectamente.

De todas formas ándate con ojo con los puntos del j-tag. Cuando salta ese error suele ser porque aunque tienes bien metido el XBR en la nand el exploit no está funcionando por lo que la consola no te deja arrancar el rebooter y salta un error. es como si intentases arrancar el XBR en una consola no exploiteable
Muchas gracias. Voy a seguir intentando.
Conseguido!!!

Como veia muy bien soldado el JTAG, y como insistias que lo tuyo no era el JTAG, he dejado el mio como estaba y se me ha ocurrido volver a flashear el XBR pero ahora con los bad block movidos.

No lo hice la primera vez, porque el bad block era el 03b, y no afectaba para nada en el kv , ni en el config.
En la ultima xenon, directamente ignore el bad block (el 343), y todo perfecto.

Pero en esta Falcon, al ser el block 03b y estar al principio, parece que si afectaba (de hecho, ni me arrancaba el xell).

Lo he escrito en la nand, luego he desconectado todo de la corriente 2 minutos, lo he vuelto a enchufar, y he leido la nand. El resultado era identico al xbr escrito. Flash correcto.

Luego lo he enchufado y rulando!!!!

P.D.: Sigue intentandolo que al final sale. Que vaya bien!
9 respuestas