Memoria usb como memory unit??

Ahora mismo los perfiles y partidas guardadas las tengo en la memoria interna de la consola. No me hace mucha gracia esto por lo que le estoy dando vueltas a cuál sería la mejor forma de guardarlas.

Las opciones reales que encuentro son:
1) hdd oficial -> caro
2) memory unit oficial -> más caro
3) soldar un disco sata directamente a la placa -> engorroso

La verdad es que me gustaría poder usar una memoria usb para guardar los perfiles y partidas y me preguntaba si es posible hacer un adaptador para enchufar la memoria usb por las ranuras de las memory units para que así el dashboard la reconozca.

¿Podría hacerse esto?
algunos juegos cuando conectas un pendrive te detectan como si ubieses conectado un dispositivo de almacenamiento, pero oviamente no lo muestran, no c si flasheandolas puedas hacer k te las reconosca
En realidad yo me refería a conectar el pendrive mediante un adaptador casero a la ranura de la memory unit ya que he leído por ahí que los pines de la memory unit son similares a los de un usb. De esta forma supongo que el dashboard detectaría un sistema de almacenamiento. Estaría genial que se pudiese hacer eso para toda la gente que, como yo, no disponemos de hdd interno.
Pues yo pensaba que no te detectaria nada, pero justo ayer he leido un tipo que decia que habia puesto un pendrive donde la ranura de tarjetas de memoria
Pero la ranura da 3.3 voltios asi que habia cogido los 5 voltios que necesita el pendrive de otro sitio

Lo curioso... es que lo detecta como un pendrive (exactamente igual que si estuviera conectado a un USB)
Sandungas escribió:Pues yo pensaba que no te detectaria nada, pero justo ayer he leido un tipo que decia que habia puesto un pendrive donde la ranura de tarjetas de memoria
Pero la ranura da 3.3 voltios asi que habia cogido los 5 voltios que necesita el pendrive de otro sitio

Lo curioso... es que lo detecta como un pendrive (exactamente igual que si estuviera conectado a un USB)


Interesante!! Si conservas el enlace me lo podrías pasar para echarle un vistazo?
Sandungas escribió:Pues yo pensaba que no te detectaria nada, pero justo ayer he leido un tipo que decia que habia puesto un pendrive donde la ranura de tarjetas de memoria
Pero la ranura da 3.3 voltios asi que habia cogido los 5 voltios que necesita el pendrive de otro sitio

Lo curioso... es que lo detecta como un pendrive (exactamente igual que si estuviera conectado a un USB)



y leiste si antes la formateo en FATX?
davidx escribió:
Sandungas escribió:Pues yo pensaba que no te detectaria nada, pero justo ayer he leido un tipo que decia que habia puesto un pendrive donde la ranura de tarjetas de memoria
Pero la ranura da 3.3 voltios asi que habia cogido los 5 voltios que necesita el pendrive de otro sitio

Lo curioso... es que lo detecta como un pendrive (exactamente igual que si estuviera conectado a un USB)



y leiste si antes la formateo en FATX?


Pueden ir por ahí los tiros, por eso me gustaría echarle un vistazo al enlace del que habla Sandungas. Me imagino que si detecta correctamente un pendrive por el puerto de la memory unit y éste tiene el formato adecuado (me parece que las memory unit van en fat, no en fat32), el dashboard lo debería detectar como una tarjeta de memoria.
No quiero desanimaros pero...

Si recordais la ultima actualizacion tiro por tierra las tarjetas de memoria no oficiales, esto sugiere que hay un dialogo de "amigos" mas alla del simple protocolo USB para saber que son de la familia.

Es posible que no solo dependa del formato, sino de que el firmware que lleve el controlador USB se identifique correctamente con los medios por M$ designados a tal efecto.
Me imagino que lo que estarán comprobando es el "Vendor ID" y el "Product ID" que tienen todos los dispositivos usb. Pero si es así, no estoy seguro, pero creo que podríamos cambiarle estos identificadores a nuestra memoria usb.

De todas formas si encontramos la información a la que se refiere Sandungas en la que alguien consigue conectar un pendrive a la ranura de la memory unit, podremos hacer la prueba de formatearlo correctamente y, si no funciona con eso, podríamos estudiar lo de cambiarle los identificadores a nuestro pendrive.
Si a un pendrive se le puede cambiar la información de cuanta capacidad tiene (memorias trucadas etc) , no creo que sea muy dificil sobreescribir un vendor_id de la memoria. Realmente no se como se haría , pero no me parece nada complicado . Creo que sería algo asi como reescribir un trozo de la nand del pendrive xD
Dudo que sea solo el VID PID. :)

Basicamente porque si solo se comprobase VID PID no le hubiera sido tan facil a M$ cepillarse las memorys de la competencia.
RastaMan escribió:Dudo que sea solo el VID PID. :)

Basicamente porque si solo se comprobase VID PID no le hubiera sido tan facil a M$ cepillarse las memorys de la competencia.



yo he conectado una memory unit al pc por usb con el regulador de voltaje de 5v a 3.3v y aparte de un dispositivo de memoria masiva también detecta un dispositivo llamado xbox security level 3 o algo así .
Gracias por la info. ;)

Ea, ahi queda eso. Ya me parecia a mi que no iba a ser tan facil el tema. :)
El link que decia yo es este http://www.xboxhacker.org/index.php?top ... 6#msg98996
cancerboy escribió:...get a usb device recognized as a memory card with xbreboot, xexmenu. I used a usb extension and soldered it to 5V and ground then soldered the -d and +d on the memory card (Bottom of motherboard). It didn't show up as a memory device, it showed up as a usb device, I could load videos or pictures and launch xex's in xexmenu. So no go on using it for saves. Basically it turns it into another usb port...

A lo que le contestaron:
Arakon escribió:The memcards have a small controller chip that actually is a second USB device on the same card.

Que parece ser exactamente esto que comentaba cpu2009
cpu2009 escribió:yo he conectado una memory unit al pc por usb con el regulador de voltaje de 5v a 3.3v y aparte de un dispositivo de memoria masiva también detecta un dispositivo llamado xbox security level 3 o algo así .

Parece ser un controlador USB.... y ahi es donde debe estar la firma de microchof
Gracias por el enlace pero es una pena que no se pueda hacer, la verdad es que era justo lo que buscaba, solo me interesa tener algo para guardar mis partidas y me da pereza soldar el disco sata a la placa [triston]
no importa k M$ haya cepillado, podemor modifikar el kernel tanto como deseemos, hace mucho tiempo, por las epocas de la salida de Halo 3 me paso algo curioso ...

Si recuerdan cuando inicias halo 3 ahy un punto en que la consola te pide seleccionar un dispositivo de almacenamiento, yo habia seleccionado HD oviamente (solo tenia ese), sin embargo, estaba hechando vicios de MP cuando un amigo me pidio conectar su pendrive y poner algo de musica, cuando o sorpresa, al conectar el pendrive salta nuevamente la pantalla de seleccion de dispositivo de almacenamiento pero solo con el disco duro, O.o
Ummm pero no se supone ke M$ se cargo lo de las memorys de competencia con la actualizacion nueva?
No se supone ke a nosotros no nos deveria de afectar puesto a ke estamos con la 7173?

No se eske cuanto mas se lee en este foro mas cacao mental se hace uno xDDDDDDDDDDDDD
Si que se cargó las memorias de la competencia con la última actualización, y nosotros con el xbr tenemos el kernel más actual a día de hoy, no el 7173. Lo que pasa es que ese kernel está modificado para poder ejecutar xex no firmados. Lo que VDF_Demon comenta es que, al igual que se ha tocado el kernel para hacer que se puedan ejecutar xex no firmados, podríamos tocarlo para otras cosas, por ejemplo para que acepte nuevos métodos de almacenamiento como del que estamos hablando (tenemos un caso real que es el hecho de que ya podamos conectar un disco duro genérico a la placa de la consola)
Supongo que parcheando el kernel para que no compruebe el segundo dispositivo de las memory se podria hacer.

ahora... necesitamos voluntario que se lo curre ;)
Pues es una faena, porke sonaba bien eso de guardarte las partidas en un pen y luego poderlas pasar a la consola de un colega tambien con exploit xDD
Mi opinión personal es que esto se va a conseguir. Esto acaba de empezar, y con muy buen pie XD
seria la hostia poder utilizar un disco desde el usb como disco duro del sistema. Seria la leche. A ver si abren en canal todas las funcionalidades de la xbox, pero desgraciadamente me imagino que esto tardará porque solo unos pocos elegidos pueden hacer el hack.
Cavalier escribió:seria la hostia poder utilizar un disco desde el usb como disco duro del sistema. Seria la leche. A ver si abren en canal todas las funcionalidades de la xbox, pero desgraciadamente me imagino que esto tardará porque solo unos pocos elegidos pueden hacer el hack.

todavia hay consolas hackeables cojete una y no te arrepientas
22 respuestas