Linux + XBReboot

Hola. ¿Sabéis si se puede ejecutar linux con el XBReboot en la NAND, mediante alguna aplicación. como con el Xell?
Gracias
jertocvil escribió:Hola. ¿Sabéis si se puede ejecutar linux con el XBReboot en la NAND, mediante alguna aplicación. como con el Xell?
Gracias


Si se puede. Hay una distribución de debian y otra de Ubuntu para ejecutar desde Xell, pero la verdad es que son un poquillo antiguas. A ver si hacen alguna un poco mejor ;)
Keihanzo escribió:
jertocvil escribió:Hola. ¿Sabéis si se puede ejecutar linux con el XBReboot en la NAND, mediante alguna aplicación. como con el Xell?
Gracias


Si se puede. Hay una distribución de debian y otra de Ubuntu para ejecutar desde Xell, pero la verdad es que son un poquillo antiguas. A ver si hacen alguna un poco mejor ;)

Ya, eso ya lo se, pero se ejecutan desde el Xell, y quería saber si se pueden ejecutar desde el dash modificado con XBReboot, por que no es plan de tenerla solo con el Xell :p
jertocvil escribió:
Keihanzo escribió:
jertocvil escribió:Hola. ¿Sabéis si se puede ejecutar linux con el XBReboot en la NAND, mediante alguna aplicación. como con el Xell?
Gracias


Si se puede. Hay una distribución de debian y otra de Ubuntu para ejecutar desde Xell, pero la verdad es que son un poquillo antiguas. A ver si hacen alguna un poco mejor ;)

Ya, eso ya lo se, pero se ejecutan desde el Xell, y quería saber si se pueden ejecutar desde el dash modificado con XBReboot, por que no es plan de tenerla solo con el Xell :p


Con cualquiera de los dos rebooter puedes arrancar Xell [hallow]
¿Cómo? La iso del LiveCD de Gentoo tiene 4 archivos:

  • @XELL
  • IMAGE.SQUASHFS
  • LIVECD
  • VMLINUX

Aún no he puesto el hack (este fin de semana), así que no sé muy bien el proceso de arranque de la consola con el XBReboot. ¿Se arranca dentro del dash modificado (si es así, ¿cómo?) o antes de que arranque éste?
Con los Xbreboot tienes la opción de arrancar con el dash de MS o bien arrancar el Xell. Para arrancar el Xel, tienes que encender la consola o bien con el mando multimedia, con el botón verde de "windows media center" o bien con un mando con cable conectado al puerto USB trasero y enciendiendo del botón central grande del mando.

Una vez arrancado el Xell, éste busca arrancar tanto de Red como de USB como de CD. (Puedes empezar arrancando el Gentoo liveCd por ejempl).

Espero haberte aclarado algo :)

salu2!
Zam escribió:Con los Xbreboot tienes la opción de arrancar con el dash de MS o bien arrancar el Xell. Para arrancar el Xel, tienes que encender la consola o bien con el mando multimedia, con el botón verde de "windows media center" o bien con un mando con cable conectado al puerto USB trasero y enciendiendo del botón central grande del mando.

Una vez arrancado el Xell, éste busca arrancar tanto de Red como de USB como de CD. (Puedes empezar arrancando el Gentoo liveCd por ejempl).

Espero haberte aclarado algo :)

salu2!

Eso es lo que quería saber. Gracias a los dos :)
El mando con cable USB, tiene que ser un mando que sea solo USB o vale un inalámbrico conectado con el cargador USB ?
Zam escribió:Con los Xbreboot tienes la opción de arrancar con el dash de MS o bien arrancar el Xell. Para arrancar el Xel, tienes que encender la consola o bien con el mando multimedia, con el botón verde de "windows media center" o bien con un mando con cable conectado al puerto USB trasero y enciendiendo del botón central grande del mando.

Una vez arrancado el Xell, éste busca arrancar tanto de Red como de USB como de CD. (Puedes empezar arrancando el Gentoo liveCd por ejempl).

Espero haberte aclarado algo :)

salu2!

woo thanx for the info!
y yo tratando de estudiar el codigo del xell y el xbr para hacer dualboot estando ya de serie ... xD
Funciona de vicio el xell del xbr pero es un poco distinto al normal porque siempre lo he visto con pantalla negra y este es pantalla azul con letras blancas...
naxeras escribió:Funciona de vicio el xell del xbr pero es un poco distinto al normal porque siempre lo he visto con pantalla negra y este es pantalla azul con letras blancas...


Oo siempre a sido azul con letras blancas. Aprobecho el hilo para preguntar si sabeis si hay alguna forma de cargar linux desde un usb ya que ahora mismo no tengo el lector puesto en la consola.

Saludos
Raugo escribió:
naxeras escribió:Funciona de vicio el xell del xbr pero es un poco distinto al normal porque siempre lo he visto con pantalla negra y este es pantalla azul con letras blancas...


Oo siempre a sido azul con letras blancas. Aprobecho el hilo para preguntar si sabeis si hay alguna forma de cargar linux desde un usb ya que ahora mismo no tengo el lector puesto en la consola.

Saludos

usb todavia no que sepa, pero puedes por ftp, busca de la epoca del KK
Sólo hay LiveCD de Gentoo?
no hay ningún otro live?


a ver si se mueve un poco el tema del Linux en la Blanquita... q lo que hay esta muy desfasado, y que no podamos arrancar desde usb.....
enrigp escribió:Sólo hay LiveCD de Gentoo?
no hay ningún otro live?


a ver si se mueve un poco el tema del Linux en la Blanquita... q lo que hay esta muy desfasado, y que no podamos arrancar desde usb.....


Segun free60 que son los impulsores de este tema, sólo está disponible Gentoo como LiveCD, aunque existen tres versiones: http://www.free60.org/LiveCD

Sin embargo para instalar en disco duro no hay ninguna Gentoo, sólo Ubuntu (7.04 y 7.10) y Debian (etch y lenny).
Yo voy a intentar instalar el Lenny cuando tenga tiempo, de hecho lenny la última versión estable de Debian disponible actualmente para todas las arquitecturas, así que estará bastante más actualizada que Gentoo.
victordg escribió:
enrigp escribió:Sólo hay LiveCD de Gentoo?
no hay ningún otro live?


a ver si se mueve un poco el tema del Linux en la Blanquita... q lo que hay esta muy desfasado, y que no podamos arrancar desde usb.....


Segun free60 que son los impulsores de este tema, sólo está disponible Gentoo como LiveCD, aunque existen tres versiones: http://www.free60.org/LiveCD

Sin embargo para instalar en disco duro no hay ninguna Gentoo, sólo Ubuntu (7.04 y 7.10) y Debian (etch y lenny).
Yo voy a intentar instalar el Lenny cuando tenga tiempo, de hecho lenny la última versión estable de Debian disponible actualmente para todas las arquitecturas, así que estará bastante más actualizada que Gentoo.


¿No me comentaste que estabas intentando instalarla el Linux en una llave usb?, me pareció oirte eso, pero por usb no veo nada aunque creo que Xell si permite el lanzamiento/arranque de aplicaciones por usb....
enrigp escribió:
victordg escribió:
enrigp escribió:Sólo hay LiveCD de Gentoo?
no hay ningún otro live?


a ver si se mueve un poco el tema del Linux en la Blanquita... q lo que hay esta muy desfasado, y que no podamos arrancar desde usb.....


Segun free60 que son los impulsores de este tema, sólo está disponible Gentoo como LiveCD, aunque existen tres versiones: http://www.free60.org/LiveCD

Sin embargo para instalar en disco duro no hay ninguna Gentoo, sólo Ubuntu (7.04 y 7.10) y Debian (etch y lenny).
Yo voy a intentar instalar el Lenny cuando tenga tiempo, de hecho lenny la última versión estable de Debian disponible actualmente para todas las arquitecturas, así que estará bastante más actualizada que Gentoo.


¿No me comentaste que estabas intentando instalarla el Linux en una llave usb?, me pareció oirte eso, pero por usb no veo nada aunque creo que Xell si permite el lanzamiento/arranque de aplicaciones por usb....


Si, pero lo he intentado varias veces y siempre se me queda frito el linux antes de terminar. Los scripts que hay, instalan linux en el disco duro, que por defecto está en /dev/sda. Si en lugar del disco duro oficial, tienes una llave usb pinchada, también aparece en /dev/sda como es lógico, y el script no da ningún error al hacer el proceso realmente. A mí se me queda parado siempre cuando está descargando los paquetes de internet, pero no entiendo por qué, cada vez es en un paquete distinto, y he probado con Ubunto y los dos Debian que hay. Teóricamente la instalación se podría hacer, otra cosa es que los bootloaders funcionen, pero pienso que también deberían funcionar.

Por cierto, precísamente hoy ha aparecido un nuevo Live CD, pero esta vez con Debian 5.0 reducido. Lleva incluidos el lflash y el xbrflash ya compilados y listos para usar. Lo han sacado los de free60 como de costumbre, pero todavía no está disponible la descarga. La noticia la tenéis en x-scene.org. También mencionan que este LiveCD permitirá instalar Debian Etch en el disco duro directamente, así que en cuanto pueda lo pruebo a ver si saco algo en claro :)
Pues al hilo de los linux...

Debian v5.0 Mini LiveCD - Free60
>> LAN-S and tuxuser released a new Linux LiveCD for homebrew Xbox360s with build-in lflash & xbrflash:
Summary:
The Free60-Project proudly presents a minimal Linux Debian 5.0 LiveCD with inbuilt NAND-Flash/Dump/Check utilities. It also includes an option to install Debian-Etch out of the net to your HDD. Have fun :)

Note:
For some reason nandcheck reports ECC errors that are not real.
Transfer the dumped image to your PC and check it there, it will be fine.

Next Release:
* FatX support
* Kernel with Sound-Support


Lo del FatX nos va a permitir acceder al HDD de la XBOX y usar el Linux como servidor FTP por fin!. A ver si lo sacan pronto... [beer]
Acabo de probar este nuevo LiveCD y en un primer vistazo, lo que más me gusta es que arranca directamente un servidor ssh. No arranca en modo gráfico directamente, pero cuando termina de cargar muestra un banner de texto coloreado con los datos para conectarnos en remoto, y las aplicaciones disponibles:
xbrflash o lflash
nandcheck
debianinstall

Tengo que probar el soporte de fatx, pero antes de nada quería ver si soy capaz de hacer la instalación en una llave USB
Pudiste instalarlo?
A mi me gustaria instalarlo si mas no en usb en un disco duro usb, ya que el original de la consola tengo las partidas y eso...
instalado ya tendira algunas x almenos xorg o algun escritorio asi ligero no?
Poderse se puede, yo lo instale, pero como bien dice el compañero victordg, los bootloaders no te dejan arrancar desde usb...
Entonces, lo instalas y se queda abandonado..porque no puedes volver a arrancarlo...?
que poca gracia xD
pero en el xell del xbr3 sale algo de usb antes del cdrom....
20 respuestas