Procesador necesario para un crossfire de HD5970

Hablo desde la completa ignorancia, un phenom x4 9950 seria suficiente o tendría cuello de botella? si ese procesador no sirve necesito un core i7 forzosamente?
Cory escribió:Hablo desde la completa ignorancia, un phenom x4 9950 seria suficiente o tendría cuello de botella? si ese procesador no sirve necesito un core i7 forzosamente?

Si eres rico adelante, el crossfire no hace un uso mas intensivo de la CPU si los drivers están bien depurados, cosa que no se como estarán ahora, así que en principio podrías hacerlo sin problemas, tu CPU quedaría sujeta a los requisitos del juego cosa que hoy en dia no tendrías problema alguno.
no se si haría cuello de botella o no, pero seguro que el crossfire escala muuucho mejor en x58
DeathWalk escribió:
Cory escribió:Hablo desde la completa ignorancia, un phenom x4 9950 seria suficiente o tendría cuello de botella? si ese procesador no sirve necesito un core i7 forzosamente?

Si eres rico adelante, el crossfire no hace un uso mas intensivo de la CPU si los drivers están bien depurados, cosa que no se como estarán ahora, así que en principio podrías hacerlo sin problemas, tu CPU quedaría sujeta a los requisitos del juego cosa que hoy en dia no tendrías problema alguno.

No, no soy rico planeo trabajar y ahorrar para un nuevo PC por eso pregunto. En realidad pienso comprar una HD5970 y la segunda la compraría después de que bajen los precios

striker6969 escribió:no se si haría cuello de botella o no, pero seguro que el crossfire escala muuucho mejor en x58

O sea un core i7?
Cory escribió:
DeathWalk escribió:

No, no soy rico planeo trabajar y ahorrar para un nuevo PC por eso pregunto. En realidad pienso comprar una HD5970 y la segunda la compraría después de que bajen los precios

striker6969 escribió:no se si haría cuello de botella o no, pero seguro que el crossfire escala muuucho mejor en x58

O sea un core i7?

x58 = chipset pb i7 = fuck epic win
asi ves preparando los papeles de endesa 1Mw empresas
Armar un equipo con core i7 se me sale un poco de las manos... pero si voy obtener mejor rendimiento... digo un hombre puede darse un lujo debes en cuando...
Cory escribió:Armar un equipo con core i7 se me sale un poco de las manos... pero si voy obtener mejor rendimiento... digo un hombre puede darse un lujo debes en cuando...

Dímelo a mi, claro que se puede uno dar un lujo.
Después de todo, paso mucho tiempo con mi pc. ^^
SashaX escribió:Dímelo a mi, claro que se puede uno dar un lujo.
Después de todo, paso mucho tiempo con mi pc. ^^

Yo también paso mucho tiempo en mi PC. Mi plan es ahorrar lo más que pueda, si me alcanza para el core i7 que bien, pero si no me conformare con el phenom x4 9950. Después de estar en un Pentium 4 HT los últimos cuatro años de mi vida, cualquiera de esos dos me va a dejar alucinado con su rendimiento. Lo que realmente me importa es juntar para el crossfire de HD5970 quiero poder jugar Crysis, Crysis Warhead, Crysis 2 y los demás juegos come gráficas que vengan en su máxima calidad
mínimo un Ci7 sobre los 3.8GHz para eliminar cualquier rastro de cuello de botella para semejante salvajada... vamos que mi SLI de GTX260 de media escala hasta esos 3.8GHz, un Quad CFX tiene que apretar la CPU bastante más... aparte de que una placa X58 es lo único que le saca todo el jugo (al menos el máximo que se puede obtener ahora mismo) a una configuración multiGPU...

por cierto, pongamos que vas a jugar a 2560x1600 o en multimonitor a una resolución bestial como 5760x1200 (3x 1920x1200) o 7860x1600 (3x 2560x1600), porque como sea "sólo" para 1920x1080 o 1920x1200, te puedes ahorrar (al menos por ahora) la segunda HD5970 y meter los 500 lereles en un i7-920 + X58 + 3x2GB DDR3-1600...
Ok. gracias a todos por sus consejos, voy a tener que ahorrar un buen rato :( espero poder darme ese gusto
Yo me lo pensaria dos veces, la 5970 en cf escala como el culo para el precio que vale (y la tarjeta en si, no me parece ninguna maravilla), segun mi opinion, mas te valdria un cf de 5870, un crossfire de 1100€ me parece una burrada, en comparacion con uno de 650€ que tira muy bien.
Anubi escribió:Yo me lo pensaria dos veces, la 5970 en cf escala como el culo para el precio que vale (y la tarjeta en si, no me parece ninguna maravilla), segun mi opinion, mas te valdria un cf de 5870, un crossfire de 1100€ me parece una burrada, en comparacion con uno de 650€ que tira muy bien.

Una sola 5970 creo que merece mas la pena que un CF de 5870, mira yo con mi 5970 saco prácticamente los mismo FPS en juegos y benchmark que un forero de aquí con el CFX

Saco menos que su CF ya que las frecuencias de la 5970 son menores, pero en consumo, temperaturas y demas te lo ahorras

PD: Si que es cierto que un quad-CF no merece la pena, a parte de que reescala como el culo
striker6969 escribió:
Anubi escribió:Yo me lo pensaria dos veces, la 5970 en cf escala como el culo para el precio que vale (y la tarjeta en si, no me parece ninguna maravilla), segun mi opinion, mas te valdria un cf de 5870, un crossfire de 1100€ me parece una burrada, en comparacion con uno de 650€ que tira muy bien.

Una sola 5970 creo que merece mas la pena que un CF de 5870, mira yo con mi 5970 saco prácticamente los mismo FPS en juegos y benchmark que un forero de aquí con el CFX

Saco menos que su CF ya que las frecuencias de la 5970 son menores, pero en consumo, temperaturas y demas te lo ahorras

PD: Si que es cierto que un quad-CF no merece la pena, a parte de que reescala como el culo

Una 5970 saca menos que un CF de 5870's, pero es que además, por razones de temperaturas, ese CF se puede subir mucho mas. ^^ Y sí, desde siempre, cada fps se paga. Porque sino esa diferencia de precio entre una GTX 260 y una GTX 285? Por unos míseros frames!

Pero es que va de eso, de sacar mas frames! XD
SashaX escribió:
striker6969 escribió:

Una 5970 saca menos que un CF de 5870's, pero es que además, por razones de temperaturas, ese CF se puede subir mucho mas. ^^ Y sí, desde siempre, cada fps se paga. Porque sino esa diferencia de precio entre una GTX 260 y una GTX 285? Por unos míseros frames!

Pero es que va de eso, de sacar mas frames! XD

Claro, eso es a lo que me refiero, que el CF de 5870 es mejor que una 5970, pero la 5970 lo compensa en consumo y temperaturas, a lo mejor me he expresado mal

Estoy de acuerdo contigo cada FPS, se paga eso es obvio, si no no existiría las diferentes gamas no?
13 respuestas