Por Favor, una ayuda conexion home cinema a xbox 360

Tengo un home cinema que no tiene entrada optica, es el modela JVC THS33, y me llevo mucho tiempo comiendo la cabeza como podria usarlo con la xbox 360 , si alguien tiene alguna idea se la agradeceria mucho

El home cinema tiene una opcion para escuchar la tv por los altavoces , pero la consola ( por componentes), no hay manera de que me la coja

gracias de antemano
El cable de componentes de la 360, a parte de los de video, te trae uno rojo y otro blanco de audio, mira ver si puedes conectar esos al home cinema, aunque solo conseguirás sonido estereo. Si el Homecinema solo tiene una entrada de linea (line in) en formato jack o mini jack (como la de los auriculares) tendrás que poner un adaptador de los cables rojo y blanco a ese conector tipo jack.
Asinkrono escribió:El cable de componentes de la 360, a parte de los de video, te trae uno rojo y otro blanco de audio, mira ver si puedes conectar esos al home cinema, aunque solo conseguirás sonido estereo. Si el Homecinema solo tiene una entrada de linea (line in) en formato jack o mini jack (como la de los auriculares) tendrás que poner un adaptador de los cables rojo y blanco a ese conector tipo jack.

y conseguiria sonido 5.1? si pongo el rojo y blanco con jack en los auriculares??

por cierto, gracias por contestar
De nada, para eso estamos, pero desgraciadamente y respondiendo a tu última pregunta... la respuesta es no, solo tendrías sonido estereo. La 360 solo saca audio 5.1 por el óptico y por el HDMI.
Puede que este equivocado, pero segun tengo leido la xbox solo saca 5.1 real mediante cable optico, estas seguro que por hdmi lo saca?
Por hdmi saca 5.1 , segurisimo.
Pero si enchufas el hdmi directo al home cinema , piensa que si usas la tv de puente , hay muchos modelos de tv(como la mia) que no te lo haran llegar.

Resumiendo , si quieres 5.1 tienes estas opciones

Enchufar
1- via cable optico al ampli directo (mediante adaptador microsoft , se adquiere junto al hdmi original)
2- hdmi al ampli directo
3-Hdmi a la tv y usar un cable optico de la salida de la tv al ampli (este es el caso que te comento arriba , no todas las teles lo pueden hacer)

Espero haberte ayudado

saludos
Si no tiene entrada óptica, ¿tu Home Cinema tiene función de AUX para reproducir el canal de audio de lo que se ve en la tele? Con eso debería bastar.

Por otro lado, el RCA estéro a Jack 3,5 estéreo siempre te dará estéreo.

Tema aparte sería si tu Home Cinema tiene entrada digital coaxial SPDIF, que usaras un conversor SPDIF-Óptico en combinación con el latiguillo de audio del cable HDMI y con eso te debería valer para sacarte 5.1.

http://la.m-audio.com/products/es_la/CO2.html
buenos días, voy a meterme en este post que veo está fresco, tengo 2 xbox360, perohablemos de una, conectados por óptico unos auriculares tritton y el hdmi a la LCD, bien hasta conectar por óptico con el aparatejo como este

http://cgi.ebay.es/Audio-Adaptador-Para ... 4a9d9e7a90

en la LCD tengo varias cosas conectadas, pc, xbox, home, etc... antes tenía la xbox360 y si quería a mitad de una partida me cambiaba a la entrada pc para mirar algo y luego seguía con la partida, desde que puse el adaptador éste al hacer esto se me reinicia la cónsola, alguna idea de porqué.

gracias
Pararegistros escribió:Si no tiene entrada óptica, ¿tu Home Cinema tiene función de AUX para reproducir el canal de audio de lo que se ve en la tele? Con eso debería bastar.

Por otro lado, el RCA estéro a Jack 3,5 estéreo siempre te dará estéreo.

Tema aparte sería si tu Home Cinema tiene entrada digital coaxial SPDIF, que usaras un conversor SPDIF-Óptico en combinación con el latiguillo de audio del cable HDMI y con eso te debería valer para sacarte 5.1.

http://la.m-audio.com/products/es_la/CO2.html

si tiene canal de audio en la tele ( pone tvsound) pero lo pongo y se escucha la tele (con la consola conectada en componentes)
que podria hacer para que me pasara el sonido de la consola para la tele???? seria 5.1????
he pensado en conectar optico tele - consola y poner el tvsound . podria funcionar??????
Aprovecho este hilo para realizar una consulta

La semana que viene me pillare un home cinema con entrada optica , y para tenerlo todo a mano el dia que lo compre (no viene con el cable) , he pedido un cable optico por internet, ya que los que hay en tiendas fisicas aqui son bastante caros.

Acabo de probar a conectarlo a la toma que trae el cable oficial vga de xbox, y o yo no se como se conecta o no se, pq queda como muy suelto el cable optico y tengo miedo de empujar de mas y cargarmelo.

Es esto normal? Hay que empujar con fuerza hasta que encaje o algo?
XD... ¡Joder que borricooooooooo!...

¡PERO QUÍTALE EL TAPÓN PROTECTOR AL CABLE DE AUDIO ÓPTICO! XD (Esa goma que protege el interior con la lente).

Con capuchón:

Imagen

Sin capuchón:

Imagen

Aunque puedes intentar meterlo por la fuerza a ver si lo sacas por delante del lector... XD
jajajaja, no si el capuchon ya se lo habia quitado, soy cazurro pero no tanto xD.

Lo que pasa es q parece q solo entraba de una manera, y yo lo estaba metiendo boca abajo. Ahora ya encaja perfectamente :D

gracias por responder
buenos días, voy a meterme en este post que veo está fresco, tengo 2 xbox360, perohablemos de una, conectados por óptico unos auriculares tritton y el hdmi a la LCD, bien hasta conectar por óptico con el aparatejo como este

http://cgi.ebay.es/Audio-Adaptador-Para ... 4a9d9e7a90

en la LCD tengo varias cosas conectadas, pc, xbox, home, etc... antes tenía la xbox360 y si quería a mitad de una partida me cambiaba a la entrada pc para mirar algo y luego seguía con la partida, desde que puse el adaptador éste al hacer esto se me reinicia la cónsola, alguna idea de porqué.

gracias

Eso pasa por que no es original.Si googleas un poco. Veras que para solucionar ese fallo tienes que abrir el conector y cortar un cable o conectar una masa, no me acuerdo muy bien.
Eso pasa cuando hay dos señales de vídeo, esto es, se usa un cable HDMI y el cable por componentes con la carcasa quitada para usarlo a modo de latiguillo de audio. Hay que cortar un cable negro que hay. Mira los tutoriales.

De todas formas... no creo que el cable HMDI con el latiguillo de audio óptico esté ahora tan caro para estropear un cable por componentes. En Game estuvieron en oferta hace poco a 29,90€.
13 respuestas