[AYUDA] Imposible sacar dos copias iguales de la NAND

Bueno comento por aquí mi problema a ver si me podéis ayudar porque yo ya estoy desesperado. La cuestión es que tengo una Zephyr con kernel 7371 y estoy intentando dumpear la flash pero no consigo sacar dos copias iguales y llevo ya más de 20, ¿qué estoy haciendo mal?, he repasado las soldaduras tanto del nanddumper como del JTAG y no encuentro nada mal colocado. Siempre que saco una copia me da error un error 250 en los bloques A0 y F4 pero por lo que he leido no pasa nada porque ocurran. Comentar que el Degraded me da error "Couldn't read file" y el 360 Flash alguna me las abre bien y me dice que son Zephyr de 16mb con CB=4558 y en cambio con otras copias no muestra nada.

Por cierto cada vez que saco una copia de la NAND tarda muchísimo, unos 15 minutos, ¿es normal?. Estoy usando Nandpro 2.0b sobre Windows XP.

Pues lo dicho, si alguien ha tenido este mismo problema a ver si me puede ayudar porque no veo normal que tarde tantísimo en dumpearla y que cuando termine, ninguna copia sea igual que otra.
Bueno lo primero q tenerías q mirar seria en la Bios en q modo trabaja. El lpt. Lo tendrias q poner en epp (creo) o en normal.
Luego si los cables son muy largos acortar un poco

Y tb si el pc es antiguo prueba sin resistencias.

Haber si te sirve! !!

PD: a mi casa dump de la zephyr me tarda 35 m
SePoChE escribió:Bueno lo primero q tenerías q mirar seria en la Bios en q modo trabaja. El lpt. Lo tendrias q poner en epp (creo) o en normal.
Luego si los cables son muy largos acortar un poco

Y tb si el pc es antiguo prueba sin resistencias.

Haber si te sirve! !!

PD: a mi casa dump de la zephyr me tarda 35 m


He probado con ECC + EPP y en modo SPP. ¿Dices que debería estar en EPP solo. Los cables son muy cortitos, apenas llegan a los 10cm.

El PC es un Pentium Core Duo de los primeros, es antigüillo, pero no tanto.

Gracias por contestar!
mientras extrae la nand no toques el pc para nada dejale totalmente quieto
rrax escribió:mientras extrae la nand no toques el pc para nada dejale totalmente quieto


También he probado con eso y nada. Creo que voy a seguir el método de leer y comprobar con bloques más pequeños en lugar de con la nand completa, a ver si así me va mejor.
A ver, yo me tiré casi dos días con las dichosas extracciones de la NAND (en una Xenon), y estuve a punto de abandonar (es cierto que sacan de quicio a cualquiera). Después de 6 intentos (de 30 minutos cada uno), el 7 y el 8 coincidieron, por lo que finalmente usé esas y todo me fue bien. Eso sí, en cuanto me daba algún error, CTRL+C y reiniciarlo todo. Respecto a grabar luego el XBR, no tienes problemas, porque si falla, borras y vuelves a intentarlo hasta que no haya ningún error de escritura.

Una anécdota que seguro te puede servir: después de probar en 3 pcs, el LPT debe estar como NORMAL en la bios, y los cables para el NANDUMPER debes soldarlos habiendo desmontado la placa por completo (sin quitarle disipadores, sólo saca la placa, es muy sencillo y no corres ningún peligro). De esta manera calientas el estaño ya existente desde la cara inferior y haces atravesar el cable desde la cara superior (cable UTP de un RJ45 vale), asegurando una soldadura perfecta.

A la hora de extraer la NAND, si colocaba la consola encima de la CPU el nandpro no me detectaba la consola. Si la ponía en el suelo elevándola un poco con algunos libros (para que llegara el cable), entonces sí leía bien la NAND (y el cable estaba correcto, comprobado). Como puedes comprobar es todo un poco 'aleatorio', así que ánimo y no desesperes, pruébalo todo.

Un saludo.
ami me ocurrio que de 4 extracion ninguna coincidio, use el nancompare para crear 1 completa y palante, eso si no obtuve ningun error. Sobre el "Couldn't read file" del degraded decir que ami la version 1.1 me tiraba siempre ese error, lo solucione usando la 1.1b
Como bien comenta el compañero gezz, cuando el degraded te lanza el error "Couldn't read file" es porque hay que configurarlo con unos parámetros concretos y luego funciona sin problemas (yo me volví también loco con esto). Según el hilo de GUIA EXPLOIT:
"Si no nos funciona el Degraded le damos a "Settings" y rellenamos 1BL Key con esto: DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA y marcamos Valid. El CPU key lo dejamos en blanco y sin marcar. En File System Start ponemos 39 y finalmente aceptamos."

Con esto no deberías tener problemas.
eagledan escribió:Como bien comenta el compañero gezz, cuando el degraded te lanza el error "Couldn't read file" es porque hay que configurarlo con unos parámetros concretos y luego funciona sin problemas (yo me volví también loco con esto). Según el hilo de GUIA EXPLOIT:
"Si no nos funciona el Degraded le damos a "Settings" y rellenamos 1BL Key con esto: DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA y marcamos Valid. El CPU key lo dejamos en blanco y sin marcar. En File System Start ponemos 39 y finalmente aceptamos."

Con esto no deberías tener problemas.


En primer lugar gracias a todos por contestar!.

Hoy he conseguido sacar 3 copias que son exactamente iguales, así que supongo que esa será la NAND definitiva. Me ha seguido dando Error 250 en A0 y F4, pero por lo que he leido es perfectamente normal.

Respecto al Degraded lo tengo configurado con esos parámetros pero sigue yéndose al garete, no entiendo por qué. Así que la verdad es que no me fio a meterle mano porque no tengo manera alguna de probar que la copia que tengo es correcta.

Bueno, sigo probando cosas.

Un saludo!!
De todas maneras tampoco te preocupes si no la tienes 100% completa, pues recuerda que sólo necesitas unos bloques concretos (muy pocos en comparación con toda la nand) para extrar el kv y el config, que luego inyectas al XBR correspondiente (Si me equivoco que me corrijan, por favor). Por eso hay herramientas tipo NandCompare v1.3 (busca en la web del xecuter team, pon en google "xecuter", y las tienes en descarga directa), que te completan los 00s existentes en algunas nands extraidas con los datos corrector de otras (usa 3 nands para reconstruirte una completa). De hecho, si comparas con cualquier programa hexadecimal puedes comprobar qué extracción es mejor que otra.

Suerte!!
eagledan escribió:De todas maneras tampoco te preocupes si no la tienes 100% completa, pues recuerda que sólo necesitas unos bloques concretos (muy pocos en comparación con toda la nand) para extrar el kv y el config, que luego inyectas al XBR correspondiente (Si me equivoco que me corrijan, por favor). Por eso hay herramientas tipo NandCompare v1.3 (busca en la web del xecuter team, pon en google "xecuter", y las tienes en descarga directa), que te completan los 00s existentes en algunas nands extraidas con los datos corrector de otras (usa 3 nands para reconstruirte una completa). De hecho, si comparas con cualquier programa hexadecimal puedes comprobar qué extracción es mejor que otra.

Suerte!!


Hola, tengo tambien problemas con los backups de la nand, aunque no me da errores, luego el total comander me da 1200 fallos.
Entonces con 3 backups y el nandcompare tal vez pueda reconstruir una buena?...esa que se crea el degraded la da por buena despues?
Y una ultima pregunta, si no me extrae bien las copias, entiendo que algo lee/copia mal, luego al escribir XBR, con tantos errores no tendre problemas?
Llevo la consola ya 2 dias por ahi destapada sin poder seguir para adelante.
Recomiendo lo siguiente
1) No tocar el pc
2) Yo puse modo bidireccional (o epp+spp que es lo mismo)
3) El windows que no este lleno de mierda, si es así, intenta matar los procesos. Yo quite hasta el antivirus para dumpear.
4) Desactivar el salva-pantallas (no es obligatorio, pero si te vas a mirar el pc y esta el salva-pantallas y te pones a mirar, pues ya no es dejar el pc quieto)

En cuanto aplique todas estas cosas (que fue gradualmente xD), saque 3 o 4 seguidas iguales(despues de sacar 3 o 4 con diferencias), y para escribir la nand, lo mismo asi, se escribió bien a la primera.
11 respuestas