Monitor no sale del ahorro de energia

Hola compañeros, tengo un pequeño problema.

Hace un par de dias que cambié de pc, bueno, solo la torre. No detallo todo el pc, pero si piezas, creo que son relevantes, la grafica, una ati 5850 y el monitor, que ya tenia, un dell 2408wfp.
El caso, es que antes lo tenia conectado con un cable vga, pero ahora, lo tengo con el displayport (quiero aprobechar el hdmi del monitor para la xbox y uno de los dvi's que tienes para otro pc)
Bien, todo funciona correctamente, he instalado ubuntu 9.10 (64bits) y todo sin problemas... aparentes. Me pasa que si cambio de salida en el monitor, para ver el otro ordenador, por ejemplo, y luego vuelvo al displayport, se queda como si no tuviese señal, por mucho que mueva el raton, o pulse el teclado, no responde, debo apagar la torre y encender de nuevo.

Lo preocupantes no es eso, es que si, apago el monitor, para darme una vuelta, y lo vuelvo a poner en marcha, me pasa lo mismo.
Nose por que puede pasar, pero es muy incómodo.
Debo comentar, que cuando lo tenia con el cable vga, no me pasaba eso, si cambiaba del dvi al vga se activaba sin problemas, al reves tambien, nunca tube problemas entre esas dos entradas, era con la version de 32bits de ubuntu 9.10 por si puede dar alguna pista.

Otra cosa a comentar, el teclado/raton, tambien los he cambiado, antes eran ps/2 ahora es un pack logitech por bluetooth. El receptor lo tengo puesto en el monitor, pero tambien he probado a ponerlo directamente a la torre, por si era ese el problema, y pasa lo mismo.

Alguna idea de como solucionarlo????
0 respuestas