¿cISO a ISO pero en la PC?

Bueno pues con el WBFS Intelligent se pueden pasar las cISO's de la PC a una unidad WBFS y viceversa pero mi pregunta es si hay alguna utilidad para convertir las cISO a ISO pero solamente en el PC?
Es que asi mantengo mis backups cISO en la PC ocupando poco espacio, y cuando quiera utilizarlos solo los convierto a ISO y los grabo en un DVD. [bye]
Que yo sepa no.
De todas formas... total... lo que vas a utilizar es el usb... y si lo quieres tener en el disco duro del Pc ... entonces lo scrubbeas y lo comprimes en rar y ya esta.

Saludos
Es que no tengo lo que se dice un pc potente y se tarda sus 40 minutos en comprimir y el procesador a tope y luego descomprimirlo ZzzZZ xD
Por eso buscaba una app asi.
hombre lo que puedes hacer es pasar la Ciso al Usb y de hay extraerla otra vez pero en Iso XD
Yo recuerdo haber leído que con cambiar la extensión de una ciso a iso bastaba. Yo no sé del tema, pero por probar no pierdes nada.
Mokona Modoki escribió:Yo recuerdo haber leído que con cambiar la extensión de una ciso a iso bastaba. Yo no sé del tema, pero por probar no pierdes nada.


No, eso no vale.

cISO es un formato que utiliza un mapa de "sectores" para compactar los datos. Digamos que una iso contiene una serie de sectores "vacios" o que contienen datos que no se usan y por eso se pueden compactar en el HDD, pues bien, en cISO se guarda la ID del formato, el tamaño del "sector" (creo recordar que es de 2MB, pero no se si puede ser mayor) y un mapa donde cada byte, representa con un uno si el sector contiene datos y un cero si el sector no contiene datos. Después de ese mapa, se almacenan todos los "sectores" válidos de forma consecutiva.

Así que no se puede grabar un cISO directamente, aunque sería relativamente sencillo hacer una utilidad que expandiera de cISO a ISO aunque obviamente, si tienes un cISO es porque previamente, pasaste al HDD el juego en formato ISO, por lo que teniendo dicha posibilidad, es ridículo utilizar DVD salvo que no te quede mas remedio, pero lo peor, es que un DVD compactado, tiene el problema de que no retiene toda la información del DVD y aunque pueda funcionar, lo correcto sería "tostar" el ISO inicial al DVD.

Por tanto si ISO se pasa a cISO, ¿para que una utilidad de cISO a ISO, si ya tenemos ISO? [+risas]

Y si es por recuperarlo en el futuro, se borra el icono y los datos de configuracion desde win_wbfs en el HDD (es importante, porque el bnr original del juego, es alterado desde uLoader, aunque sea una zona rellena con ceros originalmente) y se extrae como ISO.

Pero vamos, cISO es un formato para el HDD, no para grabarlo en un DVD
Mokona Modoki escribió:Yo recuerdo haber leído que con cambiar la extensión de una ciso a iso bastaba. Yo no sé del tema, pero por probar no pierdes nada.

La cISO en teoria es una ISO comprimida, no se yo si cambiando la extensión te vale...

Lo que puedes probar es intentar abrirla con el WinRAR por ejemplo a ver si lo abre y puedes descomprimirla a ISO.
AzureusPT escribió:
Mokona Modoki escribió:Yo recuerdo haber leído que con cambiar la extensión de una ciso a iso bastaba. Yo no sé del tema, pero por probar no pierdes nada.

La cISO en teoria es una ISO comprimida, no se yo si cambiando la extensión te vale...

Lo que puedes probar es intentar abrirla con el WinRAR por ejemplo a ver si lo abre y puedes descomprimirla a ISO.


WinRAR no va a conseguir nada por que es un formato que "inventé" yo [+risas]

Y repito, cISO no es un formato comprimido, si no compactado, que parece lo mismo, pero no lo es XD
Hermes escribió:WinRAR no va a conseguir nada por que es un formato que "inventé" yo [+risas]

Y repito, cISO no es un formato comprimido, si no compactado, que parece lo mismo, pero no lo es XD

Me he debido liar con el .cso de los backups de PSP...

Pero vamos, si es made in Hermes no hay tu tia, hay que usar el HDD y WBFS Manager por narices... :P
Hermes escribió:
Mokona Modoki escribió:Yo recuerdo haber leído que con cambiar la extensión de una ciso a iso bastaba. Yo no sé del tema, pero por probar no pierdes nada.


No, eso no vale.

cISO es un formato que utiliza un mapa de "sectores" para compactar los datos. Digamos que una iso contiene una serie de sectores "vacios" o que contienen datos que no se usan y por eso se pueden compactar en el HDD, pues bien, en cISO se guarda la ID del formato, el tamaño del "sector" (creo recordar que es de 2MB, pero no se si puede ser mayor) y un mapa donde cada byte, representa con un uno si el sector contiene datos y un cero si el sector no contiene datos. Después de ese mapa, se almacenan todos los "sectores" válidos de forma consecutiva.

Así que no se puede grabar un cISO directamente, aunque sería relativamente sencillo hacer una utilidad que expandiera de cISO a ISO aunque obviamente, si tienes un cISO es porque previamente, pasaste al HDD el juego en formato ISO, por lo que teniendo dicha posibilidad, es ridículo utilizar DVD salvo que no te quede mas remedio, pero lo peor, es que un DVD compactado, tiene el problema de que no retiene toda la información del DVD y aunque pueda funcionar, lo correcto sería "tostar" el ISO inicial al DVD.

Por tanto si ISO se pasa a cISO, ¿para que una utilidad de cISO a ISO, si ya tenemos ISO? [+risas]

Y si es por recuperarlo en el futuro, se borra el icono y los datos de configuracion desde win_wbfs en el HDD (es importante, porque el bnr original del juego, es alterado desde uLoader, aunque sea una zona rellena con ceros originalmente) y se extrae como ISO.

Pero vamos, cISO es un formato para el HDD, no para grabarlo en un DVD

Vale hermes, gracias x la explicacion. :cool:
Solo una preguna. Entonces si se se convierte una cISO a ISO y se graba en DVD esta copia en DVD quedaria mal, o generaría problemas? Es que algo asi entendi xD
Vladyvista escribió:Solo una preguna. Entonces si se se convierte una cISO a ISO y se graba en DVD esta copia en DVD quedaria mal, o generaría problemas? Es que algo asi entendi xD


Si la has utilizado con uLoader y no borras icono y configuración (en mi versión de win_wbfs.exe que incluyo con uLoader, se puede hacer), lo que ocurriría es que seguramente, de problemas si tratas de cargar el juego desde el canal disco, al igual que te da problema si intentas crear un canal con utilidades como loadstructor, etc (por eso tambien incluyo una versión de la utilidad que extrae las imágenes necesarias para crear el canal, que simplemente, hace ver como ceros los datos que cambia uLoader))

Si lo cargas con otro programa, no debería pasar nada, obviamente.
Hermes escribió:
Mokona Modoki escribió:Yo recuerdo haber leído que con cambiar la extensión de una ciso a iso bastaba. Yo no sé del tema, pero por probar no pierdes nada.

No, eso no vale.

Gracias por la explicación Hermes.
Lo de cambiar la extensión se menciona aquí:
hilo_duda-wiiscrubber-trim-juegos_1329784_s20#p1718110657
Pero ahora según entiendo tu explicación, es por ello que cachiputi reporta que evidentemente no le funciona. [noop]
cISO a ISO, al parecer se puede hacer con el programa llamado "Wii Backup Manager"

Claro que no lo he probado con juegos después de ser cargados en el uLoader.

¡Saludos!

(A ve si Hermes le echa un vistazo y opina :P)
tglaria escribió:cISO a ISO, al parecer se puede hacer con el programa llamado "Wii Backup Manager"

Claro que no lo he probado con juegos después de ser cargados en el uLoader.

¡Saludos!

(A ve si Hermes le echa un vistazo y opina :P)


Pues ahora, 2 meses despues de creado este post, con uLoader se distribuye la aplicación ISOTOCISO, que como su nombre lo indica permite convertir de ISO a .ciso y viceversa. [oki]
Mokona Modoki escribió:
tglaria escribió:cISO a ISO, al parecer se puede hacer con el programa llamado "Wii Backup Manager"

Claro que no lo he probado con juegos después de ser cargados en el uLoader.

¡Saludos!

(A ve si Hermes le echa un vistazo y opina :P)


Pues ahora, 2 meses despues de creado este post, con uLoader se distribuye la aplicación ISOTOCISO, que como su nombre lo indica permite convertir de ISO a .ciso y viceversa. [oki]


Ö

Sabía que funcionaba como ISO->cISO, pero no tenía idea que funcionaba al revés, cISO->ISO.

Muchas gracias por la información.
Mokona Modoki escribió:
tglaria escribió:cISO a ISO, al parecer se puede hacer con el programa llamado "Wii Backup Manager"

Claro que no lo he probado con juegos después de ser cargados en el uLoader.

¡Saludos!

(A ve si Hermes le echa un vistazo y opina :P)


Pues ahora, 2 meses despues de creado este post, con uLoader se distribuye la aplicación ISOTOCISO, que como su nombre lo indica permite convertir de ISO a .ciso y viceversa. [oki]

Gracias por el aviso ya voy a buscar la app xD
Y gracias a todos en especial a Hermes por inventar este mambo que nos ahorra mucho espacio en el DD. Pero venga no seamos tacaños que los precios de los sata andan por los suelos [sonrisa]
busca para ir mas directo el Wbfs v6 de Hermes y pone en nun sitio extraccion avanzada XD
16 respuestas