Conectar dos discos duros... duda

Hola, no se si lo que estoy escribiendo es una gilipollez X-D pero bueno ahí va mi pregunta:

Tengo ahora mismo un disco duro sata de 500 gigas, puedo conectar otro disco duro IDE de 80 gb y que sea como si fuera un pendrive? no se si me explico, sin ningún S.O. instalado, solo para meter archivos y demás, un saludo y gracias
Si se puede, siempre que especifiques en la BIOS que debe iniciar desde el SATA y no desde el IDE.

Saludos.
entonces la cosa sería, conecto tambien el disco duro IDE, luego desde la bios digo que arranque desde el SATA (eso es poner al SATA como maestro y al IDE como esclavo?) y ya una vez dentro del S.O. formateo el disco IDE para dejarlo limpio sin nada no?
un saludo
En la BIOS lo ordenas, dices que primero es tal y segundo es tal. Es muy facil... (siempre que la BIOS tenga opciones completas). En apartado Boot tiene que estar esto.
¿Que placa base es, modelo completo?

Un Saludo.
e4ff00 escribió:En la BIOS lo ordenas, dices que primero es tal y segundo es tal. Es muy facil... (siempre que la BIOS tenga opciones completas). En apartado Boot tiene que estar esto.
¿Que placa base es, modelo completo?

Un Saludo.

Buenas, gracias por contestar, mi placa base es una Asus M2N-E
Riky_Xerez escribió:Buenas, gracias por contestar, mi placa base es una Asus M2N-E

Si es que tengo la misma placa con la BIOS muerta [jaja]

Entra en la BIOS > Boot > Hard Disk Drives > y te tiene que aparecer dos discos duros, ordenalos segun como quieres que te arranque.

Un Saludo.
e4ff00 escribió:
Riky_Xerez escribió:Buenas, gracias por contestar, mi placa base es una Asus M2N-E

Si es que tengo la misma placa con la BIOS muerta [jaja]

Entra en la BIOS > Boot > Hard Disk Drives > y te tiene que aparecer dos discos duros, ordenalos segun como quieres que te arranque.

Un Saludo.

vale, mañana conecto el disco duro ide y pruevo, en el ide tengo instalado yo el windows 7, al igual que en el sata ahora, lo que quiero es dejar el ide como si fuera un pendrive, osea, sin nada, ni s.o. ni leches, vacío para meter mis archivos, una vez hecho lo que me has dicho solo tendría que formatear el disco duro ide desde dentro del s.o. arrancado desde mi hdd sata no?
un saludo y de nuevo gracias
e4ff00 escribió:Si.

vale tío, pues muchas gracias por contestarme la duda, mañana cuando lo haga te cuento, un saludo crack.
8 respuestas