Quién hará el grado de informática en 2010?

Buenas, nose si este post va aquio o ha el rincón del eoliano pero aqui lo dejo xd.

Tengo el ciclo superior de ASI y DAI, y estoy planteandome ir a la uni el año que viene ya que entra en vigor el grado de informática segun el plan bolónia (4 años).

Quisiera saber si hay alguien más que lo vaya ha hacer el año que viene para asi intercambiar dudas. (temas sobre la problemática de la informática, sobre etc... como cambia todo etc...).

A ver si hay alguien ;) que cada vez questa mas encontrar gente que se vaya a la rama de informática en la uni o se esconden xd.

un saludo!
Buenas! Yo este año termino STI, y cuando empece a estudiar tenia pensado acabar en "Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas", pero ahora con todo este lio nose en que queda la cosa.

Cada vez que busco asesoría en mi centro, o en mi entorno solo escucho la frase de, "ba!, en esta ciudad no tiene salida...!" así que estoy bastante desanimado con seguir estudiando...

Enfin, que haber si nos ayudamos un poco, y nos damos luz unos a otros :-| :-|

Un Saludo!
Yo he hecho practicamente lo mismo excepto ASI. Hice DAI y despues empece la Ing.Técnica Informática y como en mi universidad una vez terminada la técnica tienes la posibilidad de continuar en la superior (no diferencian entre una y otra, simplemente en 3º te dan la técnica y en 5º la ingeniería) continué y este año la termino (si todo sale bien claro).
y como te ha ido la primera carrera? se pueden sacar con los años que tocan??
Yo ando dudando cosa mala ya que yo quería hacer ing informática pero con las homolaciones la han cambiado a grado y no se si esta esta homologada y yo prefiero mantener mis posibilidades "de fronteras para fuera" asi que creo que al final acabaré haciendo teleco

PD: si, estoy mas perdío que un payaso en un funeral... y eso sin tener en cuenta que aún no se ni a que ciudad me iré ( pueblacho)..
Aquí en Barcelona parece que está bien montado el grado, simplemente han recortado cosas y han hecho asignaturas fusión de otras. Si alguien está interesado se lo recomiendo (en la UPC).

Lo de homologaciones no creo que haya problema, el problema está en la gente que está haciendo las actuales y debe cambiarse a grado porque no le dará tiempo a acabar.
Yo he empezado este año la Ingeniería Técnica en Informátioca de Sistemas, después de hacer DAI, y tengo claro que en cuento pueda me cambio al plan nuevo. Sí, podría seguir con el plan antiguo, pero las asignaturas que no apruebe me toca preparármelas por cuenta propia, ya que el año que viene ya no se vana impartir. Y la putada, además, es que ya no hay convocatoria de Septiembre, si no que a finales de Junio tenemos los finales del 2º cuatrimestre, una semana después, en Julio, las recuperaciones del 1er cuatrimestre, y una después las del 2º cuatrimestre. Me vas a decir tú cómo te vas a preparar una asignatura en una semana...

Así que aún teniendo mucha suerte y aprobando todas las de 1º, estaría obligado de nuevo a aprobar todas las de 2º a la primera, y de nuevo las de 3º, si no quiero tener que preparármelas por mi cuenta. Por eso prefiero sacarme ahora las que me pueden convalidar y cambiarme al nuevo plan.
En mi universidad dieron una conferencia y dijeron: Si puedes no te cambies a grado, pero si no tienes más remedio hazlo cuanto antes.
7 respuestas