Vamos a ver si puedo ayudarte.
Si es router lo que quieres conectar al ordenador para que te haga de Access Point debes primer configurar la red con el router, y el router claro.
Conecta el Pc mediante un cable de red al router, preferiblemente al pueto wan (si lo tiene).
Configura la ip de tu tarjeta de red interna, por ejemplo 192.168.1.1 (o al menos que sea diferente al del ip del wifi).
Así tenemos tu ethernet como:
IP.192.168.1.1
Mascara.255.255.255.0
Puerta enlace. nada
DNS. nada
El router lo puedes poner como configuración automatica, pero por si quieres hacerlo manual lo ideal sería esto:
Router:
IP.192.168.1.2.
Mascara.255.255.255.0
Puerta enlace. 192.168.1.1.
DNS. 192.168.1.1
A partir de aquí, ya deberías tener una red con tu router, luego los ordenadores que se conectan al router debes configurarlos la misma red al router o bajo la red interna que configures con el router. por ejemplo
Pc2:
Ip, 192.168.2.1
DNS. 255.255.255.0.
Puerta.enlace. (Ip que le diste al router)
DNS. (IP que le diste al router).
Luego, en el ordenador que tienes el wifi, debes compartir la red wifi con la red ethernet, en Windows XP: selecciona las dos en panel de configuracion de redes, y selecciona "crear puente de red".
En windows vista no tengo ni idea.
Así creo que te debería funcionar sin muchos problemas, pero los ordenadores, salvo los dos últimos que conectas al router, no deberían verse.
Otra opción que tienes es comprarles una antena mas grande a esos dos ordenadores que no les llega el Wifi, o conectar el primer router por red al segundo router directamente y conectas todos los Pcs por wifi al segundo router.
El primer router puedes ponerlo como monopuesto para que sea el segundo router el que te configure los puertos del firewall.
Pd. Tengo un dolor de tarro que lo flipas, me voy a comprar aspirina