Alguien utiliza Flickr como backup de fotos?

Buenas,
Estoy pensando utilizar algún servicio web para hacer un backup de mis fotos, ya que no me fio de los formatos físicos mas habituales y he visto que las posibilidades mas corrientes son Flickr y PicasaWeb.
Por el precio no me importa, ya que creo que los dos tienen un precio bastante competente. 5$ por 20gb en Picasa y 25$ Ilimiatado para Flickr.

Me lllama mas Flickr por eso de tener una gran comunidad detras y tener varias formas de compartir albunes con gente que esta fuera del servicio. Pero me gustaría mejor escuchar algún usuario que haya utilizado las dos posibilidades :D

Saludos y gracias!
Yo uso Flickr... No como backup, sino para subir fotos habitualmente para compartirlas con la gente, y alguna vez sí que subo alguna para guardarla, pero vamos, normalmente solamente para compartirlas... Y poco más te puedo decir, 25$ al año no es mucho y poder tener las fotos en su tamaño original, sin límite, y poder subir la cantidad de videos que quiera (creo, si hay límite no he llegado xD), la verdad es que mola. Cuando se acerque la fecha me compraré otro año, la verdad es que lo uso bastante.
Yo uso Flickr para subir mis fotos también, y aprovecho para tener un backup online, aunque no tengo todas todas ahí subidas, también tengo que hacer otro backup en otro HDD para mayor seguridad.

EDIT: ah y sí, tengo cuenta pro, vamos de pago, es un gustazo tener las fotos a su resolución original y todo el royo xD.
Yo también tengo flickr pro, pero no lo uso como backup, sino como plataforma para dar salida a mis fotos. Las copias las tengo en casa, 4 copias en 4 discos duros diferentes: 1 externo de 1TB, el interno del Mac, el de mi portátil y el segundo disco duro del ordenador de mi chica.

P.D.: A mi galería se accede pinchando en la casita www de mi perfil, no sé si alguna vez lo he mencionado :-| /spam xD.
Y creéis que para mi uso como buckup me podría dar buen servicio? :)
Paboh escribió:Y creéis que para mi uso como buckup me podría dar buen servicio? :)

Sí, claro que sí. Ningún problema para eso :D (pero ojo, las cuentas pro son las que no tienen limitación de espacio ni resolución de las fotos). Picasa lo probé en su día y no me gustó nada. No sé si habrá cambiado mucho desde entonces...
No os da un poco de miedo subir todas vuestras fotos? que tipo de seguridad ofrece flickr y picassa?
Hace tiempo lei que siempre es mas seguro tener los datos en la nube que en el propio ordenador, pero aun asi me daria miedo subir determinado tipo de fotos
BiOhAzArD-Zero escribió:No os da un poco de miedo subir todas vuestras fotos? que tipo de seguridad ofrece flickr y picassa?
Hace tiempo lei que siempre es mas seguro tener los datos en la nube que en el propio ordenador, pero aun asi me daria miedo subir determinado tipo de fotos

A mi me ha servido para darme a conocer y ya he publicado varias en medios impresos. Así que yo, miedo, ninguno. Lo que no hago es subirlas en alta resolución, para que no puedan ser utilizadas en revistas y demás, y si alguien me contacta pidiendo más resolución para imprimir, estudio el motivo y destino de la foto :D

Tampoco subo nada del otro mundo: retratos, viajes, etc. cosas que me gusta mostrar.
Pero supongo que también podrás poner albuns privados no? Y para el tema de el propio servicio se pueda lucrar de tus fotos, no creo que sea como facebook que si que utilizan fotos para medios publicitarios, ya que aquí pagas.
Uber Soldat escribió:
BiOhAzArD-Zero escribió:No os da un poco de miedo subir todas vuestras fotos? que tipo de seguridad ofrece flickr y picassa?

A mi me ha servido para darme a conocer y ya he publicado varias en medios impresos. Así que yo, miedo, ninguno. Lo que no hago es subirlas en alta resolución, para que no puedan ser utilizadas en revistas y demás, y si alguien me contacta pidiendo más resolución para imprimir, estudio el motivo y destino de la foto :D

Tampoco subo nada del otro mundo: retratos, viajes, etc. cosas que me gusta mostrar.

Pero si solo quieres compartir una foto a una determinada solucion la tienes que subir a esa resolucion o puedes limitarlo despues de subirla?
BiOhAzArD-Zero escribió:
Uber Soldat escribió:

Pero si solo quieres compartir una foto a una determinada solucion la tienes que subir a esa resolucion o puedes limitarlo despues de subirla?

Puedes subirla a la resolución que quieras, y puedes limitar que la gente vea otras resoluciones más allá de la estándar. Si luego además quieres pegarla en foros, etc. puedes copiar la de la resolución que quieras. Eso sí: los "administradores" de grupos en flickr tienen acceso a todas las resoluciones de las fotos que pongas en sus grupos. Al menos esto era así antes, no sé si habrá cambiado.
Uber Soldat escribió:
Puedes subirla a la resolución que quieras, y puedes limitar que la gente vea otras resoluciones más allá de la estándar. Si luego además quieres pegarla en foros, etc. puedes copiar la de la resolución que quieras. Eso sí: los "administradores" de grupos en flickr tienen acceso a todas las resoluciones de las fotos que pongas en sus grupos. Al menos esto era así antes, no sé si habrá cambiado.

y cómo se hace eso?
BiOhAzArD-Zero escribió:
Uber Soldat escribió:

y cómo se hace eso?

¿el qué? ¿pegarlas en foros?. Te vas a las opciones de visualización de la foto que quieres compartir (donde pinchas en las diferentes resoluciones) y debajo de la foto verás que tienes el código para hacer copypasta.
Uber Soldat escribió:
BiOhAzArD-Zero escribió:
Uber Soldat escribió:

y cómo se hace eso?

¿el qué? ¿pegarlas en foros?. Te vas a las opciones de visualización de la foto que quieres compartir (donde pinchas en las diferentes resoluciones) y debajo de la foto verás que tienes el código para hacer copypasta.

me referia a lo de la resolucion
13 respuestas