Duda con la pintura de un coche nuevo

Hola! estoy en una encrucijada con la compra de un vehículo, concretamente con el tema de la pintura (sí, lo más "chorra" pero lo he dejado para el final xD)

Así pues tengo dos opciones:

Pintura no metalizada (con brillo, imagino que es pintado + lacado)

Pintura metalizada (+370 €)

Como siempre, hay opiniones para todos los gustos, pero quisiera preguntaros:

¿Merece la pena pintura metalizada por cuestiones prácticas, es decir, mayor resitencia y demás o por el contrario sólo pagamos "lo bonito"?

¡OJO! me gusta algo más el blanco normal (no metalizado)

Otra cosa ¿El blanco en un coche moderno suele resistir el paso del tiempo o es mejor uno algo más oscuro (gris-amarillento más o menos :P) y metalizado?

El vehículo estará en la calle.
Sin duda el color más limpio es el blanco, y el más sucio el negro. Sobre la durabilidad tengo entendido que la metalizada es más resistente, pero no estoy seguro.

Un saludo
KuBy escribió:Sin duda el color más limpio es el blanco, y el más sucio el negro. Sobre la durabilidad tengo entendido que la metalizada es más resistente, pero no estoy seguro.

Un saludo

Yo creo que el plateado es más limpio que el blanco. A mi también me dijeron que era más resistente pero claro, los comerciales quieren que compres xD.

Saludos
Por el tema de bonito o feo no me preocupa mucho (en ese caso, me quedo con el blancooooaaaa [babas] ...) pero como va a dormir en la calle, pues el tema del sol y demás me preocupa que se coma el color (rojo -> rosa, blanco -> amarillo) y no sé si la metalizada protege más o es una milonga.
cocko escribió:Por el tema de bonito o feo no me preocupa mucho (en ese caso, me quedo con el blancooooaaaa [babas] ...) pero como va a dormir en la calle, pues el tema del sol y demás me preocupa que se coma el color (rojo -> rosa, blanco -> amarillo) y no sé si la metalizada protege más o es una milonga.

En otros sentidos no lo se, pero la metalizada es más resistente a "desteñir" o como le quieras llamar que la pintura normal. Al menos esa es la impresión que tengo después de ver la evolución del coche de mi madre (citroen C4 con 6 o así) y el mio (Polo que cuando lo cogí tenia la pintura en perfecto estado por dormir siempre en parking). El de mi madre es granate metalizado y la pintura sigue viendose bonita, en cambio la de mi polo... se ve rosa [+risas] [+risas]
cocko escribió:Hola! estoy en una encrucijada con la compra de un vehículo, concretamente con el tema de la pintura (sí, lo más "chorra" pero lo he dejado para el final xD)

Así pues tengo dos opciones:

Pintura no metalizada (con brillo, imagino que es pintado + lacado)

Pintura metalizada (+370 €)

Como siempre, hay opiniones para todos los gustos, pero quisiera preguntaros:

¿Merece la pena pintura metalizada por cuestiones prácticas, es decir, mayor resitencia y demás o por el contrario sólo pagamos "lo bonito"?

¡OJO! me gusta algo más el blanco normal (no metalizado)

Otra cosa ¿El blanco en un coche moderno suele resistir el paso del tiempo o es mejor uno algo más oscuro (gris-amarillento más o menos :P) y metalizado?

El vehículo estará en la calle.

Trabajo en el mundilo de los talleres y te dire, que la pintura metalizada o no metalizada viene durando lo mismo,. Ten en cuenta que despues de dar pintura, se aplica barniz, es decir, lo que queda a la intemperie no es la pintura, sino el barniz.
Lo bueno de la pintura metalizda es que es mas bonita, y como bien dice su nombre, lleva "trocitos" metalicos que son los que reflejan la luz, sincreamente, me gusta mas la metalizada, la pintura lisa es un poco sosa, pero tu mismo, es tu dinero.
Si buscas lo práctico cógelo sin metalizar, las reparaciones de plancha son más baratas.
Las nuevas pinturas no envejecen como las antiguas. El rojo dura muchisimo mas y ya no se transforma en "rosa", y el blanco no se amarillea (aparte de que el nuevo blanco de ahora, es mucho mas blanco que el de hace 15 años.

Por lo demas, tu veras...hay colores especialmente sucios (verdes oscuros, negros, azules oscuros) y colores que se nota menos (amarillos, rojos, azules normales, y blancos) y luego colores en los que la mierda no se nota (grises y poco mas...)

Ten en cuenta que la mayoria del polvo que coje el coche, es grisacea. Si vivieras en el campo, en una zona con mucha arcilla roja, seria un color rojo burdeos el que menos se notase, o un marron similar.

Pero como casi todo el mundo vive en la ciudad, pues...

Yo me pillaria algun verde pistacho (si es un c4) un azul metalizado (si es un opel corsa OPC) y en general, los colores "especiales" que saca la marca (como el naranja metalizado que tenia el peugeot 208)

El ibiza en verde "mosca" mola bastante. Y el leon tiene ahora unos colores "pastel" bastante molongos.

Como recomendacion, te diria que evites colores proximos al color del asfalto, como los negros, grises plomo, azules muy oscuros, y demas, porque creeme que se hace dificil distinguirlos. No se puede decir que te vaya a salvar de un accidente llevar un coche rojo, pero desde luego llevar un coche gris plomo no ayuda.

Saludos!
Para mi la eleccion es simple:

- Primero escojo todas las que, en caso de roze se note menos la marca.
- Luego la que sea menos sucia.
- Y por ultimo de las que le quedan mejor al coche cojo la que mas me guste.

Para mi lo mas practico.
Ya por curiosidad..... de que coche hablamos??? Yo me he comprado un Civic Rojo (no metalizado) y el cabrón no veas como brilla [amor]
eduy1985 escribió:Las nuevas pinturas no envejecen como las antiguas. El rojo dura muchisimo mas y ya no se transforma en "rosa", y el blanco no se amarillea (aparte de que el nuevo blanco de ahora, es mucho mas blanco que el de hace 15 años.

Por lo demas, tu veras...hay colores especialmente sucios (verdes oscuros, negros, azules oscuros) y colores que se nota menos (amarillos, rojos, azules normales, y blancos) y luego colores en los que la mierda no se nota (grises y poco mas...)

Ten en cuenta que la mayoria del polvo que coje el coche, es grisacea. Si vivieras en el campo, en una zona con mucha arcilla roja, seria un color rojo burdeos el que menos se notase, o un marron similar.

Pero como casi todo el mundo vive en la ciudad, pues...

Yo me pillaria algun verde pistacho (si es un c4) un azul metalizado (si es un opel corsa OPC) y en general, los colores "especiales" que saca la marca (como el naranja metalizado que tenia el peugeot 208)

El ibiza en verde "mosca" mola bastante. Y el leon tiene ahora unos colores "pastel" bastante molongos.

Como recomendacion, te diria que evites colores proximos al color del asfalto, como los negros, grises plomo, azules muy oscuros, y demas, porque creeme que se hace dificil distinguirlos. No se puede decir que te vaya a salvar de un accidente llevar un coche rojo, pero desde luego llevar un coche gris plomo no ayuda.

Saludos!

Tienes razon en que la pintura dura mas, pero una de las razones por las que eso ocurre, es porque antes se usaba pintura monocapa, luego introdujeron la pintura bicapa (con disolvente) a la que habia que aplicarle barniz para que brillase, y actualmente es igual, lo unico que por razones medioambientales, las pintura son al agua, pero necesitan igualmente barniz para que brille. Sin el barniz la pintura quedam mate, y si sale a la calle mientras llueve con un coche pintado con pintura al agua y sin barniz, la pintura "se corre" [hallow]
Pues al final he cogido lo que más me gustaba, color no metalizado. Pregunté a varios chapistas (2 :P) y me dijeron que hoy en dia no hay diferencia, que el metalizado es más bonito (aunque todo depende de los gustos) pero los "colores base" son más fáciles de reparar.

Un saludo y gracias a todos! :)
El BMW de mi padre tiene la pintura negra sin metalizar y siempre se arrepiente de no cojerla metalizada. La verdad es que a nada que se roce un poco ya se ha rayado, sobretodo siendo un todoterreno, que para subir maletas hay que tener muchisimo cuidado para no dar, que se raya la pintura.
Es que el negro es "muy sucio" aunqeu bonito también...
cocko escribió:Es que el negro es "muy sucio" aunqeu bonito también...

Sucio bastante XD. De todos modos, yo te diria, que si es blanco, sin metalizar, y si es negro, metalizado.
14 respuestas