PROYECTO - Crear un buen manual para Xploit Jasper

Vuelve a mirar el tuto que tenia una pequeña errata en la configuracin del allegro. Siento las molestias.
RastaMan escribió:Vuelve a mirar el tuto que tenia una pequeña errata en la configuracin del allegro. Siento las molestias.


gracias compi....pruebo y te aviso

edito: ahora si k si!!!! pero el problema es k me va muy despacio, crees k sera por el cable k es demasiado largo o es normal k vya tan lento???

Gracias de antemano
a ver si alguien m puede exar una manilla please, tengo el jtag exo, como tenia xell instalado pude ejecutar el gento y con un tutorial de x aki hacer 3 volcados iguales de la nand completa de la jasper 512 (pero con el xell instalado), tambien tenia 4 backups de los 2 primeros mb (antes de instalar el xell), el problema m viene cuando intento extraer el kv y el config, he sacado de varias formas el kv.bin (de los 2 mb buenos, de la backup con el gento) y siempre comparandolas con el total comander son identicos, pero con el config.bin siempre me salen distintos (10 o 12 diferencias, los saque de donde los saque) y claro, tenia el xell instalado, pues inyecte el kv y el config en el xbr3 para jasper, y le meti nandpro.exe lpt: -w512 xbr.bin 0, y luego nada.. flashea sin problemas pero al encender cuando termina la consola... nada los ventiladores a tope, se enciende pero no sale imagen (ninguna luz en el circulo de leds), he intentado flashear otra vez el xbr.bin a secas y cuando termina inyectar directamente al ltp el config extraidos de varios volcados de la nand (2 mb sin xell, 2 mb con xell, 512 con el gento, con lpt...) pero siempre el mismo resultado... alguien me puede decir donde puedo estar fallando o q puedo hacer? perdon si esta contestado en otro sito pero no encuentro nada gracias
alvaro2 escribió:
RastaMan escribió:Vuelve a mirar el tuto que tenia una pequeña errata en la configuracin del allegro. Siento las molestias.


gracias compi....pruebo y te aviso

edito: ahora si k si!!!! pero el problema es k me va muy despacio, crees k sera por el cable k es demasiado largo o es normal k vya tan lento???

Gracias de antemano


Creo que eso puede ser culpa del allegro, parece que no va tan fino como yo me esperaba. Otra alternativa es usar el servidor NFS del cygwin. Os pongo un link a como instalarlo y configurarlo rapidamente aunque no sea ten facil como el allegro.

http://archworx.wordpress.com/2007/05/3 ... ver-howto/

A ver si con eso os va mejor. Aunque aviso que si no estas un poco practico con el linux es mas coñazo.
RastaMan escribió:
alvaro2 escribió:
RastaMan escribió:Vuelve a mirar el tuto que tenia una pequeña errata en la configuracin del allegro. Siento las molestias.


gracias compi....pruebo y te aviso

edito: ahora si k si!!!! pero el problema es k me va muy despacio, crees k sera por el cable k es demasiado largo o es normal k vya tan lento???

Gracias de antemano


Creo que eso puede ser culpa del allegro, parece que no va tan fino como yo me esperaba. Otra alternativa es usar el servidor NFS del cygwin. Os pongo un link a como instalarlo y configurarlo rapidamente aunque no sea ten facil como el allegro.

http://archworx.wordpress.com/2007/05/3 ... ver-howto/

A ver si con eso os va mejor. Aunque aviso que si no estas un poco practico con el linux es mas coñazo.


Yo antes de hacer cualquier cosa voy a sacar el KV y config directamente de la placa!. Asi podria evitarme este problema y utilizar tu tuto con tranquilidad, cierto?.

Echale un ojo a mi pequeño plan RastaMan: hilo_xbrflash-0-3-6-como-usar-ayuda_1367841
Para la proxima ves, si estas bregando con consolas de 256mb o mas. usa Linux (Debian) Solo tienes k leer los 2 primeros mb (varias veces para asegurarte k tengas una buena copia ya que ay esta tu KV) con -r2. luego con -w2 le injectas Xell y de ay cargas Debian. un full dump de 512 no debe tomar mas de 20 minutos por linux. Te lo recomiendo
blaze25 escribió:Para la proxima ves, si estas bregando con consolas de 256mb o mas. usa Linux (Debian) Solo tienes k leer los 2 primeros mb (varias veces para asegurarte k tengas una buena copia ya que ay esta tu KV) con -r2. luego con -w2 le injectas Xell y de ay cargas Debian. un full dump de 512 no debe tomar mas de 20 minutos por linux. Te lo recomiendo


Un full dump 512 por linux tarda unos 386 segundos eso viene a ser 6'5 minutos. ;)
blaze25 escribió:Para la proxima ves, si estas bregando con consolas de 256mb o mas. usa Linux (Debian) Solo tienes k leer los 2 primeros mb (varias veces para asegurarte k tengas una buena copia ya que ay esta tu KV) con -r2. luego con -w2 le injectas Xell y de ay cargas Debian. un full dump de 512 no debe tomar mas de 20 minutos por linux. Te lo recomiendo


Si, no he pensado en ningún momento hacerlo por LPT.

El problema son los cuelgues por USB, hay que luchar con ellos o correr por el tuto de RastaMan como voy hacer yo XD
Chicos, mejor no useis el allegro, que se atranca a veces, no da chupado todo lo que le manda la 360 y se mata a reintentos.

Mejor probad el servidor NFS del cygwin que tambien se instala en un momento y va como un tiro. En alguno de los mensajes referentes al tema os he puesto el link al "tuto" en ingles de como instalarlo.
Davsus escribió:a ver si alguien m puede exar una manilla please, tengo el jtag exo, como tenia xell instalado pude ejecutar el gento y con un tutorial de x aki hacer 3 volcados iguales de la nand completa de la jasper 512 (pero con el xell instalado), tambien tenia 4 backups de los 2 primeros mb (antes de instalar el xell), el problema m viene cuando intento extraer el kv y el config, he sacado de varias formas el kv.bin (de los 2 mb buenos, de la backup con el gento) y siempre comparandolas con el total comander son identicos, pero con el config.bin siempre me salen distintos (10 o 12 diferencias, los saque de donde los saque) y claro, tenia el xell instalado, pues inyecte el kv y el config en el xbr3 para jasper, y le meti nandpro.exe lpt: -w512 xbr.bin 0, y luego nada.. flashea sin problemas pero al encender cuando termina la consola... nada los ventiladores a tope, se enciende pero no sale imagen (ninguna luz en el circulo de leds), he intentado flashear otra vez el xbr.bin a secas y cuando termina inyectar directamente al ltp el config extraidos de varios volcados de la nand (2 mb sin xell, 2 mb con xell, 512 con el gento, con lpt...) pero siempre el mismo resultado... alguien me puede decir donde puedo estar fallando o q puedo hacer? perdon si esta contestado en otro sito pero no encuentro nada gracias


Hoy me acaban de traer una consola con el mismo estropicio. 2Mb de dump comprobados y con el XBR3 haciendo tonterías con los ventiladores (se ponen al tope en 5 minutos) y por lo que estuve mirando, falla la inyección del config.bin en el XBR3.

Prueba en tu consola a injectar el kv directamente en la consola y seguramente arrancará. Ahora viene la segunda parte.

¿Alguien sabe como unir 2Mb extraidos por LTP a 66Mb (solo con el xell) extraidos con lflash?. Si se logra hacer una nand de 66Mb con los 2 primeros Mb extraidos por lpt, quizás después al inyectar funcione todo correctamente.

Saludos!!!.
Coge con un editor hexa y abre los dos ficheros, el de 2Mb y el de 66Mb

Seleccionas todo el fichero de 2Mb y lo copias al portapapeles.

Te vas a la pestaña del de 66Mb seleccionas desde el principio hasta el mismo desplazamiento que el final del de los 2Mb y lo pegas.

Ejemplo practico.

HexWorkshop.

Abres los dos ficheros uno en cada pestaña.

Vas al de 2Mb y das CTRL-A (Select all) y luego CTRL-C (Copy)

Pasas a la pestaña del de 66Mg con el cursor en el principio del fichero das Menu Edit -> Select Block-> 00200000 en Hex y Size of Block marcados y aceptas.

Das CTRL-V y ya tienes pegados los 2Mg en el fichero de 66 extraido con el gentoo y el xbrflash. Guardas el archivo resultante y a correr.
Muy buenas RastaMan,

Ya se ha creado un archivo de 66Mb con los 2Mb primeros extraidos por lpt. La cuestión es que ni el degraded ni el 360 Flash Tool los abren. Supongo que al ser los 66Mb y no ser la completa de 512, es lo que tiene.

Habría alguna manera de comprobar que estuviera la nand resultante bien?.

Muchas gracias por tu ayuda.
RastaMan escribió:Coge con un editor hexa y abre los dos ficheros, el de 2Mb y el de 66Mb

Seleccionas todo el fichero de 2Mb y lo copias al portapapeles.

Te vas a la pestaña del de 66Mb seleccionas desde el principio hasta el mismo desplazamiento que el final del de los 2Mb y lo pegas.

Ejemplo practico.

HexWorkshop.

Abres los dos ficheros uno en cada pestaña.

Vas al de 2Mb y das CTRL-A (Select all) y luego CTRL-C (Copy)

Pasas a la pestaña del de 66Mg con el cursor en el principio del fichero das Menu Edit -> Select Block-> 00200000 en Hex y Size of Block marcados y aceptas.

Das CTRL-V y ya tienes pegados los 2Mg en el fichero de 66 extraido con el gentoo y el xbrflash. Guardas el archivo resultante y a correr.


Cual es el comando para extraer solo 66mb por gentoo o devian + xbrflash???.

Otra cosa, mira este pequeño tuto que he conseguido: http://www.nextrl.it/forum/topic/49609- ... ntry630124

El problema que tengo con todo esto, es que no tengo Router y no tengo idea (si es que se puede) de como hacerlo conectando directo a la tarjeta red del PC [mamaaaaa]
weno, el otro dia pude x fin hacerlo... gracias a un forero q m paso un config valido lo inyecte junto a mi kv, flashee y no m funciono pero soluciono lo de los ventiladores, me extrañe le dia flashear el mismo otra vez y ZAS funcionando el xbr .... seria algun fallo de grabacion del nandpro por lpt.... muxas gracias a la persona q m lo paso y ahora a aprender como sakarle partido a todo esto xD gracias a todos
JOSEunit10 escribió:El problema que tengo con todo esto, es que no tengo Router y no tengo idea (si es que se puede) de como hacerlo conectando directo a la tarjeta red del PC [mamaaaaa]


Pues te toca configurar la tarjeta de red con el ifconfig o configurarte en el pc un servidor de DHCP, lo que mas te guste. Primera opcion en el linux de la 360, segunda opcion en win [buaaj]
64 respuestas
1, 2