VGA a través de la salida analógica

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola,

Vamos a ver, después de leerme casi todos los FAQS (que por cierto están algo desfasados) hay algo que no entiendo. Hasta ahora se parte de la base de que para obtener la salida VGA hay que usar el cable de componentes que se conecta en la salida digital con la que contaban los primeros modelos. Bien. Pero la señal por componentes, al igual que la VGA, son señales analógicas. ¿Por qué no se pueden obtener del puerto analógico?

Tendría que mirar los esquemas, pero si la PS2 y la XBOX usaban la misma salida de vídeo para todas las conexiones, no entiendo por qué la GC no. En el caso de PS2, tanto un simple cable de vídeo compuesto, como el RGB como el componentes iban por el mismo puerto. En la XBOX, tanto la VGABox como el cable normal de compuesto o componentes así como el RGB iban por el mismo puerto.

Mi GC no tiene puerto digital y la verdad es que jode mogollón tener que resignarse a no tener la salida VGA y no poder disfrutar el modo progresivo.
No se porque pusieron las entradas separadas, pero solo las ultimas consolas que sacaron no traen la entrada, solo queda conseguir otra consola
1 respuesta