El FBI usó rasgos de Llamazares para 'su' Bin Laden

Lit escribió:
Salchichonio escribió:O sea, que es lo que ya todos sabemos: Que en España los partidos que están fuera del bloque (en singular) PP-PSOE no tienen la más mínima oportunidad.

O tienen demasiadas, todo depende de como se mire. Partidos con menos de 400K votos tienen representacion parlamentaria, sin embargo, se les da un poder, del cual, por numero de votos, deberian carecer.
Al fin y al cabo, no deja de tener cierta logica, que si solo hay 4 partidos de ambito nacional, sea entre estos entre los que se reparta la mayor parte de los votos.....aunque aqui, sea entre 2, cosa que por otra parte ocurre en muchisimos paises, que parece que solo hay bipartidismo en España.
Si el resto de partidos son partidos nacionalistas, regionalistas o cosas por el estilo, no pretenderemos que ganen una elecciones generales, vamos, es de logica pensar que al PNV (por decir uno, sin ninguna otra implicacion), en Andalucia, no le vote mucha gente.

Si pero no es justo que el voto de un vasco valga más que el mío (andaluz), yo lo veo así.
ercojo escribió:
Lit escribió:
Salchichonio escribió:O sea, que es lo que ya todos sabemos: Que en España los partidos que están fuera del bloque (en singular) PP-PSOE no tienen la más mínima oportunidad.

O tienen demasiadas, todo depende de como se mire. Partidos con menos de 400K votos tienen representacion parlamentaria, sin embargo, se les da un poder, del cual, por numero de votos, deberian carecer.
Al fin y al cabo, no deja de tener cierta logica, que si solo hay 4 partidos de ambito nacional, sea entre estos entre los que se reparta la mayor parte de los votos.....aunque aqui, sea entre 2, cosa que por otra parte ocurre en muchisimos paises, que parece que solo hay bipartidismo en España.
Si el resto de partidos son partidos nacionalistas, regionalistas o cosas por el estilo, no pretenderemos que ganen una elecciones generales, vamos, es de logica pensar que al PNV (por decir uno, sin ninguna otra implicacion), en Andalucia, no le vote mucha gente.

Si pero no es justo que el voto de un vasco valga más que el mío (andaluz), yo lo veo así.

Pero es que el voto vasco no vale mas que el tuyo, porque al ser mas andaluces teneis mas diputados, teneis 4 por que si, porque son obligatorios, que son por provincia pero weno, mas uno de regalo, mas uno por cada 1.000.000 de habitantes
Es decir:
Almería--> 4+1+0= 5 diputados( porque el censo del 2009 dice que son 188.000 habitantes)
Cádiz--> 4+1+1= 6 diputados( 1.228.000 habitantes)
Córdoba--> 4+1+0= 5 (338.000 habitantes)
Granada--> 4+1+0= 5 (500.000 habitantes)
Huelva--> 4+1+0= 5 ( 200.000 hab)
Jaén--> 4+1+0= 5( 120.000 hab)
Málaga--> 4+1+0= 5( 600.000 hab)
Sevilla--> 4+1+1= 6( 1.500.000 hab)

Andalucia total= 42 diputados

Pais Vasco:
Alava= 4+1+0= 5( 300.000 hab)
Guipuzcoa= 4+1+0= 5( 700.000 hab)
Vizcaya= 4+1+1= 6( 1.200.000 hab)

Pais Vasco total= 16 diputados

Creo que decide mas Andalucia que el Pais Vasco...
Perdona, según tus cuentas en Andalucía hay poco más de 4 millones de personas, cuando en realidad hay más de 8 millones de personas.
Es facil, una persona, un voto y un mismo porcentaje de representacion este dnd este. Pero claro, ese sistema no favorece la "estabilidad parlamentaria" o mejor dicho la estabilidad PP-PSOE (el capital)
Por cierto, eso de que cada vez tienen menos escaños no me vale, mirar el PP y el PSOE, hay muchos más inútiles por metro cuadro y hay siguen chupando del frasco.
ercojo escribió:Por cierto, eso de que cada vez tienen menos escaños no me vale, mirar el PP y el PSOE, hay muchos más inútiles por metro cuadro y hay siguen chupando del frasco.

Por que tienen unos grupos de comunicaciones que flipas. El único periódico que habla minimamente de IU es Público y... ya sabemos que Público y la Sexta son bastante amigos del cejas .
ercojo escribió:Perdona, según tus cuentas en Andalucía hay poco más de 4 millones de personas, cuando en realidad hay más de 8 millones de personas.

me da igual, pero decir que Andalucia tiene menos reprsentacion que el Pais Vasco...
rhipone escribió:
ercojo escribió:Perdona, según tus cuentas en Andalucía hay poco más de 4 millones de personas, cuando en realidad hay más de 8 millones de personas.

me da igual, pero decir que Andalucia tiene menos reprsentacion que el Pais Vasco...

Como que te da igual, si hay cuatro millones de diferencia y no te invente las cosas que yo no he dicho que tenga menos representación Andalucía, he dicho que el voto de un vasco vale más que el mío, seguirá así hasta que no me demuestres lo contrario y menos con esos datos demográficos que son de los años 20.
pero a ver, tu sabes leer ( al final es verdad lo del post de copiar en la uni), que mas me da que haya 4.000.000 millones mas!!!pues mira, mejor, 4 diputados mas que teneis, con lo cual el voto de un vasco no vale lo mismo, porque si en andalucia todos votan al PP el PP gana 46 diputados, mientras que si en el Pais Vasco todos votan al PSOE este gana 16, con lo cual Andalucia aporta 30 diputados mas que el Pais Vasco...
madre mia, aprende a leer primero
Bueno aquí sabrán leer mejor o peor pero nadie ha tenido en cuenta las matemáticas.

Suponiendo que los datos de 46 y 16 dibutados son correctos:

Andalucía Población (2009)
- Total 8,285,692

País Vasco Población (2008)¹
- Total 2.155.546

ahora dividimos la población entre los diputados para saber cuantos habitantes hacen falta para un diputado:

País vasco: 134.721 habitantes por diputado.

Andalucía: 180.115 habitantes por diputado.

Osea que en Andalucía cada habitante tiene menos representación proporcional.

Está claro que el sistema no funciona así pero solo era para aclarar. De todas maneras los nacionalistas vascos no salen ganando si vemos españa en su totalidad, allí salen ganando solo PP y PSOE.
hombre claro asi si, pero si tenemos en cuenta que hay que quitar a los menores de 18 años porque no pueden votar pues ya la cosa se reduce y por valor si vosotros entendeis lo que vale UN voto ok, pero amos, Andalucia es mas decisiva que el Pais Vasco, porque si estan ajustados y uno saca 10 diputados a otro en andalucia es facil de remontar, que eso es el valor del voto, la capacidad de una comunidad de dar la vuelta a las elecciones, porque no es por nada, pero hay 350 diputados, si andalucia salen 46 del PP el PP ya va 46-0, si en el Pais Vasco salen 16 del PSOE van 46-16 con lo cual el PP tiene mayoria absoluta, eso es el VALOR REAL de un voto.
rhipone escribió:hombre claro asi si, pero si tenemos en cuenta que hay que quitar a los menores de 18 años porque no pueden votar pues ya la cosa se reduce y por valor si vosotros entendeis lo que vale UN voto ok, pero amos, Andalucia es mas decisiva que el Pais Vasco, porque si estan ajustados y uno saca 10 diputados a otro en andalucia es facil de remontar, que eso es el valor del voto, la capacidad de una comunidad de dar la vuelta a las elecciones, porque no es por nada, pero hay 350 diputados, si andalucia salen 46 del PP el PP ya va 46-0, si en el Pais Vasco salen 16 del PSOE van 46-16 con lo cual el PP tiene mayoria absoluta, eso es el VALOR REAL de un voto.

Lo que pasa es que tu ejemplo no sirve, porque no solo están el País Vasco y Andalucía, con esos datos un partido puede sumar lo mismo de un sitio sin tener que conceder tanto como tendría que hacerlo en otro, suma y sigue ^^. De todas maneras tus datos de 16 y 46 no son correctos. la cosa es 61 y 19

y quedaría en 135831 113449 que ya es menos, y si luego pensamos en la población en edad de votar pues no lo se porque no tengo ganas de buscar los datos ^^.
y de donde te sacas los 61?
que yo sepa son 4 por provincia y que yo sepa( que no se mucho de geografia) en andalucia hay 8 provincias por 4 diputados nos da 32 solo por provincia, luego suma uno mas porque si, nos dan 8 mas, lo que son 40 mas los de habitantes que no son 8.000.000 sino los que puse porque la gente que no vota no cuenta, con lo cual pongamos que son 8, me da igual, 40+8= 48, no se de donde sale eso.

pero amos, que esta claro que de 350 46 no es "casi nada", pero es 1/7 del total, amos,que con esos diputados se han aprobado mas leyes, porque hay zonas que ya se saben de quien son,pero amos, ya te digo que al PP y al PSOE les suda los cojones el Pais Vasco y prefieren ir a por CLM, CYL y Andalucia, que son poblaciones grandes, que es donde sacan provecho.

pero amos, que 46 diputados puede significar una mayoria absoluta
rhipone escribió:y de donde te sacas los 61?
que yo sepa son 4 por provincia y que yo sepa( que no se mucho de geografia) en andalucia hay 8 provincias por 4 diputados nos da 32 solo por provincia, luego suma uno mas porque si, nos dan 8 mas, lo que son 40 mas los de habitantes que no son 8.000.000 sino los que puse porque la gente que no vota no cuenta, con lo cual pongamos que son 8, me da igual, 40+8= 48, no se de donde sale eso.

pero amos, que esta claro que de 350 46 no es "casi nada", pero es 1/7 del total, amos,que con esos diputados se han aprobado mas leyes, porque hay zonas que ya se saben de quien son,pero amos, ya te digo que al PP y al PSOE les suda los cojones el Pais Vasco y prefieren ir a por CLM, CYL y Andalucia, que son poblaciones grandes, que es donde sacan provecho.

pero amos, que 46 diputados puede significar una mayoria absoluta

De todas formas , nunca habia oido el calculo ese de 4+1+1 por millón . Que por otro lado también es ridiculo decir 4+1 , no? En todo caso serán 5 mas uno por millón.
Os estáis haciendo la picha un lío entre diputados y senadores.

Los diputados se escogen por provincia en proporción a la población.

Los senadores se escogen 4 por provincia (salvo Ceuta, melilla y las islas que oscila entre uno y tres) a los que se añade un Senador y otro más por cada millón de habitantes que serán elegidos por la comunidad autónoma.
exar kun escribió:Os estáis haciendo la picha un lío entre diputados y senadores.

Los diputados se escogen por provincia en proporción a la población.

Los senadores se escogen 4 por provincia (salvo Ceuta, melilla y las islas que oscila entre uno y tres) a los que se añade un Senador y otro más por cada millón de habitantes que serán elegidos por la comunidad autónoma.

Algo era ello . Estoy en el curro y tampoco me voy a poner a investigarlo pero me sonaba algo raro . Entre eso y los conocimientos que ha demostrado riphone en otros hilos ... estaba claro que algo fallaba XD
esta tarde a ver si puedo y lo pregunto
Los diputados de congreso y de senado miras en la wikipedia y te salen los que tiene cada comunidad... Yo hablaba del Congreso.

Anyway panchitos, este hilo va sobre LLamazares terrorista internacional.
Como fue la gracia de Berto ( buenafuente ).

F Bajitos Izquierdas.

la F me falta xD

Es buenisimo el mosqueo que se ha pillado pepito Grillo...... Raro es que no hayan pedido que hechen a OBAMA y le pongan a el.
Que flipado Llamazares, que todavía no le valen las explicaciones y que no descarta acciones legales, que quiere, ¿qué dimita Obama?

Si tuviera un poco de verguenza y dignidad política ya se habría ido y no estaría hasta el final de legislatura para que le quede la pensión de político.
[erick] escribió:Que flipado Llamazares, que todavía no le valen las explicaciones y que no descarta acciones legales, que quiere, ¿qué dimita Obama?

Si tuviera un poco de verguenza y dignidad política ya se habría ido y no estaría hasta el final de legislatura para que le quede la pensión de político.

juas, venia a poner lo mismo [+risas]
el llamazares se esta flipando un poco....
Yo por una pensión de político también me quedaba..... las cosas como son.
71 respuestas
1, 2