QUITAR LIMITE DE 4GB PENDRIVE

Hola, queria saber en que formato puedo formatear el pendrive para que admita archivos de mas de 4gb, y luego lo reconozca tanto el pc como la ps3
Has probado en NTFS?
Está claro que en fat32 no vas a poder xD
Puyover escribió:Has probado en NTFS?
Está claro que en fat32 no vas a poder xD

y ntfs no lo reconoce la play 3 , asi que chungo lo veo xD
eso es lo q pasa q ntfs no lo reconoce la ps3
para que un disco duro o pendrive sea reconocido en la ps3 debe de tener el formato fat o fat 32 (ES SOLO UNO DE LOS DOS no recuerdo pero creo que era fat32)
¿La PS3 no leía ext3 también? Si es así, ext3 no tiene esa limitación de tamaño. El problema es que windows no lee ext3, pero se puede instalar un programita llamado fs-driver (http://www.fs-driver.org) para usarlo como particiones normales o un programita llamado ext2fs, que hace de gestor de archivos para ext2. Para hacer una partición en ext3, si no se puede con ninguno de los programas que he dicho, se pueden con gparted, que tiene livecd y viene en la mayoría de livecds de linux.
hey chavales, una cosilla, aprovecho el hilo para preguntarlo aqui y no abrir uno nuevo. Resulta que me compre un hdd externo de la marca iomega, de 500 gb, y lo queria usar en mi ps3 para hacer una copia de seguridad. El problema ha venido cuando la consola no me lo reconoce, y es que resulta que el HDD es NTFS. He leido que con partition magic se puede cambiar a FAT32 que es lo que necesito, pero no se como hacerlo dentro del programa, no lo encuentro. Y otra cosa, es peligroso para el disco duro hacer ese cambio? he leido que no es aconsejable, y que el formato FAT32, ademas de ser mas antiguo no es compatible con MAC, y es que pensaba comprarme uno en el futuro. Gracias por las respuestas
seryi18vk escribió:hey chavales, una cosilla, aprovecho el hilo para preguntarlo aqui y no abrir uno nuevo. Resulta que me compre un hdd externo de la marca iomega, de 500 gb, y lo queria usar en mi ps3 para hacer una copia de seguridad. El problema ha venido cuando la consola no me lo reconoce, y es que resulta que el HDD es NTFS. He leido que con partition magic se puede cambiar a FAT32 que es lo que necesito, pero no se como hacerlo dentro del programa, no lo encuentro. Y otra cosa, es peligroso para el disco duro hacer ese cambio? he leido que no es aconsejable, y que el formato FAT32, ademas de ser mas antiguo no es compatible con MAC, y es que pensaba comprarme uno en el futuro. Gracias por las respuestas

Por lo de la Ps3, no te puedo ayudar.

Por lo del disco duro y las particiones si.

Para pasarlo a Fat32 basta con entres en inicio, pulses boton derecho del raton sobre Mi Pc, selecciona en el submenu Administrar.

En la nueva ventana, selecciona en la barra izquierda Discos duros o Dispositivos de almacenamiento, y ahí podrás borrar la partición para luego rehacerla y pasarla a FAT32.

Por lo del sistema de archivos, en mac es compatible 100% con FAT32., pero no podrás grabar ficheros de mas de 4Gb, para eso es recomendable NTFS (mac solo acepta modo lectura de serie) o HFS+.

Ext2 y ext3 (de linux) no están soportadas en mac.

Perdon, si usas mac para particionar, basta con que entres al finder, en aplicaciones, utilidades y ejecutas la "utilidad de discos", luego selecciona le disco duro a la izquierda (no la particion) y la borras.
nesquik escribió:
seryi18vk escribió:hey chavales, una cosilla, aprovecho el hilo para preguntarlo aqui y no abrir uno nuevo. Resulta que me compre un hdd externo de la marca iomega, de 500 gb, y lo queria usar en mi ps3 para hacer una copia de seguridad. El problema ha venido cuando la consola no me lo reconoce, y es que resulta que el HDD es NTFS. He leido que con partition magic se puede cambiar a FAT32 que es lo que necesito, pero no se como hacerlo dentro del programa, no lo encuentro. Y otra cosa, es peligroso para el disco duro hacer ese cambio? he leido que no es aconsejable, y que el formato FAT32, ademas de ser mas antiguo no es compatible con MAC, y es que pensaba comprarme uno en el futuro. Gracias por las respuestas

Por lo de la Ps3, no te puedo ayudar.

Por lo del disco duro y las particiones si.

Para pasarlo a Fat32 basta con entres en inicio, pulses boton derecho del raton sobre Mi Pc, selecciona en el submenu Administrar.

En la nueva ventana, selecciona en la barra izquierda Discos duros o Dispositivos de almacenamiento, y ahí podrás borrar la partición para luego rehacerla y pasarla a FAT32.

Por lo del sistema de archivos, en mac es compatible 100% con FAT32., pero no podrás grabar ficheros de mas de 4Gb, para eso es recomendable NTFS (mac solo acepta modo lectura de serie) o HFS+.

Ext2 y ext3 (de linux) no están soportadas en mac.

Perdon, si usas mac para particionar, basta con que entres al finder, en aplicaciones, utilidades y ejecutas la "utilidad de discos", luego selecciona le disco duro a la izquierda (no la particion) y la borras.

Muchisimas gracias tio, de verdad.

EDITO: He borrado la particion vieja y al ir a crear una nueva no me ha dejado crearla de FAT o FAT32, solo me ha dejado de NTFS....
En windows no puedes crear una particion de mas de 30GB en FAT32. El parttion magic creo q deja como mucho 140 o 200GB.

Para crear una particion FAT32 de mas de ese tamaño, usa el programa fat32format

http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index.htm?fat32format.htm
theelf escribió:En windows no puedes crear una particion de mas de 30GB en FAT32. El parttion magic creo q deja como mucho 140 o 200GB.

Para crear una particion FAT32 de mas de ese tamaño, usa el programa fat32format

http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index.htm?fat32format.htm

Yo he visto particiones de 1TB en FAT32, así que no hay límite xDDDDDDD
Conectalo a un ordenador con windows 7, al menos a mi, me salen las opciones de formatear en Fat, Fat32, NTFS y otra mas q no recuerdo.
No creo q haya limite para el fat32.
Lord_Gouki escribió:Conectalo a un ordenador con windows 7, al menos a mi, me salen las opciones de formatear en Fat, Fat32, NTFS y otra mas q no recuerdo.
No creo q haya limite para el fat32.

Pues si, las hay, pero sólo en windows, y por culpa de su herramienta "chkdsk".
La utilidad chkdsk solo implica una comprobación del disco duro de manera superficial, el comando viene de las palabras Check Disk.

Es cierto que para pasar de por ejemplo NTFS a FAT32 solo se requiere un formateo, pero algunas herramientas no lo permiten, luego sin saber que herramientas puede usar cualquier persona, es mejor tirar por caminos mas "seguros".

Sobra decir, que se puede formatear cualquier partición de cualquier tamaño en FAT32, pero en algunos sistemas operativos, como el Windows XP, recomiendan e incluso por defecto de esa recomendación limitan el formateo de algunas unidades a un solo sistema de ficheros como NTFS, debido al tamaño. En realidad, no es que tenga limitación, sino que XP la propone ya de por si.

Por ello, es recomendable formatear con algunos programas externos a los usados en el propio windows, como por ejemplo el propio comando format de msdos entre otros.
13 respuestas