cable por componentes casero

Hola queria saber si alguien me puede pasar el esquema de los pines del cable por componentes de la ps2, que al = que hice con la xbox pues me gustaria aprovechar el de video compuesto y con un par de rca mas transformarlo a componentes

Aqui dejo el pin out de la ps2 http://www.gamesx.com/avpinouts/psxav.htm

aver si me saveis decir si se puede sacar directamente o ay que hacer algun puente para activar el modo de video compuesto

tambien ando buscando uno que sirva para xbox clasica y ps2 para no tener que andar soltando un cable o el otro

SALUDOS
Para el pinout por componentes sustituye el rojo del RGB por el Pr, el verde del RGB por el Y y el azul del RGB por el Pb y ya está. Cuando seleccionas en el menú entre RGB o YPbPr, lo que hace la consola internamente es conmutar esos tres pines entre un modo u otro.

Con el cable compuesto dudo que puedas hacer algo porque no tiene los contactos necesarios, y al precio al que están algunos cables por componentes, no creo que compense enfrascarse en la creación de uno manual. Si aún así te emperras en querer hacer un cable, entonces mi consejo es que te agencies un cable RGB barato, desarmes el conector SCART y cablees de la siguiente forma:

Y: Antiguo SCART Verde.
Pr: Antiguo SCART Rojo.
Pb: Antiguo SCART Azul.
Audio izquierdo: el mismo.
Audio derecho: el mismo.
bueno la cosa es que tengo por casa un transformador a señal de antena que tiene todas las patillas en el conector a si que usare ese y unos rcas que tengo tiraos. las conexiones quedarian asi no¿?

del 1 al 4 audio cada uno con su masa el 8 la masa de los de video y luego ya cada color del video ¿no ay que hacer ningun puente en el conector para que se active la salida por conponentes?


Pin Name Description
1 Gmd Ground
2 Rt Right Audio
3 Gnd Ground
4 Lt Left Audio
8 V-Gnd Video Ground
9 B Blue
11 R Red
12 G Green
No tienes que hacer ningún puente en el conector porque como ya dije en el mensaje anterior, en el propio menú de la consola puedes seleccionar la salida RGB o componentes, y según lo que escojas, se muestra una u otra señal. No hay que hacer nada más. De ahí la equivalencia R-Pr, G-Y, B-Pb. O funciona un modo u otro, pero no puedes tener los dos a la vez.

Por cierto, si a la consola le hiciste algún fix para ver DVD-Video por RGB (el llamado green fix) deshazlo porque si no no podrás ponerla en modo componentes nunca.
3 respuestas