Alguien sabe usar un aerografo?

Veréis, estoy construyendo mi primera maqueta y tengo un problema con el aerógrafo, concretamente el Chaves AB-350.
Y es que no consigo que salga la pintura.
Enchufo el cablecillo ese al gas, echo pintura en el bote, pongo el tape lo coloco, y le doy al botón y no sale la pintura. Si que sale el gas (y huele bastante mal por cierto, anda que no tiene que ser peligroso eso), pero la pintura nada, además cuando saco la aguja para limpiarla hay pintura por dentro, por lo tanto la pintura llega, pero no hasta la punta (que obviamente no la dejo cerrada)

Alguien conoce este cacharro o alguno parecido y sabe como funciona?

Gracias, un saludo.
Tu problema puede deberse a varias cosas como falta de suficiente presión del aire, o que no has diluido bien la pintura. Para cada tipo de pintura se requiere una proporción distinta , pero siempre hay que rebajarlas con algo (excepto las pinturas que vienen específicas para el aero)

Si comentas algunos detalles más te ayudo en lo posible (tipo de pintura, tipo de compresor, si el aero es de acción doble o simple, etc)

Un saludo
Creo recordar que los chaves ademas de apretar debes de llevar el gatillo hacia atras para regular la cantidad de pintura. Comprueba lo que dice el compañero de la disolución de la pintura. Diluyela mas de lo normal y aerografia un troza de carton o algo inservible para ver si pasa la pintura y luego prueba a hacer la disolucion correctamente.
A ver, la pintura es de la marca tamiya, no se especificar el tipo porque yo no entiendo de estas cosas, pero es un botecito de cristal que me costó 2'60 €.
el aero es este:

Imagen

Y el compresor realmente es un bote como el de los desodorantes pero mucho mas grande.
Si es de Tamiya en cristal debe de ser acrilico, en teoria se diluye en agua pero concretamente creo recordar que las pinturas tamiya no diluyen muy bien con agua, sino con disolventes de la misma tamiya o un tipo de alcohol (isopropilico??) hace bastante que no trasteo con mis maquetas, por lo que no te puedo ayudar mucho mas, busca un hilo de modelismo que hay en este mismo foro a ver si te pueden ayudar. Por otra parte ese aerografo tiene como puedes ver, debajo de la boquilla una rosca que debes girar para hacer un trazo mas o menos grueso, prueba con la boquilla abierta a tope en un principio para facilitar la salida de pintura.

Un saludo.
eso es un chaves? ese es del estilo de esos chinacos que hay por ebay a 6€.
Ese no es de doble acción, llena el deposito de agua, si no sale, tienes algo obstruido, lo limpias con alcohol y listo
Como te dicen por arriba eso es un pulverizador... Vamos, te va a servir por ejemplo para dar imprimacion, barniz o cosas muy grandes, pero no es un aerografo propiamente dicho... Aparte, si puedes hacerte con un compresor, por muy barato que sea, mejor que mejor...

Yo te recomiendo que mires por ejemplo en las jugueterias Poly, ya que hace como un par de meses compre un aerografo de doble accion+ compresor sencillo por 59€ y la verdad es que me va muy bien para ir aprendiendo hasta que alcance algo de nivel...

Por cierto, para las Tamiya que comentas, tienes que mezclar: 50% de pintura, 25% de agua y 25% de alcohol. Aun asi, haz lo que te comentan de llenar la cacerola de agua y pulverizar a ver si sale.

Un saludo
he probado con agua, y efectivamente si que va. era porque no hacia bien la mezcla.
Por cierto, que diferencia hay entre un pulverizador y un aerografo?
Puedo de momento tirar con esto? es que ahora soy un poco pobre xD
7 respuestas