emulev042 escribió:Hola eolianos. Vereis, tengo un amigo (si, ya se que esta muy visto, pero ojala fuese yo que estoy en el puto paro) que ahora esta currando en una fabrica de ropa hasta el dia 31 de enero que se acaba el contrato (les contrataron 2 meses para la campaña de navidad y rebajas -punta de trabajo-)
Bien, pues este amigo, tambien trabajo en la misma fabrica en Agosto del 2009 durante un mes. Osea, que ha trabajado:
Agosto de 2009
De Diciembre 2009 a Enero 2010
Bien, pues ayer, el encargado de la fabrica, reunio a todos los que habian cogido para esta campaña de navidad -unos 30- (que tambien trabajaron en verano) y les dijeron que lo mas seguro es que no les podrian volver a contratar pq ya era el segundo contrato y por no se que ley ya no podian volver a contratarlos.
¿Es esto verdad?
Porque a mi no me suena de NADA eso de que haya una ley que diga algo parecido. Ademas, me parece un poco incoherente, si es que existiese esa ley.
Alguien de aqui sabe si eso es cierto o mentira?
Salu2.
Yo diria que poderlos contratar , claro que pueden. Pero el jefe lo que quiere hacer es ahorrarse unos €€.
Quizá recibe algún tipo de subvención por parte de estado , y el hecho de contratar a la misma persona 3 meses( quiza esta como periodo de prueba y elpago de impuestos a la SS creo que es menor ), al cuarto a de pagar mas a la SS!
algún chanchullo asi hay!!
Flash78 escribió:Lo único que me suena a algo similar que a un amigo despues de x meses tenia que estar un tiempo sin trabajar y luego le contrataban al mes siguiente. Asi no tenia derecho a x vacaciones ni cambio de tipo de contrato.
Ei flash sabes que cuando te hacen un contrato y acaba siempre te pagan los dias de vacaciones no disfrutadas, sea por el finiquito o por un cheque a parte ,etc...
Yo tambien he estado a piñon de dias currando dias sueltos, y todo lo hacen para ahorrarse €€, es más trabando en la administracion pública es donde mas chanchullos asi hay!!
lo digo por experiencia!
Skalextric escribió:Creo que hay un tope para que la empresa contrate así por temporadas, pero a mi me suena que es un año... osea tener cotizaos con ellos un año.
Te lo digo porque donde yo trabajo de vez en cuando, contratan por días, y me tienen dicho que al año cotizao no pueden contratarme más hasta dentro de 6 meses, bueno eso o hacerme fijo.
Esto no sera por el tema de la paga extra, para que no te aumente el sueldo al cabo del año y asi no tener que pagar más a la SS!
creo que los tiros van por hay.