[Bug] Apagar desde el juego con XBR3 big nands

Necesito confirmación que me esta volviendo loco.

Ya lo he posteado en sus hilos pertinentes pero han sido obviados. Y como creo que es de interes general, me permito el lujo de crear un hilo.

Tras instalar correctamente el xbr3, jugar, rejugar, apagar, encender, instalar, durante un par de dias. Resulta que un par de colegas se les ha jodido el firmware y cuando encienden, la consola se queda sincronizando el mando y la pantalla en negro. Llegamos a la conclusion de que era por apagar desde el juego (Darksiders). Hicimos la prueba en mi consola (jasper 256), que es idéntica a las suyas, y efectivamente, se jodio.

Reflashee las 3 y ahi estan. Sin problemas, pero con ojito de no apagar desde el juego. Salir a la dash original y desde ahi apagar.

Si lo vais a probar tened en cuenta que se puede cargar el perfil y/o las partidas guardadas que tengais dentro de la MU.

Un saludo
Cavalier escribió:Necesito confirmación que me esta volviendo loco.

Ya lo he posteado en sus hilos pertinentes pero han sido obviados. Y como creo que es de interes general, me permito el lujo de crear un hilo.

Tras instalar correctamente el xbr3, jugar, rejugar, apagar, encender, instalar, durante un par de dias. Resulta que un par de colegas se les ha jodido el firmware y cuando encienden, la consola se queda sincronizando el mando y la pantalla en negro. Llegamos a la conclusion de que era por apagar desde el juego (Darksiders). Hicimos la prueba en mi consola (jasper 256), que es idéntica a las suyas, y efectivamente, se jodio.

Reflashee las 3 y ahi estan. Sin problemas, pero con ojito de no apagar desde el juego. Salir a la dash original y desde ahi apagar.

Si lo vais a probar tened en cuenta que se puede cargar el perfil y/o las partidas guardadas que tengais dentro de la MU.

Un saludo


Yo creo que me he hartado a apagar desde los juegos y no he sufrido problema alguno. No obstante, lo tendré muy en cuenta. De todas formas aclara una cosa; ¿sucede al apagar desde el Darksiders SÓLO, o es un ejemplo?

Yo lo que he notado es que a veces la consola se enciende con tres luces verdes, como si tuviera conectados los manods, o con tres luces rojas, pero carga el dash perfectamente y funciona con normalidad. Asimismo, un par de veces he encendido y no me ha dado señal de vídeo, y al apagar y volver a encender ha vuelto la imagen. He notado todas estas cosas desde que dejo enchufada la consola a la alimentación. Antes, que me daba por desenchufar cada vez que apagaba, no me pasaba. También pueden ser cosas sin relación alguna, pero yo se la he visto.
¡¡¡No me fastidies!!!. Yo me estaba volviendo loco ya. Lo tenia todo bien, jugue a unos cuantos juegos, y en mi caso fue al grabar un archivo en la carpeta de la Memory Unit desde el XEXmenu, reiniciar y la pantalla negra con la luz central verde fija de la consola y el mando esperando sincronizacion.

Pero este error tambien me ocurria al montar la consola con todos sus tornillos, y por eso creia que era mas que hacia contacto en algo.

Ahora mi conclusion es que el XBR3 no va muy fino, al menos en las Jasper 256.
Pues lo del darksiders seguro. Otros juegos, pues yo tambien juraria que he apagado desde el juego, pero ya no me arriesgo mas, que he perdido la partida de 8h de juego.

Y si, lo del aro de luces es un descojono. A veces salen luces verdes fijas, a veces ninguna,... pero vamos eso me preocupa poco. Sin embargo cuando se jodieron las xbox el aro hacia lo mismo siempre: si encendias de mando intentaba sincronizar mandos y si era desde la propia consola no pillaba ninguno

Un saludo
¿Habéis mirado si teneis un save del xexmenu/xexloader llamado unknown savegame o algo asi? He leido por aquí que borrando ese archivo desaparecía el problema que vosotros tenéis, si encuentro el mensaje os lo pongo aquí
Lembo escribió:¿Habéis mirado si teneis un save del xexmenu/xexloader llamado unknown savegame o algo asi? He leido por aquí que borrando ese archivo desaparecía el problema que vosotros tenéis, si encuentro el mensaje os lo pongo aquí


Ya, pero como lo vas a borrar si no puedes acceder al dash de la consola...

No sé, yo me andaré con ojo, y utilizaré el xexmenu para la temperatura y punto.
don pelayo escribió:
Lembo escribió:¿Habéis mirado si teneis un save del xexmenu/xexloader llamado unknown savegame o algo asi? He leido por aquí que borrando ese archivo desaparecía el problema que vosotros tenéis, si encuentro el mensaje os lo pongo aquí


Ya, pero como lo vas a borrar si no puedes acceder al dash de la consola...

No sé, yo me andaré con ojo, y utilizaré el xexmenu para la temperatura y punto.


No había caído en eso [+risas]

Aunque si quitas el disco duro y lo conectas al pc puedes borrarlo. Para aclarar las dudas: ¿los que tenéis problemas habéis usado el xexmenu?
Lembo escribió:
don pelayo escribió:
Lembo escribió:¿Habéis mirado si teneis un save del xexmenu/xexloader llamado unknown savegame o algo asi? He leido por aquí que borrando ese archivo desaparecía el problema que vosotros tenéis, si encuentro el mensaje os lo pongo aquí


Ya, pero como lo vas a borrar si no puedes acceder al dash de la consola...

No sé, yo me andaré con ojo, y utilizaré el xexmenu para la temperatura y punto.


No había caído en eso [+risas]

Aunque si quitas el disco duro y lo conectas al pc puedes borrarlo. Para aclarar las dudas: ¿los que tenéis problemas habéis usado el xexmenu?


Yo mis únicos problemas son de luces raras y ya me pasaba antes.

Pero como he leído esto del Darksiders y otras cosas chungas sobre el xexmenu, como que paso de rollos.

Y lo de conectar el disco duro al pc, si tienes los medios, te soluciona la papeleta, pero si guardas las cosas en la memoria flash, lo llevas crudo.

EDIT: Ahora que lo pienso. Lo que digo de que no me daba señal de vídeo... la consola también aparecía sincronizando, pero lo solucioné apagando la consola y volviéndola a encender, por eso no lo he relacionado con el problema de cavalier. No sé si llegué a desenchufar, y que la consola hiciera un reset completo, pero vamos, que el problema no persistió, y no tuve que reflahear ni nada.
don pelayo escribió:EDIT: Ahora que lo pienso. Lo que digo de que no me daba señal de vídeo... la consola también aparecía sincronizando, pero lo solucioné apagando la consola y volviéndola a encender, por eso no lo he relacionado con el problema de cavalier. No sé si llegué a desenchufar, y que la consola hiciera un reset completo, pero vamos, que el problema no persistió, y no tuve que reflahear ni nada.


yo probé de todo. Enchufando, desenchufando, cruzando los dedos, haciendo el pino.... pero nada. Lo del xexmenu no puede ser, quizá el xexloader 0.13 (uno de los primeritos), que es el que tenian en comun todas.

¿Habeis apagado directamente desde algun otro juego?
Cavalier escribió:
don pelayo escribió:EDIT: Ahora que lo pienso. Lo que digo de que no me daba señal de vídeo... la consola también aparecía sincronizando, pero lo solucioné apagando la consola y volviéndola a encender, por eso no lo he relacionado con el problema de cavalier. No sé si llegué a desenchufar, y que la consola hiciera un reset completo, pero vamos, que el problema no persistió, y no tuve que reflahear ni nada.


yo probé de todo. Enchufando, desenchufando, cruzando los dedos, haciendo el pino.... pero nada. Lo del xexmenu no puede ser, quizá el xexloader 0.13 (uno de los primeritos), que es el que tenian en comun todas.

¿Habeis apagado directamente desde algun otro juego?


Entonces realmente no se me ocurre nada, quizás sea como tu dices y es un bug del XBR. ¿Has probado a apagar con otro juego a ver qué tal?
Lembo escribió:¿Habeis apagado directamente desde algun otro juego?


Entonces realmente no se me ocurre nada, quizás sea como tu dices y es un bug del XBR. ¿Has probado a apagar con otro juego a ver qué tal?[/quote]

Yo juraría que he apagado desde otros juegos, pero la verdad, hasta que no me pille un disco duro sata no voy a hacer mas pruebas y perder mis nuevas 4h de darksiders.

Es cierto que tengo una partida salvada desconocida.

A todo esto, sabeis de alguna carcasa para discos duros sata para meter en la xbox y que tambien tenga usb? O me tengo que pillar una carcasa y luego el cable que me lo pase a usb para el xplorer360?
mira a mi me pasaba con el xbr_1 100pre jugando al nfs shif se congelaba i pantalla negra .i volver a flashear :-? .pero esde que actulize al xbr_3 se fueron los problemas [carcajad] i he jugado horas i horas i he apagado desde juego,desde emu i no hay problemas
he tenido que flashear de nuevo el xbr3 em jasper 512 despues de copiar el optional media update para content de la memory unit com el xexmenu "la pantalla negra con la luz central verde fija de la consola y el mando esperando sincronizacion" no volvi a copiar el optional media update creendo que era la razon del sucedido , he copiado ele xexmenu e tudo ok desde ayer



ekanemore escribió:¡¡¡No me fastidies!!!. Yo me estaba volviendo loco ya. Lo tenia todo bien, jugue a unos cuantos juegos, y en mi caso fue al grabar un archivo en la carpeta de la Memory Unit desde el XEXmenu, reiniciar y la pantalla negra con la luz central verde fija de la consola y el mando esperando sincronizacion.

Pero este error tambien me ocurria al montar la consola con todos sus tornillos, y por eso creia que era mas que hacia contacto en algo.

Ahora mi conclusion es que el XBR3 no va muy fino, al menos en las Jasper 256.
ser6io escribió:he tenido que flashear de nuevo el xbr3 em jasper 512 despues de copiar el optional media update para content de la memory unit com el xexmenu "la pantalla negra con la luz central verde fija de la consola y el mando esperando sincronizacion" no volvi a copiar el optional media update creendo que era la razon del sucedido , he copiado ele xexmenu e tudo ok desde ayer



ekanemore escribió:¡¡¡No me fastidies!!!. Yo me estaba volviendo loco ya. Lo tenia todo bien, jugue a unos cuantos juegos, y en mi caso fue al grabar un archivo en la carpeta de la Memory Unit desde el XEXmenu, reiniciar y la pantalla negra con la luz central verde fija de la consola y el mando esperando sincronizacion.

Pero este error tambien me ocurria al montar la consola con todos sus tornillos, y por eso creia que era mas que hacia contacto en algo.

Ahora mi conclusion es que el XBR3 no va muy fino, al menos en las Jasper 256.


Bueno, pues me toca otra vez soldar el NandDumper, me parece que no lo quitare hasta que vaya todo mas fino. Espero que sea solo eso.

Ya os contare, espero esta noche ya tenerlo todo.
Desde mi experiencia esto pasa por grabar la imagen del xbr sin borrar antes la nand original. Hace cosas raras, esto entre otras cosas, y mas si usas la memoria interna para guardar.
PotajiTo escribió:Desde mi experiencia esto pasa por grabar la imagen del xbr sin borrar antes la nand original. Hace cosas raras, esto entre otras cosas, y mas si usas la memoria interna para guardar.


Probando, borré la nand y apagué desde el juego. Mas de lo mismo.
@ser6io:
de las 3 jasper que han tenido el mismo error, solo en una de ellas tuve que remapear una linea y el resto sin badblocks ni al leer ni escribir. Lo que si que tienen en comun es que teniamos los perfiles en la nand, no en el hdd.

Así que es posible que sea por tirar solo de flash para perfiles y partidas guardadas.
Yo tenia un problema similar pero al intentar actualizar los avatares, lo que hice fue borrar por completo la nand, formatear desde el xbr la MU e instalar los avatares y funciona sin problemas.
Pues parece que la nand es determinante, porque yo tengo los avatares y perfiles en el HDD y no la toco para nada. Eso sí, tengo un perfil creado en ella antes de meter el XBR, que he utilizado un par de veces para probar algún juego, pero nada más. Ahora me estaba planteando el borrarlo para que nadie lo cargue accidentalmente, apague desde el juego y BAM!!! A tomar por culo el invento (desoldé el nadumper hace nada... [mad] )
si es que no se para q lo desioldais yo hay lo he dejado puesto q nunca se sabe cuando se va a necesitar de nuevo
don pelayo escribió:Pues parece que la nand es determinante, porque yo tengo los avatares y perfiles en el HDD y no la toco para nada. Eso sí, tengo un perfil creado en ella antes de meter el XBR, que he utilizado un par de veces para probar algún juego, pero nada más. Ahora me estaba planteando el borrarlo para que nadie lo cargue accidentalmente, apague desde el juego y BAM!!! A tomar por culo el invento (desoldé el nadumper hace nada... [mad] )

jajaja, me recuerda a lo que nos paso!
[offtopic]
me llamó un colega diciendo que se le habia jodido, y yo le dije que no podía ser que estaba tonto. La trae a casa y efectivamente, no arranca. Le hago una demostracion de lo bien que va la mia, ¡y toma!, no arranca. Pruebo, flasheo, reflasheo y llego a la determinación de que fue por apagar desde el juego. Por tanto llamo al otro colega y le digo que ni se le ocurra apagar desde el juego y el me dice, que no pasa nada, que lo ha hecho antes y que lo acaba de hacer y ...., ¿a que no sabeis que pasó!
[/offtopic]
No obstante estas consolas las dremelicé y saque un db9, porque yo ya me conozco como van estas cosas muy nuevas. Que no tienen fallos hasta que los tienen.
Que cosa mas rara que se jodan por meter el perfil/partida guardada en la nand y apagues desde el juego.
Es como si durante el juego fuese escribiendo la nand para meter constantes del juego a modo de e2prom y al apagar no lo reorganizase, solo al salir a la dash.
Raro, raro
Acabo de probar de nuevo y ya no me da el fallo, he probado el darksiders, pro 2010 y forza 3 y provado 5 veces en cada juego, y sin fallos.
Lo que he echo es formatear la nand completa desde el xbrflash antes de flashear el xbr.bin, despues lo primero fue formatear desde el dash la memoria interna y configure el idioma y cree un perfil nuevo (se me olvido salvar los perfiles y las partidas antes, pero al colega no le importa). Las pruevas de los juegos las he echo desde el usb.
El fallo puede ser algo relacionado con la diferencia de capacidad entre el dash original y el xbr, y al cargar partidas de algun fallo raro y no quiera volver a arrancar.
WiLoW69 escribió:Acabo de probar de nuevo y ya no me da el fallo, he probado el darksiders, pro 2010 y forza 3 y provado 5 veces en cada juego, y sin fallos.
Lo que he echo es formatear la nand completa desde el xbrflash antes de flashear el xbr.bin, despues lo primero fue formatear desde el dash la memoria interna y configure el idioma y cree un perfil nuevo (se me olvido salvar los perfiles y las partidas antes, pero al colega no le importa). Las pruevas de los juegos las he echo desde el usb.
El fallo puede ser algo relacionado con la diferencia de capacidad entre el dash original y el xbr, y al cargar partidas de algun fallo raro y no quiera volver a arrancar.

cojonudo, tomo nota: formatear desde flash360, desde dash y pillar hdd. Todo en pos de "la consola refinitiva"

Muchas gracias
No somos los unicos que le pasa eso:

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=703097

Parece ser que es lo que decis, que al tener los perfiles en la nand pasa algo raro con el XBR que al final se corrompe.

Yo probare en unos dias lo que dice WiLoW69:

1) Borrar la nand entera con el XBRFlash 0.3.6.
2) Grabar el XBR con mi config y kv (con el XBRFLASH).
3) Formatear la memoria desde el Dashboard.
4) Instalar la actualizacion de los avatares.
5) Configurar consola (idioma, reloj, resolucion,...)
6) Crear perfiles.

Ya os contare.
24 respuestas