Duda Word y recomendación programa para menú CD archivos

Bueno, son dos hilos en uno XD Así que aquí expongo mis dudas, a ver si alguna alma caritativa me las resuelve...

1-Estoy haciendo el trabajo de recerca, y usando el word 2007 [nop] , hay unos cuadros que los tengo que poner de manera horizontal (si no, no caben), y claro, como hay encabezado y pie de página, estos me quedan tambien horizontales y queda feo en el conjunto del trabajo. Alguna manera de poner lo que es el contenido de la pagina horizontal mientras que el encabezado y pie de pagina, de forma vertical (normal, vamos).

2-También relacionado con el trabajo de recerca, he de dar un CD con cada copia... Con una sección de fotos, otra con un video, otra con el trabajo en pdf, otra con información etc. Algún BUEN programa, que me permita hacer un Autorun para el cd en forma de menú para que los guays de los profesores cliquen en "trabajo en pdf" y les salga el trabajo en las narices sin tener que buscar por carpetas?

Esto es todo, suerte que solo me falta esto y ya lo tendré acabado....

Gracias de antemano!
Creo que quieres hacer algo así, ¿no?

¿Tiene que ser con Word? Porque lo puedes hacer con Scribus (generando luego un pdf), pero con Word no sé cómo se hace.

En cuanto a lo del menú, hace sólo unos días alguien preguntaba algo parecido, pero para USB. No sé si te valdrá para CD, estaba aquí.
ostia, no me lo puedo bajar de megaupload. Te paso mi email por mp. Voy a ver ese Scribus!

GRacias!

Edito: Acabo de bajarmelo y lo veo un poco complicado... tengo todo el trabajo hecho en word y son unas 5 paginas las que van en horizontal, lo unico que quiero es que los encabezados y pie de pagina sigan verticales... lo que no se es como.

Alguna idea?
Vale, ya sé cómo se hace en Word: te creas un marco de texto (Insertar|Cuadro de texto|Dibujar cuadro de texto) a tu gusto. Pones el texto que quieras dentro, seleccionas el marco, te vas al menú formato y verás la opción "Dirección del texto". La pones en horizontal y listo XD
No lo puedo hacer, estan todos los numeros de pagina y el encabezado bien puestos, no como cuadro de texto....
No, o sea, yo me refiero a que pongas el texto principal de la página (no el encabezado ni el pie) en un cuadro de texto y cambies la dirección.

A lo mejor es que no he entendido el tema. Asumo que tienes todo el documento en orientación vertical, con el texto en vertical y cada página con encabezados y pies. Y lo que quieres hacer es en unas pocas páginas, que el texto quede en horizontal, pero manteniendo la orientación de la página en vertical. ¿Es eso? Es como el pdf que te he dejado ¿no? Pues si haces lo que digo, lo del marco de texto, te quedaría así, ¿no? :-?
El problema esta en que son unas tablas, y no se pueden pegar dentro de un cuadro de texto. Alguna solución?

PD: Además no encuentro la opción de girar el texto en el ofice 2007...

He leido que la solucion es ponerlo como imagen, yo que seeee TT

Bueno, de word a pdf, se abre el pdf y coges la herramienta de windows 7 (almenos XD) recortes, recortas la tabla, la pegas a paint, girar 90 grados a la izquierda, cortas, y pegas en word. Ahi esta hecho XD

Bueno, ahora respecto al programa para crear un menú de CD, me he bajado uno llamado AutoRun pro enterprise. Alguien lo ha probado? Creo que permite video incrustado, si es así me iria de fabula para poner la mecanizacion de las piezas.... Alguien tiene alguna referencia?

Gracias! (sobre todo a ti Ang3l!)
Al final no te ha servido de mucho [+risas], pero lo hemos intentado XD

[beer]
Tengo una duda!!

Yo también estoy con el treball de recerca y para imprimirlo siempre sale descuadrado y son 62 paginas y me salen 67 cuando imprimo.... Supongo que será compatibilidades de word/open office y tal.

Recomendais que haga el trabajo con el que quiera y LUEGO lo guarde en PDF? Asi se imprimira bien no?

Saludos y gracias!!
Elkyy escribió:Tengo una duda!!

Yo también estoy con el treball de recerca y para imprimirlo siempre sale descuadrado y son 62 paginas y me salen 67 cuando imprimo.... Supongo que será compatibilidades de word/open office y tal.

Recomendais que haga el trabajo con el que quiera y LUEGO lo guarde en PDF? Asi se imprimira bien no?

Saludos y gracias!!

Exacto. Con pdf no vas a tener problemas luego de impresión.
estoy con el aurorun enterprise y no me crea el autorun.exe al guardar proyecto... alguna sugerencia? [buuuaaaa]
Referente a tu duda de Word, la solución más rápida, facil y al alcance de cualquiera que encuentro yo:

-Vista preliminar de la tabla.
-Imprimir pantalla (capturar la imagen de la tabla).
-Abrir paint y pegar.
-Seleccionar solo la tabla (para recortar la imagen) y guardar el archivo imagen como .bmp.
-Abres la imagen con el visor de windows y la giras para ponerla en vertical (también la puedes girar con el paint).
-Abres el archivo de word e insertas la imagen de la tabla en la página que quieras.
-Y ya tienes: la página en vertical, con el encabezado y pie de página en horizontal y la tabla en vertical.

Espero que te sirva.

1saludo.
Bueno, lo hice con la herramienta recortes, cogia solo la tabla, la recortaba, pegaba en el paint, girava, cortaba y pegaba en el word.

Al final me he bajado Autoplay media studio. Que tal?
12 respuestas