En la uni de Sevilla ya está permitido copiar

Entre esto y lo de Karmele para Eurovisión..........
Definitivamente no se puede luchar contra un título tendencioso.

Coño, leeos al menos la noticia antes de contestar.

Es que de verdad no se en donde narices dice la noticia que esté permitido copiar... bueno, tal y como está escrita la verdad que si, que parece que da esa impresión, pero intentad hacer un poco de sintésis.

Lo único que dice es que te dejan acabar tu exámen, cosa que veo lógica. (Por los malentendidos que pudiera haber)

Pero luego te van a chustar si o si.

Pero bueno, después me partiré el pene de risa cuando os vea viniendo al hilo a pedir reclamaciones: "Hoygan, copié en mi exámen y al final me han suspendido"
4eVaH escribió:Lo único que dice es que te dejan acabar tu exámen, cosa que veo lógica. (Por los malentendidos que pudiera haber)

Pero es que no tiene sentido que hagan eso, es hacer el paripé porque ni es necesaria la comisión ni nadie va a terminar el examen porque sabe que le van a suspender sí o sí.

Para hacer eso que lo dejen como ahora y ya está.
dark_hunter escribió:
4eVaH escribió:Lo único que dice es que te dejan acabar tu exámen, cosa que veo lógica. (Por los malentendidos que pudiera haber)

Pero es que no tiene sentido que hagan eso, es hacer el paripé porque ni es necesaria la comisión ni nadie va a terminar el examen porque sabe que le van a suspender sí o sí.

Para hacer eso que lo dejen como ahora y ya está.

Si creo que en parte tienes razón, pero veo la lógica en lo que digo, en malentendidos. Todos hemos tenido alguna experiencia de que algún profesor ha acusado a alguien de copiar, cuando a lo mejor el que copiaba era el de al lado.
o lo mismo no, a ver plantearos la situacion y no es por meter baza.

Han de elegir a 3 alumnos y a 3 profesores para que sean el jurado.
Los profes son profes y daran la razon a los profesores, pero imaginaos que los alumnos los votan los alumnos?
Pues a quien cogeran?A sus colegas para que en los comites digan "No, el no copiaba, era una receta medica" o vete a saber.

Habia un capitulo de la serie Skins, en la tercera temporada que el mas "chulo, hijo de puta, putero y borracho" se presentaba a delegado, con la excusa de "fiestas para siempre", el caso es que se presentan dos normales, pero como este es mu colega al final sale y destrozan el colegio.

Pues depende de quien elija a quien esto puede ser bueno o no, pero amos, no creo que los alumnos sean tan gilipollas de tirar piedras sobre su tejado, aunque bueno, siempre pueden decir los profesores "O me das la razon o te suspendo"
gorauskadi escribió:hombre es que si no a ver como aprueba un andaluz un examen [qmparto]

Este tipo de "chistes", tienen gracia cuando lo hace uno de los que son objetivo de la susodicha broma.
gorauskadi escribió:hombre es que si no a ver como aprueba un andaluz un examen [qmparto]

Imagino que habrá andaluces retrasados mucho más inteligentes que tú, mejor cállate.

Yo soy andaluz, algo que decirme??

Resulta que mi primo también es andaluz, y le han dado la beca para ir a EEUU (1 en España) a hacer un proyecto para la NASA. Pero es que el que estuvo allí antes que él, es de aquí de Sevilla también. Solo por ponerte algún ejemplo.

Que si me tienes que decir algo, dímelo.

Velázquez?, Machado?, Aleixandre?, Juan Ramón Jiménez?, Lorca?, Murillo?, Picasso? Alberti? Hermanos Alvarez Quintero?
Resulta que somos la comunidad con más* nobeles de España, Aleixandre y Juan Ramón Jiménez, pero total, eso lo sabe alguien? 2/7
*Madrid también tiene 2.

Que me estás contando chaval? En fin, los absurdos tópicos.
rhipone escribió:o lo mismo no, a ver plantearos la situacion y no es por meter baza.

Han de elegir a 3 alumnos y a 3 profesores para que sean el jurado.
Los profes son profes y daran la razon a los profesores, pero imaginaos que los alumnos los votan los alumnos?
Pues a quien cogeran?A sus colegas para que en los comites digan "No, el no copiaba, era una receta medica" o vete a saber.

Habia un capitulo de la serie Skins, en la tercera temporada que el mas "chulo, hijo de puta, putero y borracho" se presentaba a delegado, con la excusa de "fiestas para siempre", el caso es que se presentan dos normales, pero como este es mu colega al final sale y destrozan el colegio.

Pues depende de quien elija a quien esto puede ser bueno o no, pero amos, no creo que los alumnos sean tan gilipollas de tirar piedras sobre su tejado, aunque bueno, siempre pueden decir los profesores "O me das la razon o te suspendo"

Te digo yo que a nivel de universidad la competitivad es mayor de lo que te puedes creer.

Además insisto en que no creo que sean los alumnos de la propia facultad los que formen parte del comité, sino que serán 3 elegidos entre los delegados de alumnos de las diversas escuelas.

Te sorprendería ver lo crueles que podemos ser con nuestros propios compañeros a la hora de, por ejemplo, presentar una revisión técnica formal sobre alguno de los trabajos que hemos hecho durante el curso.

Te pongo el ejemplo de una práctica de ingeniería del software 3, en la que cada grupo tenía que hacer una revisión técnica de este tipo al trabajo de otro grupo de compañeros.

Cuando los profesores han presentado las calificaciones nos han comentado que son más elevadas que las que nosotros, los mismos compañeros, nos habíamos puesto.

Nadie que este luchando por sacarse una carrera va a hacer la vista gorda a un compañero que han pillado copiando, y nadie que le hayan pillado copiando se va a cabrear ni va a ir a pegar a nadie por eso, coño y lo sé porque llevo ya unos años aquí en la carrera, y apunto de terminar, nadie me ha regalado nada aún.
ercojo escribió:
Black29 escribió:

jejejej buenisima esa [boma]

Pues a mi no me hace ni puta gracia.

A ver joder que soy de cadiz coño XD.... no se porque le dais tanta bola al tocapelotas.

salu2
Black29 escribió:A ver joder que soy de cadiz coño XD.... no se porque le dais tanta bola al tocapelotas.

salu2

Porque ya empieza a cansar siempre con lo mismo. Y si siempre pasamos, pues siempre quedará el "tópico" ahí. Yo ya estoy harto de que los andulces seamos el "miarma, picha y olé".

Saludos
No se como va en otras unis pero en mi facultad (de la universidad de zgz) cualquier irregularidad que pase en el examen o despues de este va a la comision de docencia para que sea quien decida, eso si el examen lo quitan (o al menos en el unico caso que he visto, aunque hay algun profesor que parece que hace la vista gorda por que vamos hay cada uno menos disimulado... :o )
Eruanion escribió:
Black29 escribió:A ver joder que soy de cadiz coño XD.... no se porque le dais tanta bola al tocapelotas.

salu2

Porque ya empieza a cansar siempre con lo mismo. Y si siempre pasamos, pues siempre quedará el "tópico" ahí. Yo ya estoy harto de que los andulces seamos el "miarma, picha y olé".

Saludos

Ya tio, pero es lo que hay, yo lo acepto y me la suda, me rio de la gracia y fin. Los tontos que buscan confrontacion lo van a hacer con topicos o sin ellos asi que pasando.

Tambien es verdad que uno no puede decir Viva Euskadi sin que le pongan cara de asco, y se tienen que joder. Aqui todos tenemos topicos encima. Yo estoy muy feliz donde vivo y con la gente de mi tierra, asi que todo lo demas me resbala.

salu2 y lo siento por el offtopic.
rhipone escribió:Han de elegir a 3 alumnos y a 3 profesores para que sean el jurado.

Cierto, suerte pues que eso sea COMPLETAMENTE FALSO.

Ni un minuto he tardado en encontrar en Google la normativa de calificaciones de la Universidad de Sevilla.

http://servicio.us.es/inspeccion/pdf/NO ... 0REGUL.pdf

Y aquí el articulo en cuestión:

Artículo 10. Tribunales específicos de evaluación

1. Para cada asignatura, el Consejo de Departamento elegirá, en la misma sesión en que se apruebe
el proyecto de plan de asignación de profesorado, un tribunal específico de evaluación, así como un
tribunal suplente.

2. El tribunal estará formado por tres profesores con plena capacidad docente del área de
conocimiento, o área afín, a la que está adscrita la asignatura.

3. Presidirá el tribunal el miembro de mayor categoría y antigüedad y actuará de secretario el
miembro de menor categoría y antigüedad.

4. Los estudiantes tienen derecho a que la evaluación la realice el tribunal específico de evaluación
de la asignatura. El ejercicio de este derecho será solicitado mediante escrito, debidamente
motivado, dirigido al Decano o Director del Centro, que remitirá una copia al Director del
Departamento, con dos meses de antelación a la fecha límite de entrega de las actas de la
convocatoria. En dicho escrito se podrá solicitar, asimismo, la recusación de miembros del tribunal,
que deberá ser resuelta por el Decano o Director del Centro con un mes de antelación a la fecha
límite de entrega de las actas de la convocatoria y comunicada a los interesados.

5. Asimismo, la evaluación la realizará el tribunal cuando los profesores encargados de la
evaluación se encuentren en los casos de abstención previstos en le Ley 30/92, de 26 de noviembre,
de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

6. El tribunal empleará el sistema de evaluación que el estudiante haya elegido en virtud de lo
dispuesto en el artículo 9. A la evaluación se incorporarán, en su caso, las calificaciones de las
actividades enumeradas en los artículos 11 y 13 que el estudiante ya hubiera obtenido.

Tres profesores, ningún alumno.

La cuestión es muy simple, la Ley Orgánica de Universidades garantiza el derecho a examinarse a los alumnos así que no dejar terminar el examen era ilegal, alguien habrá reclamado y la Universidad ha tenido que tenerlo en cuenta.

Así, el alumno que copie podrá terminar el examen, examen que luego será debidamente suspendido por el profesor al calificarlo. Una vez con el suspenso en la mano podrá reclamar a la comisión de Docencia del departamento (como cualquier otro examen) que en que escuche la palabra "copiar" confirmara el suspenso.

Es triste que has alturas os creáis lo que publica la prensa.
Pero lo que tu has pusto no tiene nada que ver con esto, eso es si te tienes que examinar ante tribunal, donde logicamente los que te examinan son profesores del area a examinar.
wannda escribió:Pero lo que tu has pusto no tiene nada que ver con esto, eso es si te tienes que examinar ante tribunal, donde logicamente los que te examinan son profesores del area a examinar.

Joder, que cariño le teneis a El Mundo.

Veamos que pone el articulo 34 de la normativa de calificaciones de la Universidad de Sevilla (ya he puesto el enlace antes)

Artículo 34. Tribunales específicos de apelación

1. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 55.6 del EUS y en el artículo 55 del Reglamento
general de actividades docentes, el tribunal específico de evaluación descrito en el artículo 10 de esa
normativa actuará como tribunal específico de apelación de la asignatura
. No podrán intervenir
como miembros titulares de dicho tribunal los profesores cuya calificación haya sido recurrida.

2. Cuando el recurrente haya ejercido el derecho a ser evaluado por el tribunal específico de
evaluación, actuarán como miembros titulares del tribunal específico de apelación los miembros
que no hayan actuado en el tribunal de evaluación.

El tribunal es el mismo, excluidos los miembros que hayan intervenido en la calificación inicial.

Y como seguro que alguno me va a salir con que el artículo 55 del Reglamento
general de actividades docentes seguro que lo cambía os lo pongo también.

http://www.us.feteugtsevilla.org/files/ ... 522009.pdf

Artículo 55. Tribunales específicos de evaluación

1. Para cada asignatura, el Consejo de Departamento elegirá, en la misma sesión en que se apruebe el proyecto de plan de asignación de profesorado, un tribunal específico de evaluación, así como un tribunal suplente.

2. El tribunal estará formado por tres profesores con plena capacidad docente del área de conocimiento, o área afín, a la que está adscrita la asignatura.

3. Presidirá el tribunal el miembro de mayor categoría y antigüedad y actuará de secretario el miembro de menor categoría y antigüedad.

4. Los estudiantes podrán ser evaluados por el tribunal de evaluación de la asignatura. El ejercicio de este derecho será comunicado mediante escrito, debidamente motivado, dirigido al Decano o Director del Centro, que remitirá una copia al Director del Departamento, en el plazo que se fije en la normativa a que alude el artículo 53.

La noticia MIENTE de manera descarada.
Yo no le tengo ningun aprecio al Mundo xD

Artículo 20. Incidencias en los exámenes
1. Los profesores encargados de la vigilancia comunicarán a la Comisión de Docencia del
Departamento, en los términos establecidos en la disposición adicional segunda, cualquier
incidencia ocurrida en el transcurso de un examen
2. Sin perjuicio de las actuaciones o resoluciones posteriores que procedan, los estudiantes
involucrados en las incidencias podrán completar el examen en su totalidad salvo en el caso de
conductas que interfieran con el normal desarrollo del examen por parte de los demás estudiantes,
en cuyo caso se procederá a la expulsión de los estudiantes involucrados de la dependencia donde el
examen se lleva a cabo.
3. Los profesores encargados de la vigilancia del examen podrán retener, sin destruirlo, cualquier
objeto material involucrado en una incidencia, dejando al estudiante afectado constancia
documental de este hecho, y deberán trasladarlo a la Comisión de Docencia del Departamento junto
con el escrito mencionado en el apartado 1.

No se quien compone (ni tiempo de mirarlo) las comision de docencia en la Us pero la comision de docencia no tiene nada que ver con un tribunal que te examine que es lo que habias puesto antes ni con un tribunal de apelacion..
Pues para mí esto va mucho más en contra del alumno que copia. Antes el que copiaba, se arriesgaba a que le pillasen. Si no le pillaban pues nada, si le pillaban pues a la mierda el examen y punto, luego ya dependía del profesor. Ahora con esto le quedará colgado luego que si tribunales e historias, en la que al final quedará un papelito indicando que estuvo copiando en un examen.
Así que el hecho de que copió quedará escrito, lo podrá saber la gente que tenga accesos a esos informes, y luego a ver si no hay más normas de acumulación de faltas o la hacen en un futuro.

Evidentemente las comisiones éstas van a dar la razón al profesor y a tomar por culo si son 3 profesores, 3 alumnos, o los que sean. Será un trámite más, no sé si os pensais que se va a hacer un juicio con abogados y fiscales, teniendo que sacar pruebas y demás historias. :p
Además que si antes el profesor te pillaba podría pasar que te confiscase el examen y punto. Se acabó la historia.

Ahora si te pillan te fichan y encima muy seguramente te suspenden.
68 respuestas
1, 2