Ayuda a Haití

Abro el hilo para animaros a hacer una donación a las cuentas de emergencia para la ayuda a Haití. Posiblemente no le debáis nada y a algunos os traiga sin cuidado, pero al final somos todos humanos y hay gente que ahora necesita ayuda urgente. No quiero entrar en debates morales sobre donaciones, caridad, problemas en otros lugares etc. Hay un hecho, si donáis, ayudáis a esta gente que de repente ha visto como toda su vida y posiblemente su futuro se venía abajo.

Aquí hay un mogollón de cuentas de distintas ONG con distintos bancos (así os ahorráis comisiones, por ejemplo). Cualquier ayuda es buena. Animaros, porque entre todos seguro que se puede hacer algo.

Saludos.
Cagon diela, y que Kutxa todavia no haya abierto uno.

Tendre que sacar y meter en la caixa o en el santander del pueblo.
Siempre me queda el pensamiento de si realmente van a donde deben las donaciones que realizas.. :(
Lo intenté ayer y no pude. Pero ya que estamos, lo pregunto por si alguien del Santander me puede ayudar :

Cuando me pide "Introduzca las posiciones ?1, ?2, ?3 y ?4 de la clave de su firma", ¿qué clave es exactamente?

No puede ser la misma que la que utilizo para logearme, ¿verdad? No coincide la longitud.

La alternativa es que llame a un 902 desde Alemania ¬¬
Elelegido escribió:Lo intenté ayer y no pude. Pero ya que estamos, lo pregunto por si alguien del Santander me puede ayudar :

Cuando me pide "Introduzca las posiciones ?1, ?2, ?3 y ?4 de la clave de su firma", ¿qué clave es exactamente?

No puede ser la misma que la que utilizo para logearme, ¿verdad? No coincide la longitud.

si te dice eso de posicion 1, 2, 3 y 4 supongo que serán las letras 1, 2, 3 y 4 del password que tengas... si el pass es "elotrolado" pues pon "olot".... no?

Buena iniciativa [oki]
Elelegido escribió:Lo intenté ayer y no pude. Pero ya que estamos, lo pregunto por si alguien del Santander me puede ayudar :

yo tengo ing y creo que funcionará igual, me logueo con el dni y luego tengo un password de 6 dígitos, por ejemplo 123456, y cada vez me pide 3 aleatoriamente, los pones y ya está.

Saludos
Bueno, la cuestión es que no se que pass es, porque si uso el que tengo para logearme no rula. Y además es que no coionciden en longitud de carácteres... estoy convencido de que no he usado otro pass para el banco, no se qué pollas me están pidiendo.
Valnir escribió:Siempre me queda el pensamiento de si realmente van a donde deben las donaciones que realizas.. :(

Ya, bueno, esa duda la tenemos todos y seguro que más de un billete se queda pegado en las manos de algún cabrón, pero aunque solo llegue un 20% de la ayuda, ya será mucho mejor que que no llegue nada, ¿no?

Que ese argumento no nos sirva de excusa para no rascarnos un poco el bolsillo, que quien más quien menos puede desprenderse de 10 ó 20 euros por lo menos sin que ello implique que deba renunciar a comer caliente 3 veces al día.
Venga hombre, que no cuesta tanto. Sólo un euro ya es ayuda. Hacedlo por internet o bajad al banco. Que no sea por pereza.

Animaros :)
Yo ayer hice un ingreso a cruz roja. A ver si la gente se anima que este es un problema de todos.
Valnir escribió:Siempre me queda el pensamiento de si realmente van a donde deben las donaciones que realizas.. :(

Tengo el mismo pensamiento, y si se queda alguien con mi dinero...? :-?
katxan escribió:

Ya, bueno, esa duda la tenemos todos y seguro que más de un billete se queda pegado en las manos de algún cabrón, pero aunque solo llegue un 20% de la ayuda, ya será mucho mejor que que no llegue nada, ¿no?

Que ese argumento no nos sirva de excusa para no rascarnos un poco el bolsillo, que quien más quien menos puede desprenderse de 10 ó 20 euros por lo menos sin que ello implique que deba renunciar a comer caliente 3 veces al día.

Eso está claro.. ya hice mi humilde aportación a Cáritas.. al menos los que tenemos la suerte de tener un trabajo, que se note :)
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hoy he dado 2 donativos a medicos sin fronteras y Save the Children. más que nada para que no vaya todo a la cruz roja y esta gente pesque algo.

El cirujano que me operó hace poco se ha ido para allá. Ole sus cojones, gran medico y mejor persona
Alguna cuenta de paypal?
Balumba escribió:El cirujano que me operó hace poco se ha ido para allá. Ole sus cojones, gran medico y mejor persona

Yo tengo dos compañeras que estaban alli con una ONG y al menos sabemos que estan bien (han podido hablar con sus padres) pero estan saturadas de trabajo porque los pocos medios que tenian los han perdido ya que su local ha desaparecido con las medicinas y todo, solo pudieron rescatar un botiquin de emergencia y con eso no da para nada. Pobre gente, la verdad es que toda ayuda es poca.
Hola a todos, creo q no hace falta explicar lo q ahora mismo está pasando en Haití. Pertenezco a una asociación de acción ciudadana y hemos creado un grupo de apoyo para Haití ( http://www.facebook.com/home.php?#/grou ... 6991825381 )
Estamos recaudando fondos a través de sms para ayudar en todo lo posible y hemos habilitado un foro de debate para q la gente aporte ideas para ayudar a Haití a superar esta catastrofe. Gracias a todos y un saludo.
Antena 3 junto con Crux Roja ha montado un programa especial de Tal Cual lo contamos, para recaudar dinero para Haití, solo hay que mandar un SMS con la palabra AYUDA al 28000 o llamar al 902 115 046. Y ya llevan mas de medio millon de euros!!!! Animaros y hacerlo!!
Pandora 82 escribió:Antena 3 junto con Crux Roja ha montado un programa especial de Tal Cual lo contamos, para recaudar dinero para Haití, solo hay que mandar un SMS con la palabra AYUDA al 28000 o llamar al 902 115 046. Y ya llevan mas de medio millon de euros!!!! Animaros y hacerlo!!

Mi familia hemos enviado 1 SMS cada 1.. poco a poco entre todos hacemos mucho dinero que a ellos se les multiplica por 5 (valor del dinero) 1,20 e no es nada para nosotros pero mucho para esa pobre gente.. :)
Nosotros, la asociación “ Todos Juntos Somos Mas “ ( nº registro as/b/14675/2009 ) nos hemos unido a la causa para ayudar en todo lo posible. Hemos habilitado un servicio de sms solidario y un numero de cuenta para aportaciones particulares, los servicios son los siguientes:

Ingreso en cuenta nº 20950014209110287744

Envio de sms solidario:

envía AYUDAHAITI al 25532 ( coste del sms 1,2 € )

envía AYUDAHAITI al 995999 ( coste del sms 6 € )

La colaboración de todos es importante, cuantos más seamos mejor, enviarlo a todos los que podaís, la causa lo merece.

Gracias por vuestra solidaridad.
Yo he mandado un mensaje a lo de la cruz roja e intentare el lunes meter algo de pasta en una cuenta que ha abierto la UV para ayudar. No es mucho pero bueno, un poco de cada uno puede hacer bastante.
Yo estoy en 2 ONG (realmente mis padres), médicos y bomberos sin fronteras pero me da a mí que siempre llegan tarde. Vale que es normal porque coordinar algo así no se hace enseguida pero te quedas con un sentimiento de impotencia.

Saludos
ok, gracias, intentare dar algo...
Elelegido escribió:Bueno, la cuestión es que no se que pass es, porque si uso el que tengo para logearme no rula. Y además es que no coionciden en longitud de carácteres... estoy convencido de que no he usado otro pass para el banco, no se qué pollas me están pidiendo.

Es una tarjeta que te dan con coordenadas, por ejemplo, te dicen que introduzcas el B2, pues lo miras en esa tarjeta y ya está.Sí no la tienes pídela en el banco.
yo he aportado 1€ , menos es nada, soy estudiante y el dinero escasea
vanzako escribió:yo he aportado 1€ , menos es nada, soy estudiante y el dinero escasea

Imaginate lo q 1 millon de personas pueden aportar con tu misma actitud, es muchisima ayuda. Gracias.
Bueno,otro que hace otra donación de 1€,menos es nada..

Saludos
Unos cuantos euros desde mi casa también, lástima no hacer más.

Y al final habrá que darse cuenta de que no tenemos tanto poder en la tierra como creemos [reojillo] .
Ya he hecho mi donativo al "The Haiti Emergency Relief Fund".

Que esto no caiga.
Sinceramente, Joy dj, me mosquea bastante esta propaganda constante de todosjuntossomosmas, una ONG de la que nunca había oído hablar, de la que no aparece ni una sola referencia en Google y de la que solo hay constancia en una página de Facebook totalmente vacía de contenido y en un canal de Youtube con un solo vídeo, ese que has puesto de Haití.

Yo por mi parte prefiero dar la pasta a otras organizaciones que por lo menos sabemos que existen.
katxan escribió:Sinceramente, Joy dj, me mosquea bastante esta propaganda constante de todosjuntossomosmas, una ONG de la que nunca había oído hablar, de la que no aparece ni una sola referencia en Google y de la que solo hay constancia en una página de Facebook totalmente vacía de contenido y en un canal de Youtube con un solo vídeo, ese que has puesto de Haití.

Yo por mi parte prefiero dar la pasta a otras organizaciones que por lo menos sabemos que existen.

Entiendo tu opinion, somos una asociación relativamente joven que más bien nos movemos en un ambito mas " local " digamos. Lo que pasa que debido a la catástrofe q ha ocurrido en Haití, queremos ayudar en todo lo posible. Hemos facilitado el nº de cuenta, hemos habilitado los sms y también estamos recogiendo alimentos para su envio. Hay una cosa clara, para cualquier duda puedes coger nuestro nº de registro as/b/14675/2009 y podrás comprobar q somos una asociación ciudadana de acción social TOTALMENTE LEGAL. Es normal q no salgan referencias nuestras porque como te he comentado antes no nos habiamos movido antes a nivel nacionál, pero creo q los acontecimientos ocurridos lo necesitan. que no tengamos pagina web ( es muy cara de hacer y mantener para nosotros actualmente ), no quiere decir q no ayudemos en lo posible como los que más. Un saludo

p.d. Acabo de fijarme q eres de aquí del norte. Somos una asociación bilbaina, mas concretamente del barrio de Otxarkoaga que me imaginos conocerás y podrás hacerte una idea de en qué circulo nos movemos.
Debe ser tremendo que en pocos minutos lo pierdas todo y a todos, que te levantes magullado y herido del suelo, mires a tu alrededor y que todo lo que conocias, lo que era tu casa, tu barrio, tu ciudad haya quedado reducido a escombros...

...escuchar gritos, llantos y ver gente herida y muerta a tu alrededor.

Y lo peor de todo: descubrir que pese a todo aún hay gente peor que tú.
Tengo escalofríos sólo de pensarlo.

Solo espero que los diferentes gobiernos pongan los medios humanos, militares y logísticos para que las víctimas sean rescatadas cuanto antes y no se produzcan asaltos ni tácticas de guerrillas para apoderarse de los recursos que deben ser repartidos equitativamente.
Yo ya done 10€, espero que ayuden algo.

Deciros tambien que mucho cuidado donde ingresais el dinero, ya que hay mucho "hijodeputa sin corazon" que intenta aprovecharse de ello, pidiendo donaciones para su bolsillo, con la excusa de la catastrofe de haiti...
32 respuestas