Gráfica 100 euros Ubuntu

Buenas, verán, me gustaria recogerme una gráfica nueva y usarla con mi sistema operativo ubuntu. Estoy pensando en una de la marca NVIDIA y me interesaria gastarme alrededor de 100 -130 euros.

Que gráfica me recomendarian, gracias.
si es para linux puedes mirarte una GT240 que no necesita una fuente de alimentación para nada potente y es moderna
Gracias por la respuesta.

Ahora otra duda que me surge, he pensado en una nvidia porque desde casi siempre esta compañia se preocupaba mas de hacer unos drivers decentes para linux a diferencia de ATI.

Mi pregunta es si hoy en dia se sigue cumpliendo esta norma.
Los drivers ati en linux son muy inestables. Si es para uso linux te recomiendo nvidia.
yo tengo una 3870 y tiene buen soporte en ubuntu pero ... las cosas que hago con mi ex-7600GT ni de coña las ahago ahora ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=_7VE1kd18lo con mi viejo rodenador esa velocidad de graficos el hecho de tener 0 problemas con el compiz fusion, o ver videos sin tener que quitar el compiz como paso hace nada o tener que liarme para instalar los driver de ati (mas dificiles que los de nvidia) o tener que luchar para que no se me sobrecaliente la grafica entando solo en escritorio y por culpa de compiz (en realidad culpa de driver pero bueno) mucho de estos problema se van solucionando pero nvidia actualmente y desde hace mucho tiempo van muy pero que muy bien desde las mas bajas gamas hasta las ultimas en salir
Y una GTS 250 que tal es?, vale unos 115 euros asi que entra dentro de mi presupuesto y el tema de la fuente de alimentación no es problema ya que tengo una de 750Watios de pontencia.
sino piensas jugar no vale la pena ya que con una gt240 o 9600GT o cualquier nvidia iras sobradisimo ahora si quieres juegas vete a por una GTX260 pero si no teda entonces vete por una GTS250
nacer89 escribió:sino piensas jugar no vale la pena ya que con una gt240 o 9600GT o cualquier nvidia iras sobradisimo ahora si quieres juegas vete a por una GTX260 pero si no teda entonces vete por una GTS250

Una 9800GT es una buena opción también.
7 respuestas