6 Horas!!!! en Formatear el disco duro de la PS3

tengo una slim de 120g y la he puesto a formatear y me pone que tarda 6 horas y algo
por que tarda tanto en formatear?
Esta el rapido y el lento, si pones el rapido tardara menos, y el lento formatea a conciencia
sera por la velocidad que tiene no es como un PC yo tarde bastantante en el de 80gb
como te dicen los compañeros es según que tipo de formato ayas elegido, si lo as echo lento va a tardar bastante si y mas de 120gb, mientras mas capacidad mas tardara en dar el formato.
he elegido el lento para que me lo formatee bien
Como algun dia me toque formatear el de 250 que se va a tirar 12 horas o que? Madre mia. xD
es increible de cuantas revoluciones es el disco?
en el pc va mas rapido no?
los de pc son iguales, van a la misma revolución, aunque hay otros mas potentes.
DarkJedah escribió:los de pc son iguales, van a la misma revolución, aunque hay otros mas potentes.

pues el tiempo de formateo es mucho menor creo yo ya solo me falta 2 horita y 15 minutos
Close escribió:Como algun dia me toque formatear el de 250 que se va a tirar 12 horas o que? Madre mia. xD


Pues como formatee yo el mio de 500 Gb me tiro un dia???? [mad] [mad] [buuuaaaa] [boing]
a parte del tiempo, cual es la diferencia entre formateo rapido y lento?.
pekeitor escribió:a parte del tiempo, cual es la diferencia entre formateo rapido y lento?.


Con el formateo rapido lo unico que haces es eliminar la tabla de direcciones de la particion (preparas el disco para que, en este caso la PS3 crea que esta vacio y escriba en el). El disco realmente no esta vacio, pero al estar la tabla vacia, los archivos nuevos que copies sobreescribiran los antiguos (que estan como invisibles pq en la tabla no aparecen, y si en la tabla no aparecen, el archivo para el sistema tampoco).

En el formateo lento, se borra TODA la informacion del disco, no solo la tabla, sino todo, llenandola de ceros, para que lo entendais. Ademas, se comprueba si el disco tiene sectores defectuosos, y si existen, se encapsulan (se obvian y ya no vuelven a ser utilizados para evitar problemas).

La diferencia a nivel practico en un PC por ejemplo, que es como lo entendereis mas facilmente, es que si un disco lo vamos a usar para instalar despues cosas, es mejor hacer un formateo lento. Si solo es para guardar datos, sin instalar nada, con uno rapido es suficiente.

Salu2!
emulev042 escribió:
pekeitor escribió:a parte del tiempo, cual es la diferencia entre formateo rapido y lento?.


Con el formateo rapido lo unico que haces es eliminar la tabla de direcciones de la particion (preparas el disco para que, en este caso la PS3 crea que esta vacio y escriba en el). El disco realmente no esta vacio, pero al estar la tabla vacia, los archivos nuevos que copies sobreescribiran los antiguos (que estan como invisibles pq en la tabla no aparecen, y si en la tabla no aparecen, el archivo para el sistema tampoco).

En el formateo lento, se borra TODA la informacion del disco, no solo la tabla, sino todo, llenandola de ceros, para que lo entendais. Ademas, se comprueba si el disco tiene sectores defectuosos, y si existen, se encapsulan (se obvian y ya no vuelven a ser utilizados para evitar problemas).

La diferencia a nivel practico en un PC por ejemplo, que es como lo entendereis mas facilmente, es que si un disco lo vamos a usar para instalar despues cosas, es mejor hacer un formateo lento. Si solo es para guardar datos, sin instalar nada, con uno rapido es suficiente.

Salu2!


ya veo mas logico (el formateo lento)
emulev042 escribió:
pekeitor escribió:a parte del tiempo, cual es la diferencia entre formateo rapido y lento?.


Con el formateo rapido lo unico que haces es eliminar la tabla de direcciones de la particion (preparas el disco para que, en este caso la PS3 crea que esta vacio y escriba en el). El disco realmente no esta vacio, pero al estar la tabla vacia, los archivos nuevos que copies sobreescribiran los antiguos (que estan como invisibles pq en la tabla no aparecen, y si en la tabla no aparecen, el archivo para el sistema tampoco).

En el formateo lento, se borra TODA la informacion del disco, no solo la tabla, sino todo, llenandola de ceros, para que lo entendais. Ademas, se comprueba si el disco tiene sectores defectuosos, y si existen, se encapsulan (se obvian y ya no vuelven a ser utilizados para evitar problemas).

La diferencia a nivel practico en un PC por ejemplo, que es como lo entendereis mas facilmente, es que si un disco lo vamos a usar para instalar despues cosas, es mejor hacer un formateo lento. Si solo es para guardar datos, sin instalar nada, con uno rapido es suficiente.

Salu2!

Pekeitor, se nota que sabes mucho y saludos.
ya se termino de formatear desde la 9:30
Pero... tienes prisa?

Mejor que te lo haga bien y no rapido y posiblemente mal
Si tienes k formatear hazlo bien k luego salen los problemas a relucir, ademas es preferible 6 horas de espera k no k de repente no te vaya el HDD y no puedas hacer un backup
Joseph David escribió: [[...]Pekeitor, se nota que sabes mucho y saludos.


a veeeer, no nos vengamos arriba tan pronto. que hay cosas del formateo que ya se. lo de los sectores defectuosos no, ves?
pues el formateo se me hizo perfecto XD
Menuda sobrada, de todas formas no pienso formatear el mío a no ser que sea muy necesario.
El Oso Yonki escribió:tengo una slim de 120g y la he puesto a formatear y me pone que tarda 6 horas y algo
por que tarda tanto en formatear?


Imaginate si tuvieras un disco de 750gb te tirava un fin de semana [qmparto] ahora en serio, en modo lento es mejor, te deja el disco bien formatado y sin posibles errores de escrita....

Abraço.....
Al final oso cuanto duro ?
De todos modos, cuando compras una PS3 nueva, no es necesario formatear el disco que viene con ella no?
Yo cuando quiero formatear el disco del la PS3 lo quito lo conecto al PC y lo formateo desde hay y listo.
120 GB a formateo lento en el PC tarda en torno a 30-40 minutos, 6 horas me parece demasiado :S
yo lo que hago es conectar el hdd a un pc y darle un formateo lento.

luego ya en la ps3 cuando me pide formateo le doy el rapido.

6 horas es una pasada.. :p
chicobaby escribió:Al final oso cuanto duro ?

6h y pico
mir2 escribió:Yo cuando quiero formatear el disco del la PS3 lo quito lo conecto al PC y lo formateo desde hay y listo.


Eso no sirve de nada. Un formateo crea el sistema de ficheros del sistema operativo que usa la máquina en la que se formatea. Así que cuando formateas bajo windows, estás creando un sistema de ficheros NTFS, que no lo entiende la PS3. Así que cuando lo pones de nuevo en la PS3, la consola tiene que formatear el disco duro de nuevo para poder usar su sistema de ficheros.

Formatear no implica sólo borrar datos, sino "preparar" el disco.
hombre le das un formateo en fat32 no en ntfs.. :p

luego cuando lo pongas en la ps3 ya le puedes dar un formateo rapido, pues el pc se ha encargado de preparar el hdd.
Moth escribió:
mir2 escribió:Yo cuando quiero formatear el disco del la PS3 lo quito lo conecto al PC y lo formateo desde hay y listo.


Eso no sirve de nada. Un formateo crea el sistema de ficheros del sistema operativo que usa la máquina en la que se formatea. Así que cuando formateas bajo windows, estás creando un sistema de ficheros NTFS, que no lo entiende la PS3. Así que cuando lo pones de nuevo en la PS3, la consola tiene que formatear el disco duro de nuevo para poder usar su sistema de ficheros.

Formatear no implica sólo borrar datos, sino "preparar" el disco.


Exacto. Formatear es "dar formato" y decirle que sistema de archivos tendra, por eso siempre que hacemos un formateo, es interesante hacerlo en la propia plataforma (o "sistema operativo") donde luego se usara, y no en otra.

Salu2.
si el sistema de archivo es fat32 da igual donde le des el formato. el resultado es el mismo.
A ver (que no haber ni aver ni haver), creo que no nos entendemos...

Primero de todo diferenciemos entre disco duro interno y disco duro externo. El disco duro interno de PS3 no lee ni FAT32 ni NTFS ni EXT3 ni EXT4 ni ReiserFS. Sólo su propio sistema de ficheros que creo que es basado en el HFS o HFS+ o algo así, ahora no me acuerdo. Por eso, se ponga el disco duro que se ponga en la PS3, la primera vez sieeeeempre hay que formatearlo.

Otra cosa es un disco duro externo. Ahí ya sabemos que sí soporta FAT32. Por eso no hay problema en conectarle uno ya previamente formateado en FAT32, pero sólo si es externo.

dinamita4922 escribió:hombre le das un formateo en fat32 no en ntfs.. :p

luego cuando lo pongas en la ps3 ya le puedes dar un formateo rapido, pues el pc se ha encargado de preparar el hdd.



Pero estamos en las mismas. Supon que un disco duro tiene sectores dañados. Lo pones en el PC y lo formateas bajo windows, ya sea en NTFS o FAT32, da lo mismo. Entonces te marca los sectores malos para que no se usen. Hasta aquí bien.

Si ahora lo pones en la PS3 (entendemos que lo pones como disco interno), la PS3 no entiende de FAT32 ni de NTFS como sistema de ficheros para disco interno, de forma que tendrá que reformatearlo en su propio sistema de ficheros. Si el disco tenía sectores defectuosos pero se le hace un formateo rápido, los sectores no los marcará como defectuosos, sólo borra la tabla de asignación inicial (el "índice" del sistema de ficheros). Por eso si queremos no arriesgarnos, es mandatorio hacer un formateo completo en la PS3 si sabemos que el disco tiene sectores dañados. Si no los tiene, pues sinceramente da un poco igual.

Yo cuando le cambié el disco y le puse uno de 500GB, sólo le hice un formateo rápido. Desde luego no iba a dejarlo 80 horas formateando...
si formateas un hdd en el formato que quieras y encuentra sectores defectuosos, yo no lo meteria nunca en una ps3. :p

si el disco esta perfecto, con un formateo lento en fat32 por ejemplo con un pc, y descartas que tenga sectores defectuosos, luego con un formato rapido en ps3 va mas que arde.

yo cambie el mio de 120 por uno de 160, y el de 120 se lo coloque a una de 40.

despues de las pertinentes copias de seguridad, los formatee todos en el pc con un formato lento.
luego los coloque en sus respectivas consolas, y alli les di un formato rapido. pues descarte todo los errores de los hdd en el pc. y luego restaure las copia de seguridad.
Que tarde eso es normal, yo tambien formatee la mia hace algun tiempo y me tardo sus 5 o 6 horas
la mia con el disco duro de 250 gb me tardó 14 horas y media nada mas jejeje.
a ver, no os volváis locos con este tema. si lo que queréis es simplemente borrar el disco para tenerlo "limpio" usar formateo rápido. hacer un formateo lento para esto es una perdida de tiempo y de energía. el formateo lento hoy en día solo se usa para testear los discos duros en busca de sectores defectuosos.

PD: yo no dejo mi pley 6h encendida formateando un hdd ni aunque me paguen por ello...
37 respuestas