No funcionan los mandos

Hola, tengo 3 mandos de xbox, dos son originales, y otro no, de los originales uno es el grande y otro el pequeño, mi problema es que no funciona el pequeño original y el no original, el original grande si, ¿que puede pasar?
Gracias
A mi me pasó algo similar, y era cosa de los cables de los mandos.
Yo tenía un mando transparente de la Crystal que cada 2x3 me fallaba y era el cable que estaba en mal estado y la consola "se pensaba" que desconectaba el conector del puerto de mandos.

Ahora mismo tengo el mando negro tocho, que lo pillé de un Cash Converters, y con ese ningun problema.
Joer el mando tocho...xD, yo no fui capaz de cogerle el punto. Y ahora me sobran mandos tipo "S" por todos lados. Tengo 3 mandos y el logitech inalambrico, y aparte el adaptador para usar mandos de PS2.
Hola, tengo 3 mandos de xbox, dos son originales, y otro no, de los originales uno es el grande y otro el pequeño, mi problema es que no funciona el pequeño original y el no original, el original grande si, ¿que puede pasar?
Gracias

examina el punto de corte (el conector que esta ya al final del cable por si das un tiron) con buena luz

A mi me vendieron uno con una xbox usada que tenia uno de los pins doblado, algun animal intento meterlo " al reves" .. y lo consiguio

me costo un huevo (y casi quedarme bizco) el arreglarlo con unas pinzas y mucha paciencia
si fuera eso y tienes menos paciencia, pasa del corta cables macho y hembra y empalma los cables (eso sí , si pegas un tiron del mando la armas..)
Se que no va a aportar nada pero ... a mi un colega me dio uno marca mala que compro en el hipercor que no le funcionaba , lo abri ( como si yo fuera a poder arreglar algo xD ) y vi el mando sucio , manchado toda la placa y me dio por quitar una seta del mando y salio una mini cucaracha con motitas atigrada xDDDD . Lo limpie a conciencia despues de luchar contra el animal del serengeti xD y seguia fallando pero de vez en cuando se podia jugar con el , estaba loco por compartir eso que me paso despues de leer el hilo xDDD saludos
ethan_week escribió:Se que no va a aportar nada pero ... a mi un colega me dio uno marca mala que compro en el hipercor que no le funcionaba , lo abri ( como si yo fuera a poder arreglar algo xD ) y vi el mando sucio , manchado toda la placa y me dio por quitar una seta del mando y salio una mini cucaracha con motitas atigrada xDDDD . Lo limpie a conciencia despues de luchar contra el animal del serengeti xD y seguia fallando pero de vez en cuando se podia jugar con el , estaba loco por compartir eso que me paso despues de leer el hilo xDDD saludos


¿Una cucaracha dentro de un mando? Joder, cuesta de creer, había leido casos de cucarachas dentro de consolas XBOX (me imagino que tambien habrán casos en otras consolas) pero ¿en mandos? ¿como es posible que entren dentro? Que alguien me lo explique [mad]
es la famosa cucaratxoide xbosera,ke habita en los mandos. jejejjejejeje
Yo tengo 2 o 3 asi,que se desconecta cuando quiere.

Y me he dado cuenta que es en la parte de entrada del cable al mando donde falla,si lo doblais para un lado u otro por esa parte vereis como va conectandose y desconectandose.

Cuando este aburrido y tenga tiempo corte,abrir mando y soldar en placa!!!jajajja,a ve si asi se soluciona
davile escribió:Yo tengo 2 o 3 asi,que se desconecta cuando quiere.

Y me he dado cuenta que es en la parte de entrada del cable al mando donde falla,si lo doblais para un lado u otro por esa parte vereis como va conectandose y desconectandose.

Cuando este aburrido y tenga tiempo corte,abrir mando y soldar en placa!!!jajajja,a ve si asi se soluciona


Yo hace poco he reparado 4 mandos con el mismo problema, tengo uno por reparar, hare un manual casero con fotos de como lo hago yo por si le sirve a alguien y lo posteare por aqui, saludos.
A mi ese manual me vendría de perlas ya que tengo un mando al que le pasa eso.

t luego
Aquí teneis este minimanual para reparar mandos de Xbox con el cable cortado:

Estas son las herramientas que necesitamos:

Imagen

Procedemos a desmontar el mando:

Imagen

Hay que cortar la protección del cable con el cuter para que quede asi:

Imagen

Hay que dejar el adaptador asi para poder usarlo despues:

Imagen

Aqui esta la averia, cables cortados de doblar el cable:

Imagen

Se corta este trozo de cable sobrante:

Imagen

Hay que preparar los cables para hacer el empalme:

Imagen
Imagen

Empalmais los cables uno a uno uniéndolos con cinta aislante:

Imagen
Imagen
Colocais la proteccion del cable:

Imagen

Ahora toca cerrar el mando:

Imagen

Asi queda el mando reparado, tiene la ventaja que al tener los empalmes dentro se queda Nuevo y es practicamente imposible que vuelva a estropear por el empalme, solo que ser mas cuidadoso para evitar que se rompa otra vez.

Imagen

Saludos.
Asi mas o menos pensaba hacerlo yo,pero no estaba seguro de que por dentro tuviese tanto cable como para cortarlo y soldarlo por ahi,por eso decia lo de soldar a placa,siendo asi,mas facil aun,lo mismo me pongo ahora y todo a repararlos!!!jejejeje
davile escribió:Asi mas o menos pensaba hacerlo yo,pero no estaba seguro de que por dentro tuviese tanto cable como para cortarlo y soldarlo por ahi,por eso decia lo de soldar a placa,siendo asi,mas facil aun,lo mismo me pongo ahora y todo a repararlos!!!jejejeje


Antes de hacer nada yo recomendaría comprobar con un polimetro/tester si hay continuidad en los cables, yo lo hice asi ayer con un mando que daba por perdido y era por el cable rojo (+5V) el que estaba jodido, y en vez de cortarlo, porque no sabes en qué punto puede estar roto, le puse otro cable de xbox que tenia.

Se comprueba facil, una punta del tester en una punta del cable(el que va a la placa soldado) y la otra en el conector redondo (quitando el conector que va a la consola).
Pedrinky escribió:
davile escribió:Asi mas o menos pensaba hacerlo yo,pero no estaba seguro de que por dentro tuviese tanto cable como para cortarlo y soldarlo por ahi,por eso decia lo de soldar a placa,siendo asi,mas facil aun,lo mismo me pongo ahora y todo a repararlos!!!jejejeje


Antes de hacer nada yo recomendaría comprobar con un polimetro/tester si hay continuidad en los cables, yo lo hice asi ayer con un mando que daba por perdido y era por el cable rojo (+5V) el que estaba jodido, y en vez de cortarlo, porque no sabes en qué punto puede estar roto, le puse otro cable de xbox que tenia.

Se comprueba facil, una punta del tester en una punta del cable(el que va a la placa soldado) y la otra en el conector redondo (quitando el conector que va a la consola).


eso ya estaba probado,jejejeje,he cmabiado tropecientos cables entre mandos y nada,siguen fallando,ademas se que es de ahi,porque cuando pongo los dos dedos ahi y los muevos es cuando empieza a conectarse,si lo suelto se desconecta.

al final he encontrado distraccion,mas bien me la ha encontrado mi padre,jajajaj,asi que nada,otro dia que me encuentre con animos de sacar las herramientas me lio con ello
Normalmente, cuando un cable esta roto por algun punto, suele salirle un bulto, y es por ahi, por donde puede haber alguno de los cables cortado, por eso es recomendable, recoger el cable sin liarlo demasiado.
davile escribió:
Pedrinky escribió:
davile escribió:Asi mas o menos pensaba hacerlo yo,pero no estaba seguro de que por dentro tuviese tanto cable como para cortarlo y soldarlo por ahi,por eso decia lo de soldar a placa,siendo asi,mas facil aun,lo mismo me pongo ahora y todo a repararlos!!!jejejeje


Antes de hacer nada yo recomendaría comprobar con un polimetro/tester si hay continuidad en los cables, yo lo hice asi ayer con un mando que daba por perdido y era por el cable rojo (+5V) el que estaba jodido, y en vez de cortarlo, porque no sabes en qué punto puede estar roto, le puse otro cable de xbox que tenia.

Se comprueba facil, una punta del tester en una punta del cable(el que va a la placa soldado) y la otra en el conector redondo (quitando el conector que va a la consola).


eso ya estaba probado,jejejeje,he cmabiado tropecientos cables entre mandos y nada,siguen fallando,ademas se que es de ahi,porque cuando pongo los dos dedos ahi y los muevos es cuando empieza a conectarse,si lo suelto se desconecta.

al final he encontrado distraccion,mas bien me la ha encontrado mi padre,jajajaj,asi que nada,otro dia que me encuentre con animos de sacar las herramientas me lio con ello


Si tienes algun adaptador usb-xbox o algun cable de la xbox modificado a usb no le des vueltas, pillate un cable usb de 2-3 metros y sueldalo a la placa, total son 4 cables (rojo,negro,verde,blanco) y a tomar por saco...te kitas de calientamientos de cabeza de a ver donde está el cable del mando de la xbox jodido...
davile escribió:es otra opcion!!


Otra solución se llama Logitech Inalambricos!!! joder qué cómodos son xD.

pues si lo del cable usb es muy viable, y ya lo tienes incluso para jugar en pc :)
Suelen cortarse siempre o casi siempre por el mismo sitio por la simple razon que la gente los enrrolla sin contemplaciones despues de jugar y claro se cortan, tambien pueden haber maneras mas profesionales, pero este metodo lo puede hacer cualquiera y no todos tienen soldador y estaño, espero que le sirva a la mayor cantidd de gente posible, saludos.
asderr escribió:Suelen cortarse siempre o casi siempre por el mismo sitio por la simple razon que la gente los enrrolla sin contemplaciones despues de jugar y claro se cortan, tambien pueden haber maneras mas profesionales, pero este metodo lo puede hacer cualquiera y no todos tienen soldador y estaño, espero que le sirva a la mayor cantidd de gente posible, saludos.


Tu tienes soldador y estaño? [ayay]
Pedrinky escribió:
asderr escribió:Suelen cortarse siempre o casi siempre por el mismo sitio por la simple razon que la gente los enrrolla sin contemplaciones despues de jugar y claro se cortan, tambien pueden haber maneras mas profesionales, pero este metodo lo puede hacer cualquiera y no todos tienen soldador y estaño, espero que le sirva a la mayor cantidd de gente posible, saludos.


Tu tienes soldador y estaño? [ayay]


Yo si, pero asi es mas para todos los publicos, saludos.
No si el tuto está genial. Pero en tu caso, y siendo un mando crystal, yo soldaría a la placa y quitaba esa cinta blanca, que no queda muy bien esteticamente (si fuera un mando negro sería otra cosa).

Como tuto está muy bien, y sin modificar el tuto, yo de ti soldaba. Tambien te ahorras que se te suelte de un tirón o algo.

Saludos.
Pedrinky escribió:No si el tuto está genial. Pero en tu caso, y siendo un mando crystal, yo soldaría a la placa y quitaba esa cinta blanca, que no queda muy bien esteticamente (si fuera un mando negro sería otra cosa).

Como tuto está muy bien, y sin modificar el tuto, yo de ti soldaba. Tambien te ahorras que se te suelte de un tirón o algo.

Saludos.


Seria necesario un tiron muy bestia para arrancar el cable, de todas formas tienes razon en lo de que al ser cristal quedaria mejor soldando en la placa, pero para los que no tienen soldador es otra opcion, saludos.
Yo prefiero soldarlos,ademas se puede hacer una cosa para quede mejor,una vez que se cierra el mando se coge la misma goma negra de entrada al mando,la que rodea al cable y como hay que quitarla,si se corta con cuidao se vuelve a poner y se le pone silicona caliente con una pistolita,o sin goma,se le pone la silicona y queda mas unido al mendo y en principio si se le dan tirones,al menos en los primeros tirones se llevaria la silicona,y no se lo lleva directamente la placa,de la misma forma aconsejaria que se le pusiera unas gotitas de silicona caliente a la soldadura sobre la placa.Hay otras cosas como araldit,que se hacen mezclas y se queda como plastico,un poco mas como goma,y puede quedar muy bien tambien,sobre todo en el transparente,que se veria menos aun.
davile escribió:Yo prefiero soldarlos,ademas se puede hacer una cosa para quede mejor,una vez que se cierra el mando se coge la misma goma negra de entrada al mando,la que rodea al cable y como hay que quitarla,si se corta con cuidao se vuelve a poner y se le pone silicona caliente con una pistolita,o sin goma,se le pone la silicona y queda mas unido al mendo y en principio si se le dan tirones,al menos en los primeros tirones se llevaria la silicona,y no se lo lleva directamente la placa,de la misma forma aconsejaria que se le pusiera unas gotitas de silicona caliente a la soldadura sobre la placa.Hay otras cosas como araldit,que se hacen mezclas y se queda como plastico,un poco mas como goma,y puede quedar muy bien tambien,sobre todo en el transparente,que se veria menos aun.



No obstante hay que añadir que ya hay que ser burro para tirar del cable xD. Nunca me ha pasado pero habrá casos, y supongo que los que estamos aqui por lo menos somos cuidadosos xD
Ya tu puedes ser muy cuidadoso,pero si pasa cualquiera que este en ese momento por ahi,y no se da cuenta y se lo lleva pa´lante se lo jala seguro.
EL invento ese del mando para cuando tires estaba de lujo,para esas cosas venia muy bien,que mas de una vez me ha pasado
davile escribió:Yo prefiero soldarlos,ademas se puede hacer una cosa para quede mejor,una vez que se cierra el mando se coge la misma goma negra de entrada al mando,la que rodea al cable y como hay que quitarla,si se corta con cuidao se vuelve a poner y se le pone silicona caliente con una pistolita,o sin goma,se le pone la silicona y queda mas unido al mendo y en principio si se le dan tirones,al menos en los primeros tirones se llevaria la silicona,y no se lo lleva directamente la placa,de la misma forma aconsejaria que se le pusiera unas gotitas de silicona caliente a la soldadura sobre la placa.Hay otras cosas como araldit,que se hacen mezclas y se queda como plastico,un poco mas como goma,y puede quedar muy bien tambien,sobre todo en el transparente,que se veria menos aun.


La goma se la pongo, esta puesto en el manual, pero no tengo pistolita de silicona, tendre que hacerme con una ya que son baratas, pero lo dicho hay gente que no tiene y el manual es simple y para toda la familia, pero esta muy bien todo lo que se pueda mejorar, despues editare el post y pondre al final un apendice con las mejoras que posteais para los que puedan o quieran hacerlas, que se queden los mandos lo mejor posible, saludos y gracias por vuestras sugerencias.
De nada,son solo sugerencias,ahora a ver cuando las llevo a cabo XD
Con una brida pequeña en la parte interior del mando enganchada en el cable también te ahorras el tema de peligros por los tirones, y es mas limpio cómodo y práctico que estar echándole pegotes al cable
kanyero escribió:Con una brida pequeña en la parte interior del mando enganchada en el cable también te ahorras el tema de peligros por los tirones, y es mas limpio cómodo y práctico que estar echándole pegotes al cable



No hay nada como trabajar en equipo para sacar ideas y despues mejorarlas!!!!!jejejeje
30 respuestas