Sinde invertirá 1,5 millones de euros en lanzar su portal

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, tira de chequera para proteger a los creadores frente al P2P. Su gabinete invertirá 1,5 millones de euros para la creación de un buscador con contenidos legales, cifra a la que hay que sumar los 400.000 euros aportados por la Coalición de Creadores y los 150.000 euros, que 'dona' el ministerio de Industria. En total: 2.050.000 euros, de los que 1.650.000 euros será dinero público.

El reto de Sinde es crear una oferta global de contenidos de pago en un buscador que aglutine todas las obras disponibles en el mercado español online, según señala Público . Al parecer, Cultura ya ha firmado un borrador de convenio de colaboración con la industria cultural.

Cómo funcionará

El portal de contenidos legales saldrá antes de verano y dará "la mejor oferta", según augura la ministra. No incluirá música ni películas: simplemente localizará el archivo dentro de la oferta de pago ya existente en la Red, utilizando los catálogos cedidos por tiendas online como Filmotech, iTunes o Pixbox.

El director de la Coalición de Creadores, Joan Navarro, ha detallado a Público, que gran parte de la recaudación se va a destinar a promocionar a las tiendas online para que "tengan un escenario mayor y sean más conocidas".

Link: http://www.internautas.org/html/5941.html

Pagamos casi todo el portal, modificamos la ley a su antojo, pagamos las películas antes de empezarlas... así también firmo yo borradores de colaboración, en vez de estudiar tuve que ser artista. Como se dice en mi tierra: Encima de puta, apaleada y contenta.
Para acabar sólo recalcar que es un buscador... ni siquiera venderá algo propio.
Tirar el dinero.

Quien compra música ya sabe donde que comprar... y todo el mundo que busca sabe donde buscar...
Pues menuda mierda de portal, yo si pusieran películas fullHD a precio razonable dejaria de lado la pirateria (que realmente no lo es, pero eso es tema aparte) pero si solo van a recopilar lo que ya hay con precios idénticos a la edición física pues que se lo guarden.

Saludos
dark_hunter escribió:Pues menuda mierda de portal, yo si pusieran películas fullHD a precio razonable dejaria de lado la pirateria (que realmente no lo es, pero eso es tema aparte) pero si solo van a recopilar lo que ya hay con precios idénticos a la edición física pues que se lo guarden.

Es un simple buscador que recopilará los resultados de Filmotech, iTunes, Pixbox, etc, luego pinchas sobre el que más te interesa, te lleva a la tienda y lo compras...
Escapology escribió:
dark_hunter escribió:Pues menuda mierda de portal, yo si pusieran películas fullHD a precio razonable dejaria de lado la pirateria (que realmente no lo es, pero eso es tema aparte) pero si solo van a recopilar lo que ya hay con precios idénticos a la edición física pues que se lo guarden.

Es un simple buscador que recopilará los resultados de Filmotech, iTunes, Pixbox, etc, luego pinchas sobre el que más te interesa, te lleva a la tienda y lo compras...

Por eso digo que no cambia nada y no lo voy a usar porque los precios generalmente son abusivos, te cuesta igual que la edición física. Lo veo totalmente innecesario, pero supongo que alguno le encontrará utilidad.

Saludos
Escapology escribió:

Y para eso hacen falta 2 kilos?? Joder...Dimisión YA!
Es que lo que quiere hacer ya existe, se llama Google. Bueno, pero a la española, osea te encontrará cosas por el precio mas alto y del que ellos puedan pillar mas dinero.
Skalextric escribió:Es que lo que quiere hacer ya existe, se llama Google. Bueno, pero a la española, osea te encontrará cosas por el precio mas alto y del que ellos puedan pillar mas dinero.

Solo que Google es gratis. Me refiero a que, que yo sepa, no se ha pagado con dinero público. Creo...

De todas formas tienes razón, Google está ahí desde mucho antes. Están agilipollaos estos. Tienen que hacer una nueva forma de negocio, adaptarse, y lo único que se les ocurre es instalar un intermediario más que, seguramente, no le llegará a Google ni a la altura del tobillo.

Pero claro, lo mismo nos bloquean google y restringen su funcionalidad en España lo suficiente como para tener que usar su mierda de buscador.

EnnnnnnnFin.

Saludicos.
Estos con tal cobrar dinero extra por algun lado, sacan un portal de mierda que no valdra para nada (bueno si para despilfarrar dinero).
tiene que ser una movida
Descripcion de una pelicula: Formato: avi, tamaño: nose cuantos gigas, precio: 30 euros.
Tiempo de bajada: un par de horas a unos cuantos gigas por segundo
Me suena que estábamos en crisis económica y tal...
jachondomental escribió:Me suena que estábamos en crisis económica y tal...

Qué va... Seguro que como eres un pirata te bajaste un mp3 en el que decían algo así... Pero es todo mentira. España está para derrochar el dinero, el que no es suyo sino nuestro.

Qué putos.

Un saludo.
zeltrix escribió:tiene que ser una movida
Descripcion de una pelicula: Formato: avi, tamaño: nose cuantos gigas, precio: 30 euros.
Tiempo de bajada: un par de horas a unos cuantos gigas por segundo

Y más despues de las perlas como "¿Para qué necesitamos ADSL a no sé cuántos gigas?"
No hay un pequeña "incoherencia"?
¡Qué despilfarro económico! Este gobierno es un saco sin fondo, madremía que pedazo de hipoteca vamos a tener para mañana con estos inútiles haciendo subnormalidades.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
¡Adelante, pasen, pasen!

Imagen
el dinero publico no es de nadie
249 millones de pesetas para hacer una web.
¿Acaso va a estar alojada en un servidor bañado en oro?
Es una ladrona y desde que ha llegado no para de hacer favores a sus amigos.

Esta tia ha llegado para sacar los cuartos a los ciudadanos, ponernos leyes totalitarias y después de unos años cobrar de todos los españoles el sueldo integro actual, vamos, por no hacer ná y trabajar 4 días.

Y que nadie les meta mano, manda cojones, si la puta oposición fuera realmente una oposición, no un bipartidismo, estaríamos mejor.
¿De verdad hacen falta 320 millones de pesetas para hacer un buscador de canciones en itunes y demás?

TOCATE LOS COJONES, que puto morro que le echan estos hijos de puta.

Lo que no entiendo es que los de Megaupload, rapidshare y demás permitan bajar películas y música pagando, los clientes estén contentos y ellos ganen una pasta, y que cuando el gobierno "intenta" hacer algo parecido, necesitan 2 millones de euros para hacer una mierda de buscador que nisiquiera aloja ni vende nada, tienes cojones la cosa, de verdad.

Salut
cuando lo abrán habría que tirarlo abajo, a ver cuántas conexiones aguantan esos servidores de 1,5 millones de €
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
bajarse un archivo de internet no es un delito...Eso es lo primero,porque hace falta animo de lucro...¿entonces porque hay que pagar canon? es que te juro que viendo estas noticias sientes una impotencia...A ver cuando los artistas se adaptan y se dan cuenta de que tienen que cambiar su modelo de negocio...-
Son las consecuencias de una inútil en un ministerio.
Suertudos los amigos que le haya tocado este favorcillo.. porque eso no se lo cree nadie, así vamos, favorcitos por aquí favorcitos por allá, y las arcas en rojo.
Por cierto, esto si acaso lo podía pagar la SGAE, que 1,5 millones es calderilla para estos piratas y está más en su sintonía.
Dios que una parte de mis impuestos se vayan por ahí.... preferiría quemar los billetes ¬_¬
Pero que panda de subnormales, analfabetos, #$%&#$% y &%%$&%& madre del amor hermoso!!
Pero en serio como puede haber gente tan inepta en el gobierno?? Que putos estudios tiene esta gente para estar donde están??

Es que es flipante macho, aun no me entra en la cabeza lo que está pasando en España, parece todo tan surrealista que pienso que un día despertaré por la mañana y tendremos un gobierno totalmente nuevo.
dogboyz escribió:bajarse un archivo de internet no es un delito...Eso es lo primero,porque hace falta animo de lucro...¿entonces porque hay que pagar canon? es que te juro que viendo estas noticias sientes una impotencia...A ver cuando los artistas se adaptan y se dan cuenta de que tienen que cambiar su modelo de negocio...-

No es un delito pero puede serlo si lo vendes. Para ellos no existe la presunción de inocencia.

El dinero que va a costar este google mal hecho es ya para tirarse de los pelos. Si alojara las canciones todavia, pero un buscador de casi 2 millones de €?
Otra más suma y sigue, a ver si pasan estos dos añitos pronto..
Esto ya salió hace tiempo, o en su defecto salió algo parecido. Estos portales "legales" son una pantomima para justificar que los "autores" están "integrándose en Internet" y "ofreciendo alternativas" de modo que así el gobierno legisle a su gusto y nadie les diga que ellos sólo pusieron el cazo sin dar nada a cambio.

La verdad, vería mejor que Sinde gastara ese millón y medio de euros en construir una catapulta gigante para lanzarse a tomar por culo ella misma y al puto gobierno del que forma parte, en lugar de "lanzar portales".
q manera de tirar el dinero joder....
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
2 millones de euros para un buscador de enlaces?? Juas juas juas. Eso sí que es piratería, gastarse 1,6 millones de euros de dinero público para proteger el negocio de unos pocos mientras el resto de españoles sufre la crisis.
la ira os ciega, yo puedo justificar este gasto:
Necesitamos un taxi para ir a casa de Tomas para que le aconseje. Tomas es un chaval de 24 años, estudios FP ASI, donde la ministra lo conocio un dia que le arreglo su portatil....
Recorrido Taxi: 2km - 250 euros
Tiempo perdido y adelanto al chaval: 1000 euros
Son las 2 de la tarde, toca comer en el restaurante mas cercano.
Recorrido Taxi: 6km - 600 euros
Comida Restaurante: 1200 euros
Vuelta al trabajo, recorrida 12 km - 1700 euros
se dejo el movil en casa de tomas, ir y volver con Taxi: 500 euros
Tomas le dice que le busque un hosting, asique sindi contrata a un empresa en internet para que "lo busque" solo buscar: 5900 euros
Hora de volver a casa, taxi 14km: 3500 euros, propina 5 euros.
En casa recibe la llamada de que un hosting apropiado fue encontrado, la misma empresa se hace cargo del alquiler: 55000
Al dia siguiente la empresa desaparece y Tomas tambien, vuelta a empezar...
Recorrido Taxi....
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
yo por un solo millón se lo monto todo, ¿alguien me da el teléfono o correo de sinde?

una pista:

Imagen

google mini y poco más..
Las autenticas burradas de esta puta mierda de gentuza de gobierno cada dia mas descaradas y nadie se inmuta menudo pais de pandereta...
31 respuestas