Time Capsule como disco externo?

Seguramente esta pregunta ya este hecha, pero no la encuentro, asi que la hago.
Quiero pillarme un disco duro externo para 2 cosas, backup del MAC, y una particion compartida a saco para meter pelis y demas y verlas desde cualquier sitio.
La primera idea era meterlo en mi PC con Linux y compartirlo, pero he estado mirando lo del Time Capsule y igual me puede servir... Ya que a parte de ser disco duro, es router, por lo que podría acceder a ese disco duro desde toda la casa, otra ventaja es que es N, y el MacBook Pro también, el portatil de mi padre no, pero yo tengo un usb Wifi N, así que guay, ya que para pelis irá eso de puta madre. Otra ventaja es el USB, que lo de la impresora en red me llama bastante.
Ahora, la pregunta es, el disco duro del Time Capsule, puede usarse como disco duro externo (pero en red)? o solo para backups?

Muchas gracias
Puedes usarlo... de echo yo lo tengo mas o menos asi.
Tengo una carpeta "Stuff" donde subo las cosas que quiero compartir con el resto de cosas que tengo en casa (MBP, iMac, MB, Play3...) y aparte tengo espacio para el backup.
Rinde bien?
Es decir, puedes tener una peli en HD metida ahí en tu cuarto, y verla con la PS3 desde el salón sin cortes ni nada por el estilo?

Y otra pregunta que quería hacer:
que tal funciona como router? en todo lo que es funcionalidad, opciones, etc.
Hombre... va bien, el tema es que si la quieres rebobinar y tal a vecs se queda medio pillao pero no creo que sea xel TC porque si las copio al HDD de la Play3 me pasa igual.
Respeto al router... yo tengo el modelo antiguo, el de 1Tb y va de fabula, ahora creo que el nuevo trae doble canal o algo asi que es bidireccional pero vamos que supongo que ira mejor todavia.
Para configurar y tal es supersencillo, lo haces desde la aplicacion del mac y listo.
Un par de preguntas al hilo de esto...

Para usar el Time Capsule como router, ¿tengo que coenctarla al router que tengo de telefónica no?

¿Qué tal va el TC con el DLNA de las televisiones para ver peliculas en HD?

Gracias!
La primera pregunta es si, tienes que conectar el cable de red que va al PC (cable de red, no USB) al TC, hacer las configuraciones necesarias en ambas. Si el router de telefónica te da la opción de activar DMZ mejor, así sería algo parecido a usarlo solo como módem, después tendrías que configurar el TC como un cliente del router telefónica, es decir, que la IP del TC tiene que ser una que esté dentro del rango de IPs del router de telefónica.

La segunda pregunta es según. Si el DLNA tiene Wifi N no creo que tengas ningún tipo de problema (a no ser que, como ha dicho antes un usuario, rebobines y tal). Si no es N, sino b/g, no creo que puedas reproducir HD, con una resolución estandar si, pero HD lo dudo.
Hola a tod@s,

Soy nuevo en el foro aunque ya lo había consultado en algunas ocasiones para salir de ciertos problemillas...

Tengo un MacBook y un Time Capsule de 1TB de capacidad. A parte de utilizar el Time Capsule para realizar copias de seguridad, me gustaría utilizarlo como HDD compartido. He configurado el acceso al mismo mediante WiFi pero la transferencia de ficheros desde el MacBook hasta el Time Capsule es muy muy lenta... ¿Qué forma de acceso a Time Capsule es la más eficiente para grabar información en el disco duro que lleva incorporado?

Mil Gracias a todos por echarme un cable.

Saludos
willy9925 escribió:Hola a tod@s,

Soy nuevo en el foro aunque ya lo había consultado en algunas ocasiones para salir de ciertos problemillas...

Tengo un MacBook y un Time Capsule de 1TB de capacidad. A parte de utilizar el Time Capsule para realizar copias de seguridad, me gustaría utilizarlo como HDD compartido. He configurado el acceso al mismo mediante WiFi pero la transferencia de ficheros desde el MacBook hasta el Time Capsule es muy muy lenta... ¿Qué forma de acceso a Time Capsule es la más eficiente para grabar información en el disco duro que lleva incorporado?

Mil Gracias a todos por echarme un cable.

Saludos

Por red, sin duda, me refiero al cable, el Time Capsule es un router neutro con disco duro incorporado, todos los puertos ethernet RJ45 que lleva son 1Gbit/s.
Hola Nesquik,

Antes de nada gracias por responder tan pronto.

Ahora la duda:

¿Es posible conectar el Macbook al Time Capsule directamente mediante cable de red de Ethernet sin tener el Time Capsule conectado a un router/modem? Supongo que sí que se podrá hacer, pero la verdad es que he hecho varios intentos y todos ellos sin éxito alguno... ¿Cómo se hace? o... ¿Dónde podría encontrar información de cómo hacerlo?

Gracias de nuevo,

Saludos
willy9925 escribió:Hola Nesquik,

Antes de nada gracias por responder tan pronto.

Ahora la duda:

¿Es posible conectar el Macbook al Time Capsule directamente mediante cable de red de Ethernet sin tener el Time Capsule conectado a un router/modem? Supongo que sí que se podrá hacer, pero la verdad es que he hecho varios intentos y todos ellos sin éxito alguno... ¿Cómo se hace? o... ¿Dónde podría encontrar información de cómo hacerlo?

Gracias de nuevo,

Saludos

Si, es posible, pero el Time Capsule, al igual que su predecesor que fue el Air Port Extreme (lo mismo pero sin disco duro) son routers neutros. Si quieres que tu ordenador, sea el que sea se conecte a internet a través del Time Capsule necesitas que este esté conectado a internet, mediante un cable a tu modem o router convencional de tu ISP.

Con el Time Capsule como tal, puedes usarlo como "switch/hub" de red, ya que un router cualquiera incorpora estas funciones.

Deberías encontrar un menú similar a este en tu Time Capsule. Pulsando en la pestaña DHCP podrías configurar tu red local sin muchos problemas (procura no usar el puerto wan cuando conectes las clavijas detrás).
Imagen
Imagen

Para conectarlo a internet, deberías entrar en el apartado internet, en la pestaña conexión a internet:
Eso si, tu modem de tu ISP o tu router (o lo que te hayan dado) debe estar conectado en el puerto WAN de tu Time Capsule.
Es posible que los menús puedan variar en su apariencia.
Imagen
Hola,

Entonces, para conectar el MackBook a TC por Ethernet para poder utilizar TC como un disco duro obteniendo mayores velocidades que al conectarlo por WiFi necesito lo siguiente:

1- Conectar TC al router de mi casa tirando un cable desde una de las entradas Ethernet del router hasta la entrada WAN del TC.
2- Tirar un cable de red desde la salida Ethernet del MacBook hasta alguna de las entradas Ethernet del TC.
3- Configurar el acceso a Internet del TC mediante DHCP tal y como me has puesto en las capturas de pantalla.

¿No es así?

Mañana cuando esté en casa por la noche me pongo con ello y te comento...

Muchas gracias de nuevo,

Un saludo.
willy9925 escribió:Hola,

Entonces, para conectar el MackBook a TC por Ethernet para poder utilizar TC como un disco duro obteniendo mayores velocidades que al conectarlo por WiFi necesito lo siguiente:

1- Conectar TC al router de mi casa tirando un cable desde una de las entradas Ethernet del router hasta la entrada WAN del TC.
2- Tirar un cable de red desde la salida Ethernet del MacBook hasta alguna de las entradas Ethernet del TC.
3- Configurar el acceso a Internet del TC mediante DHCP tal y como me has puesto en las capturas de pantalla.

¿No es así?

Mañana cuando esté en casa por la noche me pongo con ello y te comento...

Muchas gracias de nuevo,

Un saludo.

1.- No, eso es solo si quieres que el TC te haga de "router" como tal, es decir, con conexión a internet.
2.-Con tirar solo un cable de la salida del Mac Book al TC, te basta, pero sin conectarlo al puerto WAN. También vale conectarlo mediante wifi, pero conseguirás un acceso mas rápido mediante cable. (Mediante Wifi, debes configurar primero el Wifi del Time Capsule).

Con esas dos opciones tienes suficiente para usar el Time Capsule como disco duro externo en una red privada, pero vamos, personalmente eso sería tirar el dinero. Quiero decir, hay muchas formas para poder conectar un disco duro externo a una red, sin necesidad de comprarse un router como es el TC.

Vamos a ver si te hago un esquema: (los numeros entre los corchetes representan las clavijas de detras del TC).

[1]---------------------[2]----------------[3]-----------------[4]------------------[WAN]
Macbook ---------- Windows -------- El vecino ----------- La vecina ---------Tu Modem o router de tu ISP.

Si conectaras tu mac book en la clavija 1 por ejemplo ya podrías usarla como TC tal cual, pero no podrías acceder a ningúna red local al tener solo 1 Pc conectado. (las redes se crean con 2 o mas).

Si además conectaras otro Pc (supongamos windows) en la clavija 2, podrías crear una red local y el TC funcionaría como Hub/Swith de red además, el disco duro interno del TC se compartiría con toda la red si no lo usas como Time Machine. Si continuaras conectando ordenadores (por ejemplo el de los vecinos) entrarían dentro de tu red creada por el TC, pero sin conexión a internet.

Si en todo caso quisieras conectar el TC a internet, deberías tirar un cable del puerto WAN de tu TC al tu modem o router que te haya proporcionado tu ISP.

Si ves que puedes tener 2 routers en tu red local con internet, uno de tras de otro, puede ser una locura configurar puertos al final, procura que el que se conecta a internet directamente, es decir, el de tu ISP se configure como monopuesto con todos los puertos abiertos (siempre y cuando sea un router, si es un modem sencillito no tendrás ese problema), para que sea el TC el que controle la seguridad.
nesquik escribió:Vamos a ver si te hago un esquema: (los numeros entre los corchetes representan las clavijas de detras del TC).

[1]---------------------[2]----------------[3]-----------------[4]------------------[WAN]
Macbook ---------- Windows -------- El vecino ----------- La vecina ---------Tu Modem o router de tu ISP.


El TC, como el Airport Extreme sólo tienen tres conexiones por cable, tres puertos LAN, más el wan.

Imagen
Kage_Bunshin escribió:
nesquik escribió:Vamos a ver si te hago un esquema: (los numeros entre los corchetes representan las clavijas de detras del TC).

[1]---------------------[2]----------------[3]-----------------[4]------------------[WAN]
Macbook ---------- Windows -------- El vecino ----------- La vecina ---------Tu Modem o router de tu ISP.


El TC, como el Airport Extreme sólo tienen tres conexiones por cable, tres puertos LAN, más el wan.

Imagen


Tranquilo hombre, es un ejemplo.
Además, por si no lo sabes, puedes ampliar la capacidad de clavijas (y por consiguiente, de conexiones) de cualquier router (includo el TC y el Airport Extreme) conectando en una de las 3 primeras un Switch o un Hub de red.
Estás un poco con la escopeta cargada desde tu discusión con Johny.
No era de malas sino para informar, que creo que no esta mal hacerlo.

Y si sabia que se podia ampliar.

Un saludo
Kage_Bunshin escribió:Estás un poco con la escopeta cargada desde tu discusión con Johny.
No era de malas sino para informar, que creo que no esta mal hacerlo.

Y si sabia que se podia ampliar.

Un saludo

¿Con la escopeta cargada?, no no para nada...
Y no tengo ninguna discursión con Johny, no me he picado con nadie.
Yo la tengo y estoy bastante contento, aunque justo cuando me la compré vi por todos sitios que el disco duro acababa petando y me da un poco de miedo pero en fin, espero que no pase nada jeje.

Una cosa interesante que poca gente conoce es que podéis acceder a la time estéis donde estéis, vía AFP o SMB. Es decir, que no importa el sistema operativo.

Saludos!!!
nesquik escribió:
willy9925 escribió:Hola,

Entonces, para conectar el MackBook a TC por Ethernet para poder utilizar TC como un disco duro obteniendo mayores velocidades que al conectarlo por WiFi necesito lo siguiente:

1- Conectar TC al router de mi casa tirando un cable desde una de las entradas Ethernet del router hasta la entrada WAN del TC.
2- Tirar un cable de red desde la salida Ethernet del MacBook hasta alguna de las entradas Ethernet del TC.
3- Configurar el acceso a Internet del TC mediante DHCP tal y como me has puesto en las capturas de pantalla.

¿No es así?

Mañana cuando esté en casa por la noche me pongo con ello y te comento...

Muchas gracias de nuevo,

Un saludo.

1.- No, eso es solo si quieres que el TC te haga de "router" como tal, es decir, con conexión a internet.
2.-Con tirar solo un cable de la salida del Mac Book al TC, te basta, pero sin conectarlo al puerto WAN. También vale conectarlo mediante wifi, pero conseguirás un acceso mas rápido mediante cable. (Mediante Wifi, debes configurar primero el Wifi del Time Capsule).

Con esas dos opciones tienes suficiente para usar el Time Capsule como disco duro externo en una red privada, pero vamos, personalmente eso sería tirar el dinero. Quiero decir, hay muchas formas para poder conectar un disco duro externo a una red, sin necesidad de comprarse un router como es el TC.

Vamos a ver si te hago un esquema: (los numeros entre los corchetes representan las clavijas de detras del TC).

[1]---------------------[2]----------------[3]-----------------[4]------------------[WAN]
Macbook ---------- Windows -------- El vecino ----------- La vecina ---------Tu Modem o router de tu ISP.

Si conectaras tu mac book en la clavija 1 por ejemplo ya podrías usarla como TC tal cual, pero no podrías acceder a ningúna red local al tener solo 1 Pc conectado. (las redes se crean con 2 o mas).

Si además conectaras otro Pc (supongamos windows) en la clavija 2, podrías crear una red local y el TC funcionaría como Hub/Swith de red además, el disco duro interno del TC se compartiría con toda la red si no lo usas como Time Machine. Si continuaras conectando ordenadores (por ejemplo el de los vecinos) entrarían dentro de tu red creada por el TC, pero sin conexión a internet.

Si en todo caso quisieras conectar el TC a internet, deberías tirar un cable del puerto WAN de tu TC al tu modem o router que te haya proporcionado tu ISP.

Si ves que puedes tener 2 routers en tu red local con internet, uno de tras de otro, puede ser una locura configurar puertos al final, procura que el que se conecta a internet directamente, es decir, el de tu ISP se configure como monopuesto con todos los puertos abiertos (siempre y cuando sea un router, si es un modem sencillito no tendrás ese problema), para que sea el TC el que controle la seguridad.



Hola Nesquik,

Entonces, te comento lo que estoy intentando hacer:

1- Conecto MacBook a TC mediante un cable de red.
2- No consigo acceder al TC desde el MacBook. Para ello, previamente he configurado el acceso a TC mediante Ethernet, pero aún así, no consigo ver el TC desde el MacBook.

Gracias de nuevo,

saludos
¿Puedes explicarte?

Que es lo que no consigues ver, ¿el TC como tal, o el disco duro dentro del TC?

Por que en si, el TC no lo verás, lo que deberías ver es el disco duro del TC, que previamente debe estar configurado.

Deberías verlo como un dispositivo de red, no como un disco montado en el propio mac.

Revisa la pestaña Discos en el menú del Airport:
Imagen
Luego, te debería salir en la barra lateral del finder, en la sección compartidos:
Imagen
No te fijes en mis fotos, solo es para mostrarte los menús, yo ahora mismo no tengo ningún disco duro por red montado.
Hola de nuevo,

Estoy muy pez en este tema, la verdad es esa...

Te cuento:

La aplicación con la que yo accedo al TC para configurarlo y demás opciones se llama "Utilidad AirPort", que se encuentra dentro de la carpeta de Utilidades. Si desconecto el AirPort del Mac para conectarme al TC mediante cable de Ethernet, al acceder a la aplicación "Utilidad Airport", no puedo acceder a TC ni a ningún otro elemento (AirPort está desactivado en el Mac, pero supongo que no debe estar activado para acceder con el cable de red, ¿no es así?). Claro, es que si tengo el AirPort habilitado y conecto el cable de red, lo que ocurre es que se conecta por wifi el Mac al TC, y eso es lo que quiero evitar...

He observado que accedes a una aplicación llamada "AirPort Extreme", la que tengo yo se llama "Utilidad AirPort". ¿Es la misma aplicación?

Como podrás ver, tengo un lío bastante interesante...

Mil Gracias

salu2
willy9925 escribió:Hola de nuevo,

Estoy muy pez en este tema, la verdad es esa...

Te cuento:

La aplicación con la que yo accedo al TC para configurarlo y demás opciones se llama "Utilidad AirPort", que se encuentra dentro de la carpeta de Utilidades. Si desconecto el AirPort del Mac para conectarme al TC mediante cable de Ethernet, al acceder a la aplicación "Utilidad Airport", no puedo acceder a TC ni a ningún otro elemento (AirPort está desactivado en el Mac, pero supongo que no debe estar activado para acceder con el cable de red, ¿no es así?). Claro, es que si tengo el AirPort habilitado y conecto el cable de red, lo que ocurre es que se conecta por wifi el Mac al TC, y eso es lo que quiero evitar...

He observado que accedes a una aplicación llamada "AirPort Extreme", la que tengo yo se llama "Utilidad AirPort". ¿Es la misma aplicación?

Como podrás ver, tengo un lío bastante interesante...

Mil Gracias

salu2


Si, es la misma utilidad, pero cuando entro me da una lista de "aiports" que tengo, luego selecciono el Airport EXtreme y si le das doble clic al icono puedes acceder directamente al programa de su interior que son las ventanas que ves arriba.
Hola,

Parece que esto va mejorando...

Ya consigo ver el TC desde la aplicación. Además, si accedo a la "pestaña" de discos, puedo ver que pone lo siguiente:
"Disco Time Capsule"
"Data"

Pero luego accedo al Finder y no me aparece en el menú de la izquierda, sin embargo cuando lo conecté por WiFi sí que podía acceder al disco duro del TC.

La dirección IP del TC es "169.254.183.34" y si me meto en el terminal y hago un ping a esa dirección IP llega perfectamente, así que parece que no hay problemas de conexión, no sé no me lo explico...

Es muy curioso porque ahora mismo el "Time Machine" me está empezando hacer una copia de seguridad sobre la "Time Capsule", ¡pero no soy capaz de acceder al disco desde el finder!

¿Qué puede estar pasando?

Gracias again

slaudos
Entra en Time Machine, y mira el listado de discos duros que puedes usar, te debe aparecer el de Time Capsule, marca la opción de "Ninguno" o pasar la barra deslizadora de Usar Time Machine de SI a NO (así desactivarás el disco duro del TC para Time Machine). No se si te dará la opción desde el programa, o debes hacerlo desde el menú de configuración de la Utilidad de Airport, ya que a mi, de uno me ha saltado al otro.

Supongo que después podrás usarlo como disco duro externo para datos varios.

Lo deberías de ver montado como una unidad de red o tal vez en el propio escritorio.
¡Perfecto!

El problema que tenía era el siguiente:

Se estaba creando copia de seguridad de mi disco local y claro, tenía montada en esos momentos la imagen del backup en mi equipo. Me he dado cuenta porque al acceder al "Time Machine" en vez de mostrarme la aplicación tal y como es me ha visualizado un "universo" con los diferentes momentos en que podía "volver a atrás".

He desmontado la imagen y al visualizar el finder a la izquierda me mostraba la TC tal y como me dijiste. Ya puedo trabajar con el disco de TC a una velocidad razonable. ¡Por fín!

¡Muchas gracias por todo!

De verdad, me has sido de gran ayuda...
Ya bueno :D, felicidades, pero si vas a usar el disco duro del TC como disco duro externo, tal vez te fuera mejor el hecho de no usarlo para Time Machine, ya que el Time Machine se encargará de llenartelo cada hora con lo nuevo que hayas grabado al ordenador.

Entra en preferencias del sistema y busca en ese panel un icono del Time Machine, entras en las opciones de time machine y mira si lo tienes activado, si no lo tienes activado entonces podrás guardar lo que quieras dentro sin preocuparte de que Time Machine vaya agregando ficheros que no quieres..
24 respuestas