Las medidas adoptadas por el Gobierno británico contra las descargas y redes de intercambio P2P no sólo no surten efecto, sino que además han provocado un descenso de la venta de discos.
Según un estudio de la Industria Fonográfica Brtiánica (BPI), publicado en medio de la creciente presión de la industria para que el Parlamento británico apruebe una ley que castigue con dureza la piratería en la red, el 23 por ciento de los consumidores británicos admitió utilizar redes P2P para descargarse archivos, el mismo porcentaje que hace exactamente diez meses. Ni las desconexiones de usuarios ni la criminalización de las descargas ha surtido efecto.
El pasado mes de octubre, el ministro británico de Empresa, Peter Mandelson, advirtió de que los internautas que reincidan en las descargas ilegales serán desconectados de la red, una medida similar a la que adoptó Francia donde el sistema de avisos y las desconexiones fueron aprobadas.
Desciende la venta de música
Una de las falsas creencias de la industria y de las sociedades de gestión de derechos de autor es que las descargas o el intercambio en Internet reducen la venta de discos, lo cual no está demostrado y la historia ha enseñado que no es cierto. Sin ir más lejos, la perecución contra las descargas en Reino Unido ha encendido todas las alarmas porque se ha reducido considerablemente la venta de discos.
Nacen páginas de almacenamiento
Según la BPI, el llamado cyberlocking (páginas web que permiten almacenar y descargar todo tipo de archivos digitales, legal e ilegalmente) se está convirtiendo en un verdadero problema porque ha crecido de manera brusca en los últimos seis meses y que se espera que siga creciendo. Es evidente que la tecnología e Internet van un paso por delante de la industria audiovisual.
luntue escribió:Y lo que esta claro que las personas,cuanto mas nos machacan con algo,mas hacemos lo contrario
red0n escribió:luntue escribió:Y lo que esta claro que las personas,cuanto mas nos machacan con algo,mas hacemos lo contrario
ya te digo, ese es el problema no queremos que nos tomen por tontos y si me acusan de ladron o algo peor encima no voy a ir corriendo a darles el dinero a espuertas...
red0n escribió:luntue escribió:Y lo que esta claro que las personas,cuanto mas nos machacan con algo,mas hacemos lo contrario
ya te digo, ese es el problema no queremos que nos tomen por tontos y si me acusan de ladron o algo peor encima no voy a ir corriendo a darles el dinero a espuertas...
Tacramir escribió:Normal, al menos en mi caso, yo antes descargaba juegos, pelis y musica piratas y si alguno salía que merecía la pena, lo compraba original, pero con las putadas de las sgae y toda esa persecución que hay, donde se ponen mas medios que para detener asesinos, mi manera de protestar es no comprando nada original, el dia que paren de ahogarnos con todas estas leyes antipirateria, volveré a comprar originales.
saludos
vpc1988 escribió:Lo que esta claro es que si yo me bajo 30 discos, no significa que sean 30 discos que dejare de comprar (cosa que algunos no entienden), pero esto es un owned. Prohiben las descargas y encima bajan las ventas.
http://www.adslzone.net/article3620-la- ... unido.html
Tacramir escribió:Normal, al menos en mi caso, yo antes descargaba juegos, pelis y musica piratas y si alguno salía que merecía la pena, lo compraba original, pero con las putadas de las sgae y toda esa persecución que hay, donde se ponen mas medios que para detener asesinos, mi manera de protestar es no comprando nada original, el dia que paren de ahogarnos con todas estas leyes antipirateria, volveré a comprar originales.
saludos
saludos
Thierry Henry escribió:El animo de lucro inderecto es valido para las autoridades Españolas si te descargas una serie de USA con subs? que aun no se haya emitido aqui?, si no esta aqui no puede existir animo de lucro indirecto ya que no la puedes ver ni comprar no?
dark_hunter escribió:Thierry Henry escribió:El animo de lucro inderecto es valido para las autoridades Españolas si te descargas una serie de USA con subs? que aun no se haya emitido aqui?, si no esta aqui no puede existir animo de lucro indirecto ya que no la puedes ver ni comprar no?
El ánimo de lucro indirecto no existe, es un concepto inventado por la SGAE pero no aparece por ningún lado en la ley.
Saludos
el 23 por ciento de los consumidores británicos admitió utilizar redes P2P para descargarse archivos, el mismo porcentaje que hace exactamente diez meses
el asunto es que la SGAE siempre ha alegado esa pérdida, cuando generalmente se usan en otras situaciones muy distintas que dificilmente encajan con el tema de las descargas